Jump to content

Igner

Registrados
  • Content Count

    78
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    8

Everything posted by Igner

  1. Muchas gracias. Espero poder mostrar más contenido y nuevas funcionalidades en los mapas de combate dentro de poco. Un saludo.
  2. Vale, ya te he entendido y estoy de acuerdo contigo. Efectivamente la ventana del launcher es contraproducente y si no la he desactivado es porque, por ahora y durante la fase de pruebas, sirve para iniciar y testear el juego con diferentes modalidades de calidad gráfica antes de llegar a las opciones de configuración dentro del juego. Es un recurso simple momentáneo que desaparecerá en cuanto ciertos apartados gráficos esten suficientemente depurados. Un saludo.
  3. Disculpa si no lo he entendido bien pero ¿te refieres a que alguna imagen queda descolocada, fuera de sitio o algo así? Es uno de los retoques pendientes de la ventana de logado. En la próxima versión descargable estará operativo. Lo sé y ya está corregido. En la siguiente versión esas franjas están sustituidas por imágenes decorativas. Llevas razón y también es un cambio que estará disponible en la siguiente descarga. Ok, entiendo lo que dices. Te refieres a que con el zoom al máximo puedas mover la camara para ver el límite del borde accesible y que no se pierda, ¿no? Tomo nota para hacer pruebas y ver como queda. Efectivamente todas las construciones y unidades tendrán un sonido particular que las diferencie, pero aun no los he implementado en todas ellas. Muchas ya lo tienen pero me falta completar las restantes. Tengo previsto espaciar mucho más la aparición de esas animaciones ambientales y añadir otras que estan en reserva, de otros animales, para que la sensación de repetición sea menor. Pues muchas gracias por probarlo, por el estupendo feedback y por los halagos. Lo que más me ha gustado es eso de que parece un juego relamente. En realidad es algo muy importante para cualquier creador de videojuegos, que el trabajo realizado parezca aquello que pretender ser. Y no siempre se consigue por desgracia. En la próxima versión descargable ya habrá muchas de estas cuestiones resueltas, algunos bugs corregidos y nuevas funcionalidades. Cuando esa versión este disponible os lo haré saber. Un saludo y gracias de nuevo.
  4. Gracias por los comentarios. Hacía tiempo que no había puesto ninguna muestra del progreso y ya tocaba hacerlo. En la web battlebanners.com tenéis una versión beta descargable. Es una versión inicial centrada en la gestión de recursos y la administración de la ciudad. Donde podéis ver echar un ojo al sistema de retos y eventos. En esa versión aun no está integrado el módulo de combate que es la parte visible en el último video pero hay muchos elementos de juego completamente funcionales. Si os animáis a probarla os agradecería cualquier feedback que pudieras darme. Saludos.
  5. Hola de nuevo. Como hace bastante tiempo que no posteo información sobre los progresos alcanzados en el desarrollo del juego, me he pasado para dejaros info nueva sobre el mismo. Las habilidades defensivas de los jugadores durante los combates se han reforzado con la figura del Constructor. Cuya función principal es edificar estructuras defensivas y reparar aquellas que fueron dañadas por los ataques del adversario. El Constructor es una nueva unidad que puede reclutarse en los cuarteles y cuya gestión es muy similar a la del resto de las tropas. Su capacidad ofensiva es muy limitada y están principalmente orientadas a la creación de construcciones defensivas en el campo de batalla. Estas construcciones defensivas se agrupan de acuerdo con su nivel defensivo y el costo de fabricación. Las construcciones básicas actualmente disponibles son las siguientes: La Barrera de estacas es la construcción defensiva más simple, rápida y económica de todas, y por lo tanto es la más débil de las cuatro. La Empalizada ofrece una defensa aceptable contra los ataques de pequeños grupos de enemigos. La Empalizada reforzada proporciona un nivel de defensa más alto que la Empalizada normal y, además, se puede actualizar con un par de ballestas de torre (Ballestas ligeras) ubicadas en la pared de la empalizada. Lo que le otorga unas limitadas capacidades ofensivas. La Atalaya representa la construcción defensiva básica de mayor rango y tiene la capacidad de albergar un número variable de arqueros de torre (Arqueros) en su interior. Esta característica lo convierte en una unidad versátil, debido a sus capacidades defensivas y ofensivas. De izquierda a derecha y de abajo a arriba, se muestran la Barrera de estacas, la Empalizada, la Empalizada reforzada y la Atalaya. Todas estas construcciones defensivas básicas se crean durante las batallas utilizando uno o varios Constructores para ello. Por lo tanto, el tiempo total de construcción dependerá de la cantidad de constructores utilizados. Espero que os hayan gustado las nuevas funcionalidades. Un saludo.
  6. Hola de nuevo. Me paso por aquí solo para dejar un apunte rápido para aquellos de vosotros que habéis descargado la versión 0.3.0 de Battle Banners de la nueva web y habéis tenido problemas de ejecución. Según parece existe un bug en las versiones de Unity 2017.3.0 y posteriores con el uso de WWWForms y de UnityWebRequest en el envío de datos mediante POST. El caso es que no me había afectado hasta ahora en que he cambiado el hosting de la web. Y como en el nuevo existía una redirección de http a https aparecía un error de una forma bastante extraña. Ya que todo el contenido enviado a la web desde el juego no llegaba, y por tanto no existía respuesta desde ella. Esto ha afectado a cosas como el registro de usuarios, el inicio de sesión, etc. de algunos jugadores. En este momento he desactivado momentáneamente la redirección http a https y todo parece funcionar de nuevo. Si alguno de vosotros es uno de los jugadores afectados por favor iniciad el juego con la última versión y acceded a él. No deberíais tener problemas para ejecutarlo y jugar normalmente. Si por el contrario seguís experimentando problemas, os agradecería que me notificarais el problema en este mismo hilo del foro, en la web de battlebanners.com o por correo a info@battlebanners.com. Gracias anticipadas y disculpad las molestias.
  7. Hola de nuevo. Ha pasado tiempo desde la última vez que os traje noticias de Battle Banners. Y es que como os comentaba en el mensaje anterior andaba liado con la web oficial del juego. Bueno pues ya puedo deciros que dicha web ya está disponible y operativa. Faltan algunos ajustes para que todos los elementos sean 100% responsive y la versión para móviles se vea correctamente. Pero ya está disponible para su uso desde el pc en la dirección battlebanners.com En la web podréis encontrar la sección de descarga del juego, la sección de noticias, una enciclopedia del juego (breve por ahora pero que irá creciendo poco a poco) con los datos y características de cada elemento del juego, el ranking con la primera lista de clasificación general, foros, y otras secciones interesantes. También os comento que tengo pendiente un cambio de hosting porque el actual (godaddy) es lento y tiene un soporte técnico pésimo. Pero mientras localizo uno que tenga mejores prestaciones sin costar un ojo de la cara, os pido un poco de paciencia al moveros por la web. En cuanto al juego, en la web tenéis disponible para su descarga la versión 0.3.0 con novedades y correción de bugs. Os animo a que la descargueís y la probéis. Aquellos de vosotros que ya habéis probado el juego con versiones anteriores no tenéis que preocuparos por el progreso alcanzado en él ya que la nueva versión es 100% compatible. Quedáis invitados a visitar la web y, como siempre os digo, vuestros comentarios y opiniones serán tenidos muy en cuenta. Un saludo. PD: Edito para informaros a los jugadores que ya habéis probado el juego, que no es necesario que os registréis en la web para participar en los foros ya que vuestros usuarios del juego son los mismos que se utilizan en la web. Iniciad sesión con vuestro nombre de usuario de juego (no el de personaje) o vuestro correo electrónico y si no recordáis la contraseña dadle al enlace para recordad.
  8. Esta es una primera versión del logotipo principal de Battle Banners. El definitivo incluirá el estandarte de cada una de las razas disponibles en el juego. Los humanos, los enanos, los elfos y los orcos. Dentro de poco pondré el enlace a una importante actualización que ya incluirá algunas de las funcionalidades comentadas en entradas anteriores de este mismo hilo. Como el instalador, las actualizaciones automáticas, el sistema anticheat, formulario in game para el reporte de feedback enlazado con STOMT, nuevo contenido en eventos y retos, etc. Paralelamente también estoy trabajando en el diseño de la futura web de Battle Banners, con foros, wiki del juego, zona de descarga, area multimedia, etc. Mucho trabajo por delante sin duda. Saludos.
  9. Hola memonic. Revisaré esto que me comentas para ver a qué puede se debido. Tanto los estudios de "Algebra" como la mejora de la "Bala de hierro" son mejoras que se leen del mismo fichero pero, como bien dices, están en edificios separados. jajaja. Sí, la verdad es que quedó bien el npc que sale de la Taberna. Y en cuanto a lo que me dices, todo depende de tener las animaciones adecuadas. Es interesante lo que apuntas. Lo miraré para ver cómo queda en la vista isométrica. Y gracias por la info y el video. En breve espero tener lista una nueva versión con varias funcionalidades añadidas. Como un instalador, un sistema anticheat (que habrá que probar claro está) y otro de control de versiones para actualizar el juego desde el propio juego. Saludos.
  10. Hola memoric. A este paso te voy a tener que nombrar en los créditos en el apartado de betatesting. Y no es broma. Este bug me lo refirió GSG3D hace tiempo pero no había podido reproducirlo con exactitud. Gracias a tus indicaciones ya he visto dónde puede estar el problema y lo arreglaré. Gracias y un saludo.
  11. Hola memonic. He optado por otra solución intermedia. He ampliado el rango del collider para que el area "caminable" del NavMesh esté más separada del arbol. Estaré atento por si se reproduce el problema. Tomo nota. Los mensajes nuevos aparecen con un color diferente a los ya leidos aunque puede que tenga que buscar colores que contrasten más. Lo miraré también. Sí, era el problema del índice que se desajustaba al mover la barra de desplazamiento. Lo que todavía no he resuelto (pero estoy en ello) es que se actualicen tus puntuaciones en el ranking. Es bastante raro ya que las puntuaciones del resto de jugadores sí se actualiza correctamente. Es una combinación de ellos. Por un lado hay una parte de los datos (los referidos a la configuración del juego) que se guardan en local serializados y encriptados. Y por otro están los datos del progreso que se guardan paralelamente en local y en el servidor. En ambos casos la información está serializada y además encriptada. Otra vez te doy las gracias por todos tus comentarios y el feedback que me estás proporcionando. Es fundamental conocer vuestras opiniones (desde las más sencillas a las más importantes) para mejorar el resultado final. Saludos.
  12. Aquí os dejo la nueva versión 0.2.8 de la demo de Battle Banners. El enlace de descarga es el siguiente https://drive.google.com/open?id=1jQGbw_MqE99oRuHrF6uvFCD2QZYfiK9f Esta nueva versión mantiene el progreso alcanzado en las versiones anteriores. La lista de cambios incluida en esta versión es la siguiente: BUGS CORREGIDOS - El índice de la unidad seleccionada al reclutar tropas, construir máquinas de asedio, ordenar sacerdotes y contratar héroes/mercenarios se desajusta al usar la barra de desplazamiento. - Al finalizar el periodo de reclutamiento, ordenación, construcción y contrata se duplica el número de unidades seleccionadas. BUGS CONOCIDOS (Pendientes de solución) - Los NPCs de la ciudad (recolectores, caballos, etc.) pueden quedar bugeados en algún punto del recorrido, aunque ello no afecta al desarrollo del juego. NOVEDADES EN LA CIUDAD - Añadidos tres nuevos Retos especiales; Estandarte iniciado, Estandarte asiduo y Estandarte empedernido - Añadido un nuevo ítem a la lista de Artefactos. La Membresía de Liga Premium - Añadida la unidad del Constructor a la lista de Tropas CAMBIOS EN LA CIUDAD - Reajuste de objetivos de algunos Eventos temporales - Reajuste de precios de los Artefactos y de los Cofres - Reajuste de recompensas obtenidas en los Cofres NUEVAS FUNCIONALIDADES - Control de errores en la comunicación con el Servidor y notificación por correo - Sistema de entrega de regalos/recompensas desde el Servidor Si os animáis a probarla ya me contaréis vuestras impresiones. Gracias anticipadas y un saludo.
  13. Hola de nuevo. Como te comentaba antes, no has de preocuparte por la velocidad de conexión ni por el consumo de de megas, ya que al ser un juego por turnos, no necesita enviar grandes volúmenes de información ni hacerlo constantemente. En concreto en la demo que tengo disponible, al no disponer todavía de la parte de combate, el tráfico de información es menor. Sí lo tengo pensado. En esta modalidad se jugaría toda la parte de gestión de recursos, la campaña y los enfrentamientos contra la IA. Si te animas a probarlo, te recuerdo que en breve voy a poner un enlace de descarga en este mismo hilo con la última versión de la demo. Saludos.
  14. Gracias por tus comentarios. El juego es online ya que necesita una conexión a internet para conectar con el servidor, pero no es necesario disponer de una alta velocidad de navegación para jugar. En la demo actual el ancho de banda necesario es todavía menor ya que la parte de combate no está disponible, pero cuando lo este tampoco supondrá una gran diferencia. Entre hoy y mañana espero poner un nuevo enlace de desarga con las ultimas actualizaciones y correcciones. Si lo deseas puedes probarlo y me cuentas tu impresión. Un saludo.
  15. Hola memonic. En primer lugar quiero darte las gracias de nuevo por todo el feedback que me estás aportando. Y con respecto a lo que comentas sobre la tabla de clasificaciones, te pregunté acerca de ello porque supuse que algo no funcionaba bien en la demo que estas usando. Ya que a pesar de que estas jugando y has subido de nivel, tu puntuación y el nivel de tu personaje no se actualizan en la base de datos del servidor. Es extraño ya que el script que se ocupa de ello funciona correctamente con el resto de jugadores pero en tu caso no es así. Tengo que averiguar qué ocurre ya que en la tabla de clasificación de la liga general sí deberías aparecer ya que esa liga mide el progreso de los jugadores tomando como base la experiencia acumulada de todas las acciones (incluidas todas las realizadas en la ciudad del personaje). ¡Estos enanos! jajaja, Ahora en serio, revisaré el código para ver qué ha podido ocurrir. Ese evento ("Hierro para los enanos del norte") otorga como recompensa monedas de oro, algunos diamantes y varios puntos de reto mensuales. Al fallar imagino que no te ha dado ninguna de las tres recompensas, ¿no? Conozo ese bug. A veces aparece sin más. Es dificil de resolver porque no es un fallo reproducible y sospecho que tiene que ver más con un problema con el NavMesh que con los Colliders. Gracias de nuevo y Saludos. PD. Ya tengo corregido el otro bug que me comentaste del reclutamiento de tropas y en breve pondré un enalce con las correcciones de todos estos fallos y algunas cosas nuevas añadidas al juego.
  16. Hola memonic. Antes de nada dejame darte las gracias por probar el juego y darme tu opinión. Todos vuestros comentarios y opniones son muy importantes para mejorarlo. El apartado de audio requiere todavía una parte importante de trabajo sobre todo en la parte de sonidos y efectos. Y por eso me alegra que lo poco que hay te haya gustado. Una pregunta con respecto a esto. Cuando accedes a la tabla de clasificaciones dentro del mapa general, ves correctamente al resto de jugadores y a tu personaje en la lista con su puntuación y nivel? Te comento. La rutina que se ocupa de gestionar los eventos temporales como ese del que hablas, tiene completada la parte de control del envío de recursos, pero no de las tropas (está pendiente) y por eso en la demo desactivé el evento On Click de esa parte. Siento si eso te ha causado quebraderos de cabeza. Por otro lado, el texto que dices donde hace referencia a los 15 días, se refiere a que el artefacto que te otorga como recompensa tiene una caducidad de 15 días. Tengo que revisar esto que me dices. Obviamente hay un fallo. Creo que es algo simple, el indice de la lista está desplazado, y no debe resultar dificil resolverlo. Todas las construcciones pueden ser recicladas una vez construidas, por ejemplo para reorganizar la distribución. Luego la puedes construir de nuevo en el lugar donde prefieras. Además en el proceso de reciclado recuperas parte de los recursos empleados en su construcción original. El porcentaje de recuperación puede ser actualizado en la Universidad. Tomo nota de lo que me comentas del movimiento del mapa. Quizás podría simultanear ambos métodos (click y arrastre, desplazamiento del cursor a los bordes de la pantalla y teclado) y añadir una nueva opción en el apartado de controles del menú de configuración para que cada usuario eliga el suyo. La parte de gestión de usuarios, es decir el registro y la activación de la cuenta están enlazados con la base de datos del servidor (alojado por ahora en el hosting de mi web binaryflags.com). El juego se comunica con la base de datos y varios scripts en PHP del lado del servidor se ocupan de el resto. En cuanto a tu segunda cuestión, es fácil, basta con que añadas al código Application.runInBackground = true; o lo actives desde el apartado Resolution del Player Settings. De nuevo te doy las gracias por tus comentarios y el feedback que me has aportado. Como decía al principio todos los apuntes que realizáis desde el foro son muy valiosos. Resolveré los bugs que me has indicado y pondré el enlace con una demo corregida. Y recuerda que toda la progresión alcanzada se mantiene al actualizar. Saludos.
  17. Sí, es cierto. Pero ahí sí que sabía que hasta una cantidad de mensajes (creo que 100) no se visualizan las fotos ni los videos. Gracias de todas formas por tu interés. Saludos.
  18. Pues muchas gracias. Es un detalle por tu parte. Saludos.
  19. En primer lugar, muchas gracias por probar la demo y por tu aporte. Revisaré el fallo que me comentas para solucionarlo cuanto antes. Me alegra saber que te ha gustado y que encuentras interesante el apartado de logros. Esa era la idea cuando lo pensé. Por un lado, dar al jugador la posibilidad de obtener recompensas por otras tareas diferentes al combate y que le sirvieran como rutinas de juego diario. Y por otro, integrar el trasfondo del juego (sobre todo la parte de las misiones de campaña) de una forma intuitiva en el juego. Por supuesto faltan muchos logros más por añadir a las listas de retos diarios, mensuales, especiales y a los eventos temporales. Efectivamente, la recolección de recursos es automática. En un principio me plantee la posibilidad de que fuera necesaria la intervención del jugador para obtener los recursos recolectados, pero se hacía muy pesado y no ayudaba a darle fluidez a las mecánicas de gestión. Por eso me decidí por la recolección automática con la única salvedad de que no puedes recolectar más unidades de cada recurso básico si no tienes donde almacenarlo. De ahí que sea necesario construir almacenes, graneros, templos y cámaras del tesoro, y llegado el momento, actualizarlos para que aumenten su capacidad. Por otro lado, las animaciones a las que haces referencia, son meramente visuales, para dar dinamismo y sensación de vida a la ciudad. Del mismo modo que las animaciones de construcción. Gracias de nuevo, por tus comentarios. Y en cuanto tenga disponible el módulo de combate lo tendrás colgado en el foro. Un saludo.
  20. Hola. Actualizo el enlace de descarga debido a una correción en el código de las barras de desplazamiento del ranking que no funcionaban correctamente. https://drive.google.com/open?id=1jQGbw_MqE99oRuHrF6uvFCD2QZYfiK9f Saludos.
  21. Hola de nuevo. Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el enlace de descarga de la demo que os comenté. En ella podéis jugar con la raza de los humanos y ver todo el apartado de gestión de recursos. La demo es 100% jugable en este aspecto, como la construcción de edificios, la recolección de recursos, el reclutamiento de tropas, la actualización de atributos y tecnologías, el uso de artefactos, el tipo de retos y cómo se presentan, y en general sirve para que os hagáis una idea general de esta parte del juego. No está incluida la parte de combate, porque aun faltan cosas que añadir y otras que pulir. Pero sirve para que os hagáis una idea general. Como es lógico la demo no está libre de errores aunque no deberían afectar a la jugabilidad general de la misma. Cruzo los dedos... Así que si os apetece probarla y darme vuestra opinión, os estaré agradecido. El enlace de descarga este este https://drive.google.com/open?id=16xUnR675AArFmqfb3f6WpuZTVTNQcpWg Pulsad en el botón de descargar, descomprimir y ejecutar "Battle Banner 0.2.7", registrad vuestro usuario y cread un personaje con vuestros colores y vuestro estandarte. Gracias por anticipado y un saludo. PD: Espero que no os de ningún fallo a la hora de registrar el usuario y el personaje. Está probado pero ya sabéis, el efecto demo siempre está al acecho.
  22. Todo se andará. Primero la versión de Windows, después si no hay problemas, Linux y Mac. Gracias. Un juego de disparar anuncios! jajaja, pues mira, todo es estudiarlo. En cuanto a la demo, en cuanto haya pulido algunos detalles pondré el enlace y estaré encantado de leer vuestras opiniones y sugerencias.
  23. Gracias, dentro de poco pondré un enlace para la descarga de una primera demo jugable.
  24. Muchas gracias. Espero que el resultado final sea todo lo bueno que intento conseguir. Y sobre todo que sea divertido de jugar. Para ello le estoy dedicando tiempo y esfuerzo. Gracias. A la hora de diseñar el mapa de la aldea/ciudad, he buscado un cierto equilibrio entre tamaño y eficiencia, para inducir al jugador a organizarse mejor. No obstante si durante las pruebas de la beta se hiciera patente que es necesario un aumento del tamaño, se puede hacer sin problemas. Es un halago que el diseño te recuerde al de Warcraft, ya que es uno de mis juegos favoritos. De hace mucho, mucho, tiempo. Hola. En tigsource no lo tengo puesto (asignatura pendiente, al igual que publicarlo en Indie DB) pero puede que lo hayas visto por alguna red social como twitter donde si lo he publicado o el algún grupo de desarrollo de G+.
  25. Gracias lightbug. Coincido contigo en que el mejor feedback se consigue con una demo jugable. Y de hecho en breve podré facilitar un enlace de descarga para tales fines. En realidad ya existe una demo jugable que contiene más del 80% de las mecánicas de la parte de gestión de recursos, creación de edificios, actualizaciones, mejoras y demás posibilidades incluidas en la aldea/ciudad. Así como una parte importante de las mecánicas de despliegue de tropas y ataque de la parte de combate (En estos momentos estoy liado con la IA de la máquina para los enfrentamiento de campaña y misiones). Pero me gustaría pulir unos detalles antes de colgar el enlace para que podáis probarlo. En cuanto a la música, ya me gustaría ser capaza de componer algo así pero no. Soy un negado para la parte musical. La programación y el modelado 3d si son mios (salvo algunos modelos, muy pocos, obtenidos del assetstore de unity), La GUI, y una parte de los gráficos 2d tambien son de mi cosecha. Saludos.
×
×
  • Create New...