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KaryBlack

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  1. Gracias por las ideas^^ no es sólo texto lo que quería cargar sino toda la "ventana", con texto, botones, imágenes, comportamientos... digamos que una ventana te explica que tienes que recorrer un bosque y tienes un botón que te hace ir avanzando hasta que lo consigues, otra ventana te pregunta un nombre y tiene un input para escribirlo... por eso había optado por el prefab entero. Probaré ambas opciones, el Resources.Load me parece que es precisamente lo que me imaginaba jeje muchas gracias! Edito: El Resources.Load debe ser que no he sabido usarlo porque no logro instanciar nada, me dice que el objeto que intento instanciar es nulo... pero con un array de prefabs sí he podido introducir nuevos elementos, añadiendo un arreglo para hacerlos hijos del mismo Canvas. Así ha quedado: public GameObject[] prefabs; public void CambioSuceso() { /*Método Resources.Load: devuelve null GameObject instance = Instantiate(Resources.Load("Assets/Resources/Suceso2", typeof(GameObject))) as GameObject; */ //Método Array de prebafs Instantiate (prefabs[0],this.transform.position, this.transform.rotation,this.transform.parent); } La cosa ya puede avanzar, aunque si alguien me puede explicar un poco más del método con Resources.Load, ya aprendo algo más xD gracias!
  2. Hola, estoy con un proyecto en el que, básicamente, hay un texto y unas acciones dadas entre las que elegir en pantalla. Llamémosles "situaciones". Mi idea es hacer un Random para elegir al azar qué otras situaciones van llegando al jugador. Dado que cada situación es distinta y tiene distintas opciones, lo pensaba separar en prefabs (Cambiar el texto, botones y demás desde el mismo objeto no me funcionó muy bien). El caso es que no quiero llenar la ventana de inspector de espacios para prefabs que adjuntar desde el proyecto. ¿Hay alguna forma de, desde el mismo script que controla cada situación, coger un prefab u objeto en general del proyecto? Por ejemplo, si cada prefab fuera una carta. He visto tutoriales para hacer cartas prediseñadas, que no son prefabs sino un objeto personalizado, guardadas en otra carpeta. Si tengo una carta con un botón de transformarse, y ese botón llama a un evento de script en el que genera un azar para cambiarla por una de entre 300 cartas que haya creado, ¿cómo se tiene que escribir el código? Porque poner 300 espacios para prefabs sería eterno (y supongo que imposible por límite de inspector). Lo que busco es una forma de que desde el mismo script lo busque y lo escoja, sea en la carpeta que sea, tal vez dándole el nombre con una ruta... Yo me imagino algo como la diferencia entre "Text texto", que luego le tienes que adjuntar el objeto text desde el inspector, y "GameObject.Find("texto")GetComponent<Text>()", que ahí cuando se ejecuta lo busca solito. Espero haber explicado bien este problema xD ¿Se puede hacer entonces?
  3. Ohh pues miraré eso a ver si se soluciona, gracias! Iré informando Y no, he borrado la carpeta de SDK, lo que lo hace fallar más, o he eliminado la de UnityAds del pryecto, lo que también da errores. Estoy muy perdido en esto, tendré que ir mirando más concienzudamente
  4. Hola, os pongo en situación: Soy nuevo en este mundo, hice un curso básico sobre Unity y C#, construyendo un juego de prueba para ordenador... a partir de ello he estado haciendo un juego de piedra papel tijera para ir aprendiendo. He ido poniéndole sistema de guardado, sistema de publicidad, cosillas que se me han ido ocurriendo para probar de todo (aunque la conexión con otros jugadores para poder jugar por servidor se me escapa completamente). El problema es que, al construir la apk para android, no me dejaba debido a que no encontraba las herramientas de SDK. Me di cuenta de que no las tenía instaladas y lo hice con el Unity Hub. Ahora, al construir la apk, acaba saliendo un mensaje: "Build failure: 1 exception was raised by workers: See the Console for details". Y 60 errores rojos en la consola: (Luego, repite en un sólo error) CommandInvokationFailure: Gradle build failed. C:/Program Files/Unity/Hub/Editor/2019.2.0b10/Editor/Data/PlaybackEngines/AndroidPlayer/Tools\OpenJDK\Windows\bin\java.exe -classpath "C:\Program Files\Unity\Hub\Editor\2019.2.0b10\Editor\Data\PlaybackEngines\AndroidPlayer\Tools\gradle\lib\gradle-launcher-5.1.1.jar" org.gradle.launcher.GradleMain "-Dorg.gradle.jvmargs=-Xmx4096m" "assembleRelease" stderr[ FAILURE: Build failed with an exception. * What went wrong: Execution failed for task ':checkReleaseDuplicateClasses'. > 1 exception was raised by workers: java.lang.RuntimeException: Duplicate class com.unity3d.ads.BuildConfig found in modules classes.jar (:UnityAds:) and classes.jar (:unity-ads:) Duplicate class com.unity3d.ads.IUnityAdsListener found in modules classes.jar (:UnityAds:) and classes.jar (:unity-ads:) Duplicate class com.unity3d.ads.UnityAds found in modules classes.jar (:UnityAds:) and classes.jar (:unity-ads:) Duplicate class com.unity3d.ads.UnityAds$FinishState found in modules classes.jar (:UnityAds:) and classes.jar (:unity-ads:) Duplicate class com.unity3d.ads.UnityAds$PlacementState found in modules classes.jar (:UnityAds:) and classes.jar (:unity-ads:) Duplicate class com.unity3d.ads.UnityAds$UnityAdsError found in modules classes.jar (:UnityAds:) and classes.jar (:unity-ads:) Duplicate class com.unity3d.ads.mediation.IUnityAdsExtendedListener found in modules classes.jar (:UnityAds:) and classes.jar (:unity-ads:) Duplicate class com.unity3d.ads.metadata.InAppPurchaseMetaData found in modules classes.jar (:UnityAds:) and classes.jar (:unity-ads:) Duplicate class com.unity3d.ads.metadata.MediationMetaData found in modules classes.jar (:UnityAds:) and classes.jar (:unity-ads:) Duplicate class com.unity3d.ads.metadata.MetaData found in modules classes.jar (:UnityAds:) and classes.jar (:unity-ads:) Duplicate class com.unity3d.ads.metadata.PlayerMetaData found in modules classes.jar (:UnityAds:) and classes.jar (:unity-ads:) Go to the documentation to learn how to Fix dependency resolution errors. * Try: Run with --stacktrace option to get the stack trace. Run with --info or --debug option to get more log output. Run with --scan to get full insights. * Get more help at https://help.gradle.org BUILD FAILED in 45s ] stdout[ > Configure project : Exception while marshalling C:\Program Files\Unity\Hub\Editor\2019.2.0b10\Editor\Data\PlaybackEngines\AndroidPlayer\SDK\build-tools\28.0.3\package.xml. Probably the SDK is read-only Exception while marshalling C:\Program Files\Unity\Hub\Editor\2019.2.0b10\Editor\Data\PlaybackEngines\AndroidPlayer\SDK\platform-tools\package.xml. Probably the SDK is read-only Exception while marshalling C:\Program Files\Unity\Hub\Editor\2019.2.0b10\Editor\Data\PlaybackEngines\AndroidPlayer\SDK\platforms\android-28\package.xml. Probably the SDK is read-only Exception while marshalling C:\Program Files\Unity\Hub\Editor\2019.2.0b10\Editor\Data\PlaybackEngines\AndroidPlayer\SDK\tools\package.xml. Probably the SDK is read-only Exception while marshalling C:\Program Files\Unity\Hub\Editor\2019.2.0b10\Editor\Data\PlaybackEngines\AndroidPlayer\SDK\build-tools\28.0.3\package.xml. Probably the SDK is read-only Exception while marshalling C:\Program Files\Unity\Hub\Editor\2019.2.0b10\Editor\Data\PlaybackEngines\AndroidPlayer\SDK\platform-tools\package.xml. Probably the SDK is read-only Exception while marshalling C:\Program Files\Unity\Hub\Editor\2019.2.0b10\Editor\Data\PlaybackEngines\AndroidPlayer\SDK\platforms\android-28\package.xml. Probably the SDK is read-only Exception while marshalling C:\Program Files\Unity\Hub\Editor\2019.2.0b10\Editor\Data\PlaybackEngines\AndroidPlayer\SDK\tools\package.xml. Probably the SDK is read-only > Task :preBuild UP-TO-DATE > Task :preReleaseBuild > Task :compileReleaseAidl NO-SOURCE > Task :compileReleaseRenderscript NO-SOURCE > Task :checkReleaseManifest > Task :generateReleaseBuildConfig > Task :prepareLintJar > Task :generateReleaseSources > Task :javaPreCompileRelease > Task :mainApkListPersistenceRelease > Task :generateReleaseResValues > Task :generateReleaseResources > Task :mergeReleaseResources > Task :createReleaseCompatibleScreenManifests > Task :processReleaseManifest > Task :processReleaseResources > Task :compileReleaseJavaWithJavac > Task :compileReleaseSources > Task :lintVitalRelease > Task :mergeReleaseShaders > Task :compileReleaseShaders > Task :generateReleaseAssets > Task :mergeReleaseAssets > Task :validateSigningRelease > Task :signingConfigWriterRelease > Task :checkReleaseDuplicateClasses FAILED Deprecated Gradle features were used in this build, making it incompatible with Gradle 6.0. Use '--warning-mode all' to show the individual deprecation warnings. See https://docs.gradle.org/5.1.1/userguide/command_line_interface.html#sec:command_line_warnings 19 actionable tasks: 19 executed ] exit code: 1 UnityEditor.Android.Command.WaitForProgramToRun (UnityEditor.Utils.Program p, UnityEditor.Android.Command+WaitingForProcessToExit waitingForProcessToExit, System.String errorMsg) (at <8277255796414cc8b8865316c1676de5>:0) UnityEditor.Android.Command.Run (System.Diagnostics.ProcessStartInfo psi, UnityEditor.Android.Command+WaitingForProcessToExit waitingForProcessToExit, System.String errorMsg) (at <8277255796414cc8b8865316c1676de5>:0) UnityEditor.Android.Command.Run (System.String command, System.String args, System.String workingdir, UnityEditor.Android.Command+WaitingForProcessToExit waitingForProcessToExit, System.String errorMsg) (at <8277255796414cc8b8865316c1676de5>:0) UnityEditor.Android.AndroidJavaTools.RunJava (System.String args, System.String workingdir, System.Action`1[T] progress, System.String error) (at <8277255796414cc8b8865316c1676de5>:0) UnityEditor.Android.GradleWrapper.Run (UnityEditor.Android.AndroidJavaTools javaTools, System.String workingdir, System.String task, System.Action`1[T] progress) (at <8277255796414cc8b8865316c1676de5>:0) Rethrow as GradleInvokationException: Gradle build failed UnityEditor.Android.GradleWrapper.Run (UnityEditor.Android.AndroidJavaTools javaTools, System.String workingdir, System.String task, System.Action`1[T] progress) (at <8277255796414cc8b8865316c1676de5>:0) UnityEditor.Android.PostProcessor.Tasks.BuildGradleProject.Execute (UnityEditor.Android.PostProcessor.PostProcessorContext context) (at <8277255796414cc8b8865316c1676de5>:0) UnityEditor.Android.PostProcessor.PostProcessRunner.RunAllTasks (UnityEditor.Android.PostProcessor.PostProcessorContext context) (at <8277255796414cc8b8865316c1676de5>:0) Rethrow as BuildFailedException: Exception of type 'UnityEditor.Build.BuildFailedException' was thrown. UnityEditor.Android.PostProcessor.CancelPostProcess.AbortBuild (System.String title, System.String message, System.Exception ex) (at <8277255796414cc8b8865316c1676de5>:0) UnityEditor.Android.PostProcessor.PostProcessRunner.RunAllTasks (UnityEditor.Android.PostProcessor.PostProcessorContext context) (at <8277255796414cc8b8865316c1676de5>:0) UnityEditor.Android.PostProcessAndroidPlayer.PostProcess (UnityEditor.BuildTarget target, System.String stagingAreaData, System.String stagingArea, System.String playerPackage, System.String installPath, System.String companyName, System.String productName, UnityEditor.BuildOptions options, UnityEditor.RuntimeClassRegistry usedClassRegistry, UnityEditor.Build.Reporting.BuildReport report) (at <8277255796414cc8b8865316c1676de5>:0) UnityEditor.Android.AndroidBuildPostprocessor.PostProcess (UnityEditor.Modules.BuildPostProcessArgs args, UnityEditor.BuildProperties& outProperties) (at <8277255796414cc8b8865316c1676de5>:0) UnityEditor.PostprocessBuildPlayer.Postprocess (UnityEditor.BuildTargetGroup targetGroup, UnityEditor.BuildTarget target, System.String installPath, System.String companyName, System.String productName, System.Int32 width, System.Int32 height, UnityEditor.BuildOptions options, UnityEditor.RuntimeClassRegistry usedClassRegistry, UnityEditor.Build.Reporting.BuildReport report) (at C:/buildslave/unity/build/Editor/Mono/BuildPipeline/PostprocessBuildPlayer.cs:281) UnityEngine.GUIUtility:ProcessEvent(Int32, IntPtr) (Y por último dos errores más) Build completed with a result of 'Failed' UnityEditor.BuildPlayerWindow+BuildMethodException: 71 errors at UnityEditor.BuildPlayerWindow+DefaultBuildMethods.BuildPlayer (UnityEditor.BuildPlayerOptions options) [0x00242] in C:\buildslave\unity\build\Editor\Mono\BuildPlayerWindowBuildMethods.cs:190 at UnityEditor.BuildPlayerWindow.CallBuildMethods (System.Boolean askForBuildLocation, UnityEditor.BuildOptions defaultBuildOptions) [0x0007f] in C:\buildslave\unity\build\Editor\Mono\BuildPlayerWindowBuildMethods.cs:95 UnityEngine.GUIUtility:ProcessEvent(Int32, IntPtr) Hasta ahora iba solucionando los problemas que me surgían leyendo la consola, indagando y tal, pero tanta información de errores de golpe me suena a chino completamente y no sé por dónde empezar siquiera. Sólo entiendo que hay unas clases duplicadas (Unity-ads, aunque he probado con otro proyecto sin publicidad integrada y también falla, por lo que creo que eso no es el error principal), pero no entiendo qué puedo probar, no sé qué significan las task, o como poner el warning mode, ni el stracktrace ni debug option, ni creo que supiera usarlos aunque supiera ponerlos. He empezado otro proyecto y le he ido añadiendo cosas que se me ocurre que han podido fallar en los otros, pero siempre me construye la apk sin problemas. Entonces, mis preguntas son: -¿Me podéis decir qué está yendo mal, resumiendo todo eso? Porque no lo entiendo... -Si es debido a haber instalado las SDK tools después de iniciar los proyectos, y por eso en el nuevo construye sin problema, ¿hay alguna manera de solucionar esos errores sin tener que hacer todo desde 0 en un nuevo proyecto?
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