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pioj

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  1. Bueno, pues ha llegado el día... Han pasado muchísimas cosas desde que anuncié mi marcha y sugerí un cambio de rumbo para esta Comunidad y su web. Como veis, esta nueva era de UnitySpain trae consigo muchos cambios, tanto de apariencia como de filosofía, y os animo a que sigáis apoyando y colaborando con @francoe1 para que los foros incrementen su actividad. A día de hoy, Yo sigo ligado a Unity3D y a Videojuegos debido a mi trabajo como profesor, y eso debe influir en que lo aborrezca cada vez más o me sea indiferente. Sigo tanteando el terreno con otras curiosidades, como la Electrónica, la Impresión 3D, o la Música. Todavía no tengo claro lo que voy a hacer a finales de año, pero trataré de seguir coordinando por un tiempo parte de las Redes Sociales de UnitySpain, aunque sólo sea por "tener alguien allí". Lo que es seguro es que me vais a ver menos por aquí... Me despido de vosotros, agradeciendo a ese pequeño grupo de usuarios (ellos ya saben quienes son) que me dieran su voto de confianza al principio y me ayudaran a mantener todo ésto a flote por mucho más tiempo del que yo habría apostado. Muchas gracias a todos, de verdad. @francoe1, aquí tienes mi última petición como Admin: Quítame del grupo de Administradores y déjame sólo como Usuarios Registrados. ¡Nos vemos por el grupo de Telegram ó el Meetup! 🖐️😎
  2. En el mismo manual de Unity3D , en la sección de UI y de botones hay una muestra clara de cómo cambiar el color del texto. Es una de las opciones por defecto que trae el componente Button de UI...
  3. Repasa bien el uso del GUI.BUTTON...
  4. Tenéis en algunas wikis de Unity el mapeo correspondiente al mando de X360...
  5. Hola. Con uno de mis alumnos descubrimos que si en tu Parent tienes un collider y su hijo tiene un trigger, desde el propio parent también puede detectar vía código el OnTriggerEnter, aunque esté en su hijo. De alguna forma lo traspasa... Lo llegamos a probar con sus variantes 2D, pero creo que también funciona en 3D...
  6. Lo que estás haciendo mal es el MAPEO UV, no el tiling... Aquí entra otro temario para ti: O bien, le aplicas el concepto "Texels per Unit", que significa que desde el programa 3D trates de ajustar siempre el mapeo de esa superfície al mismo tiling/tamaño para ese material/textura (lo puedes hacer escalando el UV)... O bien, usas la forma de modelar "modular" basada en unidades = pixels. Se trata de asegurar que hagas que todaslas piezas tengan un mapeado UV proporcional a su tamaño idóneo de textura. Es decir, que modelas las cosas para que si un cubo de 1u/1m tiene mapeado 256px, entonces otra cosa que quieras a 512px tiene que medir exáctamente 2 cubos de alto... Me sigues? Para el primer caso, se puede seguir el siguiente tutoríal para entender algo más de qué va el rollo del texel density ó texel scale :
  7. Like others during this unique and uncertain time, we at Unity are following many of the fully remote work best practices that have been circulating over the last month. In this blog, Jeff Collins, VP of Engineering in the Monetization group at Unity, shares his perspective and tips for how to feel good while working […] The post Working from home can help us be well appeared first on Unity Technologies Blog. Ver artículo completo...
  8. Learn how the digital studio, Immersion worked with the U.S. Department of Veterans Affairs to quickly create and deploy an interactive training experience for healthcare workers fighting COVID-19 on the frontlines. Every day, doctors, nurses, and other medical personnel risk their lives caring for COVID-19 patients. Occupational exposure to this infectious pathogen can put workers […] The post Combatting the COVID-19 crisis with interactive safety training for healthcare workers appeared first on Unity Technologies Blog. Ver artículo completo...
  9. The Mixed and Augmented Reality Studio (MARS) for Unity is a suite of authoring tools and runtime systems for creating the next generation of spatial computing applications. Companion apps that allow for authoring and data capture on augmented reality (AR) devices are a key part of this suite. We believe that the combination of PC […] The post MARS Companion Apps appeared first on Unity Technologies Blog. Ver artículo completo...
  10. Vuforia 9.0 is here. The latest release lets you easily create immersive augmented reality (AR) experiences for large environments with Area Targets. The spaces where we live, work, and shop have an abundance of valuable information – but it can be difficult to access relevant data in context. Current object-based augmented reality (AR) is limited […] The post Augment your spaces with Vuforia Engine appeared first on Unity Technologies Blog. Ver artículo completo...
  11. In January 2019, a Korean indie studio Hound13 launched Hundred Soul as a mobile-only, action role-playing game (ARPG) in Korea. After over 1.6 million mobile downloads and positive Korean Google Play and AppStore ratings, this fast-moving, game with near-console graphics quality has set its sights on North America by the end of April 2020. Realistic […] The post Hundred Soul: How Hound13 created a stunning mobile ARPG with Unity appeared first on Unity Technologies Blog. Ver artículo completo...
  12. Sugerencias: Añade un sistema de teleportación de personajes o de target de la cámara, para poder crear secuencias con npc's, cuando te interese. Añade una detección de zoom con valores min/max basados en 1-2 targets a los que seguir, para cuando quieras enfocar bien a un grupo de jugadores, si permites multiplayer local. Cuando conduzcas vehículos, cambia la cámara y sus valores. Ahora mismo está demasiado cerca del coche, y no tienes apenas visión de por dónde vas... Si añades esas cosas, igual hasta me interesa y te pido el .package, que puede venirnos bien para crear juegos rápidos...
  13. Así es como me volví miope, fíjate...
  14. Hay que añadir el 10% de comisión que se ha de donar a UnitySpain, para que @francoe1, @Ufita y @nomoregames puedan irse a cenar un fin de semana... 🤣
  15. pioj

    Tilemap Renderer a PNG

    Bueníiisima pregunta, que redirijo a nuestro equipo de programadores: "MOLARÍA TENER UNA HERRAMIENTA PARA EXPORTAR EL TILEMAP GENERADO A IMAGEN" y "MOLARÍA TENER UNA HERRAMIENTA PARA EXPORTAR EL TILESET/TILEPALETTE A UNA IMAGEN SUELTA" A ver si alguno de nuestros genios se interesa y trata de implementarlas... 😁👌 NOTA PARA @Eskema : Sí, se recompensaría con un jamón....
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