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overbaal

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  1. Voy a intentar como me has dicho y haber que tal se da, ya tengo en mente mas o menos como armar todo este jaleo, ya ire diciendo que tal va la cosa. Yo pensaba que esto era mucho mas simple como guardar el estado de un gameobject tal cual, pero veo que tiene mas miga de lo que pensaba jaja
  2. Y para cargar la configuracion deberia recorrer el prefab instanciado e ir aplicando los cambios? en plan con un bucle?
  3. Tengo un prefab de un personaje, ese personaje lo cambio, sus piezas, su skin , armaduras, pues quiero guardar esa configuracion como otro gameobject al cerrar el juego, como si tuviera un armario con varias configuraciones de personajes
  4. Buenas gente, Quiero guardar los cambios de un prefab que ya he instanciado previamente, lo meto en una variable pero al cerrar se pierde la informacion porque es el clon del prefab lo que cojo. Me pregunto si hay alguna manera de clonar y guardar el gameobject modificado como un prefab variant o algo asi para no perder esos cambios via script. public static StoragePanel _instance; public List<StorageSlot> storageInfoList = new List<StorageSlot>(); private string jsonString; private void Awake() { if (_instance == null) _instance = this; else if (_instance != this) Destroy(gameObject); } private void Start() { for (int i = 0; i < this.transform.childCount; i++) { StorageSlot slotInfo = this.gameObject.transform.GetChild(i).GetComponent<StorageSlot>(); storageInfoList.Add(slotInfo); } if (PlayerPrefs.HasKey("storageCharacters")) { LoadStorageCharacters(); } } private void LoadStorageCharacters() { jsonString = PlayerPrefs.GetString("storageCharacters"); StorageCharacters storageCharacters = JsonUtility.FromJson<StorageCharacters>(jsonString); this.storageInfoList = storageCharacters.storageInfoList; for (int i = 0; i < storageInfoList.Count; i++) { this.storageInfoList[i].character = storageCharacters.storageInfoList[i].character; } } public void SaveStorageCharacters() { StorageCharacters storageCharacters = new StorageCharacters(); storageCharacters.storageInfoList = this.storageInfoList; jsonString = JsonUtility.ToJson(storageCharacters); PlayerPrefs.SetString("storageCharacters", jsonString); } private struct StorageCharacters { public List<StorageSlot> storageInfoList; } aqui es donde guardo y cargo los datos de los gameobjects, pero claro nada se guarda y creo que es porque cojo el clon de un objecto prefabricado y al apagar el juego ese clon desaparece y deja de existir en laas variables. Espero haberme explicado bien. Un saludo y gracias por su tiempo.
  5. En efecto, era esto lo que buscaba, gracias
  6. Lo que busco esque un boton por defecto tenga el color como si lo hubiera seleccionado sin haberlo clicado previamente.
  7. Buenas gente, queria preguntar como puedo hacer que un botón esté seleccionado por defecto, con su respectivo color sin tener que seleccionarlo manualmente. Gracias!
  8. Al final lo he logrado gracias a este videotutorial How to get time from internet Gracias por las ideas , me sirvieron de mucho. Un saludo.
  9. Si quisiera coger la hora de un servidor publico, mas o menos como podria ser eso ?
  10. Buenas gente, vengo a comentaros una duda sobre algo que quiero hacer: Me gustaria hacer un temporizador que aunque el juego se apague siga funcionando, en plan estos juegos que cada 24 horas se reinician unos objetos en una tienda, o unas misiones diarias. Si alguien sabe algo por favor me lo intente explicar. Gracias de antemano
  11. Chicos al final he optado por el metodo de los nodos como me lo indica @leocub58, lo veo algo facil y simple de entender para lo que quiero hacer, ademas me permite iniciar eventos y tener mas variedad a la hora de dialogar con los npcs el propio jugador. Gracias por las ideas las tendre en cuenta para futuros proyectos!
  12. Si por favor, me gustaria hacerme una idea de como estructurarlo.
  13. Buenas gente, queria preguntar una duda aver si alguien puede darme una idea de como hacer que 2 NPCS dialoguen entre si. He pensado en las Coroutines, que un NPC empieze y luego esa misma llame a otra Coroutine del otro NPc para dialogar pero no se por donde empezar. Gracias de antemano y un saludo!
  14. Ya lo he logrado solucionar, lo que me ocurria era que en los paneles de la UI con el alpha = 0 tenia activado bloqueo de raycast 😕 Supongo que por hacer pruebas y modificarlo manualmente se me pasó desactivarlo 😅 Gracias por intentar ayudarme!
  15. Buenas, he probado hacer el Debug y estos han sido los resultados:😅 En el proyecto ya puse el componente del raycast hit a la camara principal con su mascara correspondiente y el jugador igual 😕
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