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AngelFG

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  1. Estoy aprendiendo a utilizar la librería MLAPI de UNITY y he creado un juego de coches multijugador. Lógicamente no es para publicar, simplemente fue un reto para aprender como funcionaba. Al mismo tiempo, estoy mirando contenidos de la AR FOUNDATION para usar realidad aumentada y he realizado una versión del mismo juego. Gráficos y sonido dan pena, pero repito que el objetivo es el de aprender a usar estos recursos. Enlace: https://wiki.cifprodolfoucha.es/index.php?title=Unity_Juegos_2020-2021
  2. Buenas. No sé si te valdrá...yo para los controles hago uso de los ejes virtuales de Unity. Dichos ejes se mueven entre valores -1 y 1 y poseen dos parámetros que puedes ajustar y que indican cuan lento o rápido pasas de 0-1 o de 1-0 (y con el negativo). Podrías controlar con un IF si el valor llega a 1. En ese caso (según el ajuste que tengas) ya llevarás un tiempo pulsada la tecla y podrías poner el código que quisieras en ese caso. Te paso un enlace del manual que he hecho para Unity por si te sirve de algo: https://wiki.cifprodolfoucha.es/index.php?title=Unity_Gestión_Dispositivos_de_Entrada#Entrada_est.C3.A1ndar La propiedad es Sensitivity y ya tienes un eje llamado Jump configurado para hacer uso de la barra espaciadora.
  3. Bueno. Me respondo a mi mismo 🙂 Al final encontré que la versión API 30 de Android acepta programas con arquitectura ARM: https://developer.android.com/studio/releases/emulator En Unity 2020 ya solo deja compilar para Arm por lo que no queda otra que emplear esta versión de emulador. Eso si, mi equipo no es ninguna maravilla aunque hasta ahora movía todo con tiempos aceptables. Para compilar una tontería me llevó 20 minutos 😞 Habrá que actualizar equipo 🙂
  4. Si. Parece que es de pago. Ese ya lo había visto.... Gracias por el aporte.
  5. Buenas. Estoy empezando a investigar sobre AR y después de ver las especificaciones de diversos SDK´s me he decantado por aprender AR Foundation. Tengo la esperanza de que en un futuro, no muy lejano, implementen todas las funcionalidades de las HoloLens2 y por lo que veo, a parte de ser gratuita, permite el desarrollo de aplicaciones para múltiples devices sin necesidad de cambiar el código. Ahora tengo el problema de buscar emuladores que permiten realizar pruebas con dicho entorno (AR Foundation) y que no tenga que emplear un dispositivo físico (por lo menos al principio, para ir programando lo básico). Mirando las especificaciones de ARCore (https://developers.google.com/ar/discover/supported-devices) se indica que es posible emplear un emulador Google API 27 basado en x86 o x64. El problema que me estoy encontrando es que Unity, en su versión 2019 ya no genera el código para x86 o x64 y sólo lo genera para arm. ¿ Sabéis de algún emulador que se pueda utilizar ? PD: Ya sé que existe un emulador para Hololens2, de hecho lo he instalado y corriendo, pero a parte que para hacer pruebas es necesario hacer dos pasos (generar en Unity y cargar en VStudio el proyecto) me come toda la CPU de mi ordenador, por eso estoy buscando alternativas que consuman menos recursos. Un saludo y gracias de antemano.
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