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JuanchiBM

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  1. Hola, quisiera saber como puedo crear un movimiento para mi personaje en Android con botones unidireccionales, osea, 3 botones, 2 para moverse de izquierda a derecha y uno para saltar, hace mucho tiempo que estoy intentando hacer esto y cuando creo tener la solucion no responde a la orden que le doy, cree Botones pero no se si servira, si alguien sabe como scriptear este movimiento le estaria muy agradecido, muchas gracias, y perdon si es algo muy basico, es que ya no encuentro solucion y quiero avanzar con otros proyectos pero antes quiero pasar este a AndroidšŸ˜„
  2. Ya encontre el problema using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.UI; using UnityEngine.Audio; public class Volumen : MonoBehaviour { public float sliderValue; public AudioMixer mixer; public Slider music; void Start() { music.value = PlayerPrefs.GetFloat("Musica"); } public void SetLevel(float sliderValue) { mixer.SetFloat("Sonido", Mathf.Log10(sliderValue) * 20); PlayerPrefs.SetFloat("Musica", sliderValue); } } No encontraba el componente Value, sabia que era algo por el estilo pero no sabia como hacerlo, lo unico que hice fue crear un objeto "Slider" y asignarlo al propio slider, y luego, al empezar, que el componente "Value" del Slider sea igual a la Pref "Musica" la cual es igual al sliderValue que se puso con anterioridad, con esto, aunque se cierre el juego, el volumen se va a quedar guardado, y no solo eso, si no que al cambiar de escenario tambien se queda guardado
  3. Si, hice eso, pero despues probe con un Update porque no servia, y si, tengo que acostumbrarme a programar en ingles, por eso algunas estan en ingles y otras no jajajaja, gracias por el consejo igual
  4. No me funciono, cambie el Start por un update pero tampoco funciono public class Volumen : MonoBehaviour { public float sliderValue; public AudioMixer mixer; void Update() { SetLevel(PlayerPrefs.GetFloat("Musica")); } public void SetLevel (float sliderValue) { mixer.SetFloat("Sonido", Mathf.Log10 (sliderValue) * 20); PlayerPrefs.SetFloat("Musica", sliderValue); } } Alguna otra opcion??
  5. Mi problema es el siguiente, con el slider controlo el volumen del juego, pero cuando cambio de escena, la barra del slider vuelve a estar al maximo (Aunque el volumen no se escuche ya que, en la anterior escena lo bajas) Por lo tanto, quiero saber como guardar la posicion de la barra del slider, el Value o Valor using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.Audio; public class Volumen : MonoBehaviour { public float sliderValue; public AudioMixer mixer; public float volumen; void Start() { volumen = PlayerPrefs.GetFloat("Musica", sliderValue); } public void SetLevel (float sliderValue) { mixer.SetFloat("Sonido", Mathf.Log10 (sliderValue) * 20); PlayerPrefs.SetFloat("Musica", sliderValue); } } Ese es el codigo, lo de los PlayerPrefs lo aƱadi despues para intentar que se guarde, pero no funciono asi que no le hagan caso ah, seguro debo usar PlayerPrefs pero no se como seria la manera correcta, gracias ;D
  6. Bueno, eso, si alguno tiene algun video tutorial o algo, porque estoy perdidisimo, de antemano muchas gracias
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