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musaranya

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  1. Veo que vais a estar en la Indie[MAD], a ver si hay suerte y se deja caer por ahí algún mecenas al que le haga tilín el juego. Pulir el rendimiento, porque de aspecto ya está genial. Suerte!
  2. Ahora que la gente tiene ganas de VR me parece muy acertado incluir el modo este en primera persona, a ver si hay suerte y termina saliendo algo interesante. Por cierto en la página principal de la web me ha parecido ver una errata, ahí pone esto: First official trailer os THE BRAMSON CASE. Ese 'os' supongo que tendría que ser 'of'
  3. Ok leída y entendida tu respuesta @Arthure. Creo que la principal diferencia entre tu punto de vista y el mío es que tú intentas ver el juego este como un producto, es normal porque eso es lo que son la inmensa mayoría de juegos y para eso se hacen. Pero yo no creo que el que lo está haciendo lo haga en ese sentido. De todos modos te doy la razón en lo de los videos de media hora. Un saludo y disculpas si ofendí a alguien
  4. En un principio me suena que el autor de este proyecto quería hacer la adaptación a videojuego de un universo que él mismo imaginó y escribió durante años, hasta compartió en este foro un enlace en el que se podían leer algunos capítulos, no sé si en este hilo pero lo compartió. Es una persona que lleva décadas pegándose contra la programación de juegos, sus explicaciones de cómo lidiaba con los retos técnicos cuando no había motores para las masas como los que tenemos ahora son cuanto menos para leerlas. Con los posts que publica últimamente se nota que está disfrutando de lo que ofrece Unity, blur cuando te mueves mirando a las estrellas, iluminación en las cuevas, glow de materiales, ¡voces!... Entiendo que no le vea mérito a su trabajo quien ya se haya encontrado todo esto hecho y disponible desde el primer día, y también entiendo que quien anda con el chip de 'hacer juego para ganar pasta' catalogue a esta cosa como proyecto sin sentido y pozo de horas invertidas para nada, pero a la vez quiero romper una lanza a favor de Miguel Ángel. En nuestros días son muy raros los juegos que tienen detrás la esperanza de contar algo que tiene este juego. La inmensa mayoría de videojuegos son solo productos. Con más o menos carácter e historia según el presupuesto, pero al fin y al cavo productos que tienen que salir rentables porque esa es su razón de ser. Ya ni hablemos de los 'Battle tanks', 'Tower clans' o 'Flappy animals', la palabra 'monetizar' se inventó para estas mierdas. Yo veo tras este juego la obra de alguien que llegó, se fue y que mientras estaba puso su energía en hacer esto esperando que a alguien le gustara. Calificarlo como 'obra de arte' no creo que sea acertado porque esta denominación lleva a día de hoy demasiadas cosas implícitas, pero si lo vemos como algo en lo que alguien puso su alma y no un balance esperando que saliera positivo tras restas gastos e ingresos entonces quizá sí lo veamos como una impronta. @Miguel_Angel Tras ver los últimos vídeos creo que técnicamente es suficiente, te diría que no te obsesiones con esto porque nunca vas a poder compararte con los juegos punteros, el valor de lo que haces es la personalidad y las historia que le puedas meter, esto nunca lo podrán copiar los chinos. Retoma el enfoque original, intenta dar más importancia a la historia para que al que juega le importe lo que va a pasar y ya que escribiste tanto intenta que eso sea el valor de tu obra. Ánimo PD: perdón por la parrafada, no he tenido un buen día y tras leer los últimos comentarios en este hilo he necesitado escribir, sobretodo salud para todos, un abrazo
  5. Pues a mí personalmente este proyecto me parece una genialidad, una rareza, un Deadly premonition como ya dije hace tiempo. Gráficamente no le tocaría ni un ápice, tiene muchísima personalidad, y la historia que hay detrás con los medusas y todo este rollo... si fuera un inversor arriesgado metería pasta porque de aquí podría salir un juego de culto. Ánimo Miguel Angel, si acabas el juego te lo compraré, ya tienes una venta
  6. Yo voy siguiendo los progresos, este proyecto tiene un no sé qué bastante único, todo el rollo este del buque Castilla y las mujeres estas enormes... Ya lo dije una vez, me recuerda al Deadly premonition aunque en temática no tengan nada que ver, tiene como una identidad muy marcada (y rara). Ánimo con el desarrollo @Miguel_Angel
  7. Wow! impresionante, muy buen trabajo. La decisión de vender tu negocio y dedicarte por completo a esto es muy valiente, te deseo lo mejor. Ánimo!
  8. Tiene muy buena pinta, parece que va a necesitar mucha máquina para moverse bien pero bueno, tiene buena pinta
  9. Yo siempre intento reducir polígonos por todos lados pero leí recientemente no sé donde que eso "es lo de menos", que con el hardware actual no suele haber tanto problema ya de polycount excesivo. Lo que penaliza mucho es el tema iluminación (luces en tiempo real en lugar de bakeadas), el tipo de shader (los shaders son un peligro porque te ofrecen efectos muy chulos sin esfuerzo por tu parte pero claro, cuando son complejos tragan recursos que no veas), y las físicas (si tienes todo lleno de meshcolliders chocando entre ellos pues mal, si hay muchos rigidbodies que no están marcados como isKinematic pues mal, etc). Otra cosa que también te dicen en todos lados: no utilices nunca dentro de ninguna función Update() los métodos GameObject.Find(), GameObject.FindGameObjectsWithTag() y similares, si necesitas acceder repetidamente a un objeto o componente guárdalo en una variable de classe dentro del método Start(), así no hay que andar buscándolo todo el rato.
  10. Bueno supongo que si publicas el juego te encontrarás con comentarios como este bastante a menudo. Concretamente este portátil tiene 12Gb de RAM, Windows 8.1 Pro y procesador Intel Core i5. De gráfica nada, la que lleve integrada, supongo que ahí está el problema. En fin a ver si lo pruebo en el de casa
  11. En el portátil del trabajo no me funciona ni a tiros, ni en la configuración más rápida. Sale el logo del studio y luego se abre el menú principal pero ya la animación de los árboles del fondo va super lenta. Le doy a Enter y me sale una pantalla como para seleccionar escena, pero ahí se queda. Cuales son los requisitos mínimos para poder jugar?
  12. hombre en el juego visitas planetas, de momento la famosa isla, ahí hay cangrejos y bichos :) (Escribí justo cuando @Miguel_Angel contestaba y ahora no sé cómo eliminar este post)
  13. jeje he estado probándolo un rato pero lo he dejado porque estoy en el trabajo y si me pillan haciendo el mongo imagínate tú... He llegado hasta cuando te dejan frente a la puerta de tu camarote, o sea al principio del todo. No me he podido formar una opinión sólo con lo que he jugado, a ver si este fin de semana me entretengo un rato más. De momento los diálogos y la historia me parecen bastante interesantes, y eso que vayas subiendo diferentes estadísticas según las respuestas que das también está muy bien. Te estás pegando una currada, es muy ambicioso este proyecto porque imagino que desarrollar toda la historia llevará un montón de horas y trabajo, pero bueno quizá si buscas algo así como ir lanzando fascículos o episodios entonces el desarrollo sería mejor. En fin vuelvo al trabajo...
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