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Cerpion

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  1. ¡Hola a todos! no tengo mucha experiencia con la programación, pero tengo entendido que cada script debe trabajar de forma individual, el player tendrá un script, el enemigo tiene un script. Mi duda es entonces esta mal hacer referencia a otros scrips, por ejemplo, si tengo un script de joysctick que controla el movimiento y hago referencia de este script en el player para que controle la dirección, ¿eso está mal? ¿Se debería crear un game manager que guarde una referencia estática al script de joystick y partiendo de eso, agregarlo en el código del player desde la referencia del game manager? Otro ejemplo. tengo un script que controla el movimiento de la cámara que está en un Game Object vació padre de la cámara y otro que controla en que parte del mundo estoy presionando con el mouse (este script está en la main camera), este último lo utilizare como referencia para otros códigos, ¿estos también deberían estar juntos o están bien separado, cual es la manera más optima de hacerlo? Espero haberme podido darme a entender, ¡Saludos! 😁
  2. ¡Muchas gracias lightbug ! Es algo muy bueno para tener en cuenta, una vez quise hacer eso y no supe cómo se llamaba, aunque mi proyecto es en 3D, el sistema que trato hacer es algo parecido a assansin creed, pero muy básico. He estado probando, tengo un carácter controller y he probado hacer que mi personaje detecte una plataforma con cuatro raycast, dos en los brazos para detectar cuando colisiona contra un muro y dos un poco más arriba, si los de arriba no detectan nada el jugador podrá escalar. https://ibb.co/6Y9DgB3 Una vez el personaje detecta que se puede subir desactiva el script de movimiento y gravedad y se creo un raycast encima de él, que se controlara con el movimiento horizontal. https://ibb.co/0rXpRsz Es decir, si oprimo la tecla derecha, el raycast se moverá y si detecta una colision se moverá, si no colisiona no se moverá más. https://ibb.co/gD4rF7v No sé cómo hacer para que el personaje sepa que puede pasar a otra plataforma. https://ibb.co/1TBWNjz Que detecte si cabe en una superficie para subir. https://ibb.co/bgN8Znc O sepa que hay un obstáculo encima de él y es escalable. https://ibb.co/1957cNJ Como hace el jugador cuando cae treparse en la esquina más cercana. https://ibb.co/ccrkNgw No se si es una forma optima y no se bien como funciona el sistema he buscado por varias partes y todo el contenido está en inglés y no tengo claro cómo funciona el sistema.
  3. ¡Hola a todos! Tengo una duda estoy intentando hacer un juego de plataformas, quiero hacer que el personaje al saltar se suba a plataformas que no alcanza y estando en ellas se pueda mover de izquierda a derecha, subirse o bajar. ¿De qué forma se podría realizar? Necesito un concepto básico de cómo puede funcionar, como puedo realizarlo. no se si me explico bien . Muchas gracias por su tiempo.
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