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Joscob

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  1. Muchas gracias por la pronta respuesta. Ahora veo que no tengo ni idea de scripting 馃槬 . Tengo que investigar c贸mo funciona get & set. Imagino que he de crear una variable [array] sidesId por cada tipo de dado. De nuevo, muchas gracias francoe1. Os ir茅 contando mis progresos. Saludos.
  2. Hola a todos. Mucho he tardado en consultar pero ya no s茅 c贸mo seguir. Estoy recreando una aplicaci贸n para lanzar dados (d6, d8, d12...), tipo Star Wars Al filo del Imperio (por si os da una idea de lo que quiero hacer) lo tengo todo pr谩cticamente listo, pero la imposibilidad de continuar viene ahora. Los dados que se lanzan son prefabs, que a su vez son botones. Al seleccionar los dados que forman la reserva para ser lanzados, van arrojando su resultado en consola, pero me veo incapaz de conseguir que los dados se sumen entre ellos, o que puedan volver a ser lanzarlos todos juntos con otro bot贸n "roll dice". La pregunta es: 驴c贸mo puedo sumar los resultados de los dados/botones/prefabs (independientemente de los que sean) cada vez que pulse el bot贸n "roll"? Cada gameobject que supone un dado/bot贸n/prefab para ser lanzado, es tambi茅n un bot贸n, y quedan todos guardados dentro de un "panel" hasta que se limpia por el usuario. He intentado recuperar los resultado con FindObject, Tag, Children... sin resultado alguno. No s茅 si la explicaci贸n se entiende, porque la verdad a m铆 me cuesta explicarlo. Gracias de antemano y cualquier aporte, aunque sea c贸mo gu铆a para seguir ser谩 bien recibida. Un saludo. El script de los dados/botones son realmente sencillos, os dejo el m谩s b谩sico. using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class D6Ataque : MonoBehaviour { int tirada; public int arma = 0; public int cuerpo = 0; public void AtqueD6() { tirada = Random.Range(1, 7); if (tirada == 1 || tirada == 2) { arma = 0; cuerpo = 0; } if (tirada == 3) { arma = 1; cuerpo = 0; } if (tirada == 4) { arma = 1; cuerpo = 1; } if (tirada == 5) { arma = 0; cuerpo = 2; } if (tirada == 6) { arma = 0; cuerpo = 1; } } }
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