Jump to content

Juandapp

Registrados
  • Content Count

    12
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

5 Neutral

About Juandapp

  • Rank
    Iniciado

Profile Information

  • Especialidad
    Músico

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hola Bro, gracias de nuevo por responder @lightbug Creo que no me supe explicar, yo estoy intentando agregar a mi jugador en pixel art, Attack, Hit, entre otras cosas. Pero no he podido hacerlo, soy malo expresandome pero intentaré de nuevo. que hice? 1) Seguí tu manual, y llegue hasta el punto de agregar Horizontal Movement y Vertical Movement tal cual lo tiene el ejemplo de roboto, y me funciona. Las animaciones de RUN e IDLE funciona perfectamente. 2) Ahora quiero agregar Ataque, pero ahí empieoz a tener problema, pues no logro colocar dicha habilidad a tu código tal como está por ejemplo DASH, si me hago entender?, intento generar así como está DASH, un script para Attack.. pero no logro hacerlo. 3) Cómo no pude generaar attack imitando tu código de dash, entonces intente hacer uno diferente con algo como : y enviar la variable a animator, pero entonces no se si hace conflicto con blends, porque si toma la variable e intenta ejecutar la animacion, pero se intercala con la animación de Ground, por lo que al presionar Input.GetButtonDown("Fire1") el personaje entra en un conflicto de personalidad y salta en milisegundos de Idle/Fire/Idle/Fire/Idle/Fire. 4) Entonces vengo acá de nuevo y me encuentro con tus palabras y consejos que los valoro mucho, y algo que no sabía (salvo por el tema de los blends (para pixel art esto no se usa).)... Entonces cómo hago mis animaciones de mis sprites? es decir....(cuando hablo de animaciones me refiero a la implementacion de código para el llamado de los animations que ya hice) es decir, el uso de animator.SetBool("Attack", attack); O DE PlayAnimation(attackName); Dame una luz de cómo puedo yo integrar tu asset con mi sprite. el cual debe Idle, Run, Attack, Hit, Dead, Outdoor, InDoor... Como ya sabes soy principiante en C#, pero el tema de (animator.Set) ya lo se manejar, pero entonces veo que con eso no aprovecho tu Asset.. :/ Si uso yo mismo scripts para Horizontal, Vertical, y de ahí en adelante, de que forma puedo aprovechar tu Asset?, o perdí mi platica? :( Yo lo compre inicialmente, por que ya podía realiazr los movimientos básicos, y tenía la "física" kinematic. y bueno, podria hacer otras cosas que en este juego que ando no haré, como caminar paredes etc... eso es otro cuento, pero dame una luz de hasta donde puedo aprovechar el asset, y aplicar mis Idle, Run, Attack, Hit, Dead, Outdoor, InDoor... Esto (img) no debería incluirlo en mi proyecto pixel art? Amigo por útimo quería predirte un gran favor, podrías indicarme donde puedo encontrar la línea de código que hace referencia al método usado para el movimiento Horizontal?, es decir, donde veo el Transform en cual update de que archivo?. please :(
  2. jeje Lo intentaré, gracias bro, una pregunta :/ me atasqué tratando de aplicar animaciones a mi personaje, está hecho en sprites, entonces el de robot me confundió un poco, podrías indicarme como puedo aplicar las animaciones bro ? GRACIAS! Solucionado en Editado 3: Es decir, ya tengo las animaciones (el listado), hasta las termine igual a la de robot _Ifle _Walk etc.. pero no se como relacionarlas, ni tampoco en que archivo estan las variables de cada acción para poder colocar animator. etc. :/ y veo que hay un módulo (script) llamado Character Animation, pero en el state names no veo ni Idle ni Walk, entonces no se como se están llamando jejeje, perdón si es elemental mi pregunta, como ya sabes, estoy incursionando Unity apenas. Editado2: Brother, de casualidad tienes el manual en español? así sea en borrador?, jejeje gracias, saludos. Editado3: Ok, no sabía sobre el estado Blend tree de Unity, ahora logré ver como está automatizado la animación de Idle y Walk, pero me gustaría ver en el código, como haces este llamado, en que archivo puedo ver como se hace el llamado de cada animación?, y como puedo agregar más de las que existen?. Mil gracias bro, saludos.
  3. @pioj no entendí bro jejeje, pero bueno ay lo solucioné, es que con @lightbug llevabamos antes un historial en el foro de Unity English :p Lightbug bro, Resulta que en mi computadora, por temas de pantalla no se, y en el mac.. tenía que desactivar sincronización vertival desde Configuraciones. Pero adicional, debía activar VSync desde pantalla (el botón al lado de Stats). Con eso corre de maravilla. Por si a otra persona se le presenta lo mismo. un abrazo a los 2, saludos.
  4. Amigo, acabo de realizar unas pruebas en MAC y en el editor va 3 veces peor que antes, acelera se frena acelera se frena, no he podido trabajar con tu asset para nada :( porfa avísame cuando tengas la actualización a ver si mejora un poco. es una pena que no pueda adelantar mucho.. acá un ejemplo de lo que hablo. Se que en Windows Build no pasa.. y también hice build en mac y tampoco pasa.. pero en los 2 editores tiemblan.. imaginate estar probando en Build todo el tiempo :p jejeje
  5. @lightbug mil gracias bro, cuando sacas el de Character Control que me dijiste que estabas haciendo, el de movimientos etc?, podrías colocar un ejemplo en la versión 2.4 en pixel de 16x16? 320x180 :D sería espelusnantemente buenísimo que funcionara perfecto a ese tamaño :p jajaja bueno, no se si es mucho pedir, con que lo mantengas actualizado viviría contento, saludos bro.
  6. @lightbug brother gracias, hice el Build que me indicaste, y no me pasa eso. es decir, probé de nuevo las 2, primero en el editor (sigue el problema) y después en Build, y efectivamente en el build no me pasa eso... ahora quedé más loco... por que será? solo me está pasando cuando uso kinematic 2d :/
  7. @Obscure Tales, Que gran proyecto, ya estoy siguiendote en Twitter para estar pendiente, me gustaría saber, como solucionaste los problemas que tiene Unity cuando de Pixel Art se trata, lagueo, subpixeles, saltos de pixel, movimientos ratos, etc :( no he logrado superar eso. un abrazo y que estés muy bien.
  8. Hola @lightbug retomando nuestra conversación en español. Estoy muy feliz de haberte comprado el activo, la verdad me agrada y creo que me va a facilitar muchísimos las cosas, cumple con mis expectativas además de ser un trabajo muy profesional. Como te comenté en el foro en Inglés, tengo un problema de sacudón del Player, y no es algo que suceda constantemente sino como algunos frames. Como si estuvieras perdiendo frames en algunos instantes. No soy experto en C# ni Unity, pero estuve leyendo, y cuando no usamos la física, lo mejor es realizar los movimientos en el metodo Update para evitar perdida de frames y lagueo del personaje. Entonces me puse a investigar y encontré éste artículo Smooth movement in Unity y me agradó su herramienta donde con una comparación de métodos según tipos de cuerpo y movimientos se tiene una reacción del objeto. Ese artículo me hizo decidir por usar KINEMATIC en mi proyecto, y al usar KINEMATIC necesitaba física y encontré tu ASSET, entonces quisiera que con Update y Transform Position me funcionase bien mi personaje :( Estos ejemplos son con Update y Transform Position. Probé con Fixed y Rigi son un poco más estables pero también tiene sacudones sin tener contacto con otros cuerpos, según el artículo que te comenté, con Fixed y Rigi voy a tener problemas con otros cuerpos así que no hago énfasis en ese movimiento. Trata de hacer la prueba moviendo al personaje derecha izquierda un buen tiempo, la perdida de frame (como yo lo llamo) no sucede constante, aveces aparece de la nada, aveces aparece todo el tiempo. Quizá si mueves solo 3 veces el personaje no veas el sacudon claramente. Hice la prueba también con Robotto y le pasa exactamente lo mismo. Mil gracias por tu atención bro, felicitaciones por éste activo y estoy pendiente con el que estás haciendo de controller character. un abrazo.
  9. Epa bro, lo he comprado hoy, lastima no tenía descuento jejee, soy Juan, y bueno, seguiré dejando mis dudas en éste foro en Español. Pudiste ver el tema de mi jugador con sacudones?. Un abrazo.
×
×
  • Create New...