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FiroH

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  1. muy buena pinta, faltan cosillas por pulir quizás pero se ve un gran trabajo detrás de ese proyecto, me gusta!!
  2. Hola M.A. Pese a que hace años que no paso por el foro, estuve mirando cosillas y tu proyecto se ve muy bien. Esta muy bien enfocado quiero decir, la base principal del programa, para eventos acciones conversaciones y objetos la tienes bien montada. Es un buen punto lo de loquendo como synthe de voz, puesto que es gratuito y tal como vi en los videos, la verdad es que no se hace tan malo, quiero decir. El hecho de que el juego tenga conversaciones de voz (aun con loquendo) hace la historia mas inmersiva, mas amena. Lo de que suenen como loquendo pues, actualmente no existe nada que pueda reproducir una voz humana real o que le de toques de emocion como grabar con actores, pero para un juego indie es muy buen detalle. A dia de hoy lo veo mas un pro que un contra. Lo de los escenarios, si bien es cierto que llevas poco con unity y no tienes demasiado pie con materiales y shaders, bueno... yo de shaders no se un "carajo". Pero los modelos si que podrias mejorarlos. Blender de todos los software de desarrollo 3d que he tenido la suerte de aprender, y fue el ultimo en mi lista, no esta nada mal. pero para hacer las estructuras basicas asi como los base shapes de tus levels, por ejemplo el barco o nave, no recuerdo que era XD podrias sacarle muy buen partido a google sketchup, y a raiz de ahi, incorporar el resto de accesorios muebles etc. Los modelos de las personas si bien es cierto que decias no se si 5M tris con un personaje en escena? los personajes de ligue of legends, el que mas que es ahri tiene 12k de poligonos. Yo para los juego semi arcade que suelo hacer trato de no superar los 5k polys por personaje.(adjunto una foto del ultimo que hice, no me maten por copie el diseño de alguien que diseña personajes dibujados en facebook y me encanto XD) En cuanto a la interface de jugador UI en unity, los famosos GUI puedes en youtube ver varios tutoriales de un par de minutos donde aprenderas facilmente a crear graficos de interfaz con photoshop, ya que basicamente se pueden crear con shapes y efx de capa. Mis consejos, Como sea, busca modelos con menos poligonos para los personajes 4M es imposible que tires una escena XD. Prueba lo de crear la base de tus edificios laberintos etc en sketchup, los puedes siempre partir en trozos y desactivarlos por codigo si estan muy lejos del personaje o por medio de trigers, ya que creo que la version personal de unity no te da la opcion de occlusion culling(no recuerdo en realidad si ya lo cambiaron). Y no se, sigue adelante. Yo siempre que ando programando un juego pienso en un juego para ordenador, luego migrarlo es cuestion de cambiar cosas, pero para PC ya seria jugable. En fin, un saludo y me subscribo al hilo, es muy interesante :3
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