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Peter Sword

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  1. Gracias, @francoe1 Entonces, ¿cómo uso el RectMask2D? ¿Directamente se lo acoplo al Canvas? ¿O trabaja sobre la cámara?
  2. @Igor y @iRobb, gracias a ambos por vuestras respuestas. Respondiendo a la pregunta de "porque el canvas tiene dentro otro canvas?", el tema es que es una práctica recomendada por rendimiento. Cada vez que cambias algo en el canvas, se redibuja entero, lo que consume bastante. En mi caso, hay partes de la interfaz que se redibujan mucho, por lo que uso canvas internos de manera que sólo se tiene que re-renderizar esa zona y no todo el canvas. Volviendo al tema inicial, entiendo vuestros consejos, pero no me queda claro para qué sirve, entonces, el Canvas Scaler, ya que la cámara acaba renderizando todo lo que está fuera de esos 1920x1080p que le he configurado si se da el caso de un monitor no 16:9.
  3. Buenas, gente. He reparado en que hay un concepto en Unity del cual pensaba que funcionaba de una manera, pero resulta que... no. Os comento: uso un Canvas principal (que tiene dentro otros canvas) al que le he añadido el componente Canvas Scale configurado de esta forma: Yo pensaba que, con esto, mi juego se vería a 1920x1080p y que el resto de pantalla, si es que alguien usa un monitor con una proporción distinta a 16:9, se vería negra. El caso es que he comprobado que no es así, que llevando el juego al iPad (mi primera versión era para PC/MAC), se descolocan algunas cosas y salen imágenes de la interfaz que yo tengo fuera del 1080p a propósito (y que las animo para que entren en pantalla en determinados momentos). La cuestión, entonces, es: ¿existe alguna manera de que mi juego, que está diseñado para 1080p, no muestre nada que no esté dentro de esta resolución? Como las pelis, que sacan una franja negra arriba y otra abajo pero que justo en el centro la peli se ve bien. Quizá este esquema que pego debajo ayude a comprender mi situación: lo que está fuera de la zona del rectángulo azul, quiero que se vea negro si la pantalla no es de 1080p, y que no renderize los objetos que tengo por ahí ocultos.
  4. Buenas, gente!! Quería haceros una pregunta. Tengo mi juego listo, y llevo usando Steam una temporada para probar que todo va bien con testers y tal. El caso es que en cree dos repositorios para estas betas, una donde subía el proyecto ejecutable (Windows) y otra donde subía el proyecto de tipo .app (Mac). Ahora quiero subir el juego al repositorio bueno, es decir, al repositorio definitivo, para que Steam evalue el juego y lo ponga a la venta. Mi duda es la siguiente, ¿cómo hago para meterle al mismo el juego tanto en windows como en mac? ¿O es que tengo que crear varios repositorios y, de alguna manera, chequearlos como el bueno? Espero vuestro sabio consejo, pues por mucho que busco no encuentro respuestas a esta pregunta. Gracias de antemano.
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