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Cerpion

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  1. ¡Muchas gracias frnacoe1! 🙂 el sistema esta genial estoy tratando de implementarlo, veo que esta optimizado y funciona para un montón de cosas !
  2. Hola a todos, estoy tratando de desarrollar una base de datos de muebles (soy novato con ScriptableObject y base de datos). Tengo una base de datos para los diferentes muebles. [CreateAssetMenu(fileName = "Furnished", menuName = "Furnished/Create Furniture", order = 1)] public class FurnishedConfig : ScriptableObject { public Image image; public string nameFurniture; public int healtFurniture; } Tengo una clase para definir el material del mueble, si es madera, metal o es un cristal. public class FurnitureMaterial : MonoBehaviour { public enum Category { Wood, Metal, Cristal }; } Y por último tengo otro script en donde creo opciones para asignar un sistema de partículas y varios clips de audio. [CreateAssetMenu(fileName = "ParticleSettings", menuName = "Furnished/Create Particle Effect settings", order = 2)] public class FurnitureEffectsDatabase : ScriptableObject { public List<FurnitureEffects> particleEffect = new List<FurnitureEffects>(); } [System.Serializable] public class FurnitureEffects { public string nameMaterial; public FurnitureMaterial.Category idMaterial; public ParticleSystem particleDamage; public AudioClip[] effetcSound; } El funcionamiento es simple. Necesito que cuando el personaje le pegue a mueble, este ejecute su partícula y un audio aleatorio. El problema es que no se como llamar a la base de datos que guarda sonidos y efectos de partícula desde la base de datos del mueble. Explicando de manera más visual: Tengo dos listas que guardan partículas y clip de audio. https://ibb.co/GsqhVkh Y la base de datos de los muebles actualmente se ve así https://ibb.co/VQbXkCb Pero quiero acceder a las configuraciones que guardan partículas y audio a través de un enum, de esta forma. https://ibb.co/thMd6Wy Así puedo asegurarme de que cuando el personaje le pegue al objeto cama, puedo acceder a sus valores, hacer daño al objeto que ejecute las partículas y el sonido que haya asignado en effects. Así que mis preguntas son: · no sé de qué forma puedo acceder de una base de datos a otra, y usar un enum para visualizarlo. · No se si usar tantos scripts está bien, por favor corríjanme si algo está mal :c Espero haberme echo entender 🙂 De antemano muchas gracias por leer.
  3. ¡Hola a todos! no tengo mucha experiencia con la programación, pero tengo entendido que cada script debe trabajar de forma individual, el player tendrá un script, el enemigo tiene un script. Mi duda es entonces esta mal hacer referencia a otros scrips, por ejemplo, si tengo un script de joysctick que controla el movimiento y hago referencia de este script en el player para que controle la dirección, ¿eso está mal? ¿Se debería crear un game manager que guarde una referencia estática al script de joystick y partiendo de eso, agregarlo en el código del player desde la referencia del game manager? Otro ejemplo. tengo un script que controla el movimiento de la cámara que está en un Game Object vació padre de la cámara y otro que controla en que parte del mundo estoy presionando con el mouse (este script está en la main camera), este último lo utilizare como referencia para otros códigos, ¿estos también deberían estar juntos o están bien separado, cual es la manera más optima de hacerlo? Espero haberme podido darme a entender, ¡Saludos! 😁
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