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Jesus Guillen

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  1. Por cierto por cerrar este tema y no abrir otro, queria preguntaros otra cosa. Estoy haciendo un juego de plataformas y la cuestion del menu y el guardado es muy simple. Es lo tipico de para desbloquear el siguiente nivel tienes que pasar el anterior. En el menu solo hay un boton de play y de salir. En caso de que inicies el juego y vuelvas al menu te dara la opcion de un tercer boton que es el de continuar. Ahora bien el problema me surge al llamar una funcion de un script al de mi menu. Dicha funcion lo que hace es resetear la escena cada vez que el jugador muere, ya que si inicio la primera vez el juego todo va bien, pero si vuelvo al menu o voy desde el boton continuar, el jugador al morir se queda en la escena y nunca reinicia. 👇
  2. Si Megadok estoy de acuerdo contigo, empece a usar unreal por ver un poco en engine por si en algun momento de mi estado laboral me pudieran pedir conocimientos, pero la verdad me defiendo mejor con unity incluso sin los nodos, osea entiendo mejor el funcionamiento desde dentro como dices y es la mejor forma de aprender. Gracias a ambos.
  3. Vale tienes razon muchas gracias. Hace poco estuve con unreal y hay unos nodos que consisten en eso y parece que di por hecho que en unity se podia hacer, pero no, la respuesta es la booleana. Mil Gracias!
  4. Pues tienes razon muchas gracias! por cierto una preguntilla rapida. Si yo quisiera que al entrar en un triger ocurra algo solo una vez , como por ejemplo reproducir un sonido y que si vuelve a entrar ya no se reproduzca, Âżque metodo utilizo para que sea solo una vez? es que no recuerdo y no se como buscarlo en el manual de unity. Gracias!
  5. Vale por lo que me dices deberĂ­a estar en el mismo objeto (Enemy) el triger y el componente EnemyHealthManager. Lo tengo puesto asi, y logicamente el otro script (HurtEnemy ) en los pies del player. Te refieres a eso?
  6. Hola la consola me da este error aunque todo funciona perfectamente. El script es simple, matar a un enemigo saltando sobre el (tipo mario). Error: NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object HurtEnemy.OnTriggerEnter (UnityEngine.Collider other) (at Assets/Script/HurtEnemy.cs:13) Script using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class HurtEnemy : MonoBehaviour { private void OnTriggerEnter(Collider other) { if(other.tag == "Enemy") { other.GetComponent<EnemyHealthManager>().TakeDamage(); } } }
  7. UPDATE: Vale lo de que el logo de unity no apareciera ya lo corregĂ­. Por alguna razon tenia dos canvas(quiza copie y pegue sin darme cuenta en algun momento) en el main menu y parece que eso generaba el error. Lo dejo por si a alguien le pasa.
  8. Gracias por responder, efectivamente creo en las versiones nuevas no la trae ya que no la veo y segun estoy leyendo por internet.
  9. Hola a todos! resulta que cuando hago build para pc al iniciar el ejecutable no me salta la ventana para configurar graficos que viene predeterminada, ni siquiera me sale el splash de unity (version personal) y comienza directo el juego. Ya me habia pasado anteriormente y probe con otra version y se arreglo al hacer build una vez....pero luego seguia ocurriendo lo mismo como ahora. He probado en varias versiones, incluyendo la mas reciente y nada. Alguien sabe porque ocurre esto? Gracias
  10. Pues efectivamente he actualizado a Unity pero la version 2020 que es la que me salia mas reciente y se ha solucionado! Muchas gracias! igualmente tendré en cuenta lo que me comentas de optimizar el canvas! Lo que necesites por aqui estamos! Saludos!
  11. Hola Alex, gracias por contestar. Errores en la consola no sale ninguno. Pero me he fijado que al hacer el build en el editor, las letras que tengo de un color, se vuelven negras, OJO! en el build sin embargo salen bien. Lo que me comentas para saber si es un problema del input, entenderia que si funcionan los otros menus que llevan la misma libreria, este deberia funcionar cierto? Como ya dije tengo uno de pausa y de seleccion de niveles y todos funcionan. Estoy con unity 2018.4 pero me pasa lo mismo en la version 2019.2. Gracias!
  12. Jesus Guillen

    Build PC

    Hola a todos! una preguntilla y un problema que surge al momento de hacer build. El problema es que cuando hago el primer buid para pc (digo el primero porque he tenido que desinstalar e instalar unity varias veces) sale todo correcto, es decir, la pantalla de carga de unity si es que no tienes la version de pago. Ahora bien, cuando hago otro build después, la pantalla de unity no sale y comienza directamente en la escena que he puesto como primera tras un golpe antes como en negro. Es como si quisiera salir lo de unity pero antes de hacerlo carga directamente el juego. Por otro lado tengo otro problema, el cual no se si estará relacionado con lo anterior y es que tengo un menu de inicio...de pausa, etc.....y funciona todo bien, excepto el menu de inicio que no hace nada. Es como si no tuviera ni los botones, ni script, ni nada. Aclaro que tiene todo bien y en el editor funciona todo correcto. Gracias!
  13. Hola Igor recien veo tu mensaje! pues lo tengo en cuenta muchas gracias! lo que necesites por aqui estamos!
  14. Hola! estoy haciendo un script en el cual la vida del pesonaje la muestro por GUI con unas imagenes. Dependiendo la que va perdiendo se va quitando una imagen de vida. El problema es que no me lo hace y me marca estos errores. Segun he leido por internet puede ser cosas de la numeracion o el orden, pero he probado y nada. Tambien que estuviera llamando a algun Gameobject y no estuviera asignado, pero he revisado todo y esta en orden. Alguna idea de que puede ser o como solucionarlo? Gracias de antemano! No os vuelvo locos despues de tirarme dos dias probando cosas, resulta que si habia un objeto con el script y sin llenar....se ve que estaba embotado y lo pase por alto. Dejo el post por si alguien tiene ese errro que sepa que es por eso .Gracias !
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