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  1. Pues he creado un scrip sensillo que, desde mi punto de vista, debería funcionar perfecto para que la cámara se mueva con el personaje, pero por mucho que lo intento la cámera nunca se mueve ¿Es posible que sea porque mi juego es en 2,5D? Todos los objetos dentro de una escena deberían ser "gameObject" por lo tanto pienso que no debería afectar en nada. Aquí dejo un ejemplo del scrip que estoy usando: using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class CamaraPersonaje : MonoBehaviour { public GameObject player; //aquí asigne en unity un objeto llamado "player" que será mi personaje. private Vector3 posicion; void Start() { posicion = transform.position - player.transform.position; } void Update() { transform.position = player.transform.position + posicion; } } Honestamente ya no sé que hacer, he visto muchos tutoriales pero nada sirve.
  2. Gracias, no tengo ese scrip, buscaré en la web sobre esos recursos que me dijiste.
  3. Algún alma generosa que me ayude. Estoy creando un juego 2,5D en unity y me gustaría meter colisiones como lo hace este sujeto en el video que dejo en la descripción (ver minuto 3:29) porque el sujeto no explica que opciones toca. Mete "Puntos" por todos lados haciendo que sea mucho más sencillo crear los mapas y no tener poner objeto por objeto las colisiones.
  4. No sé cómo se solucionó, pero se solucionó como por arte de magia je je, gracias igual a ambos.
  5. De pronto desaparecieron los botones de control de la camara y no la puedo mover de ninguna forma. He intentado hacerlo de forma manual escribiendo otro número de coordenadas en lugar del que aparece en la imagen pero cuando lo hago automáticamente esos valores se reinician a los que se ven. Es rarisimo, no lo puedo arreglar . en la imagen se ve como tengo seleccionada la camra pero no aparece ningun boton de control ni nada.
  6. Miren la imagen y verán que no me aprece la sugerencia, sin embargo estoy viendo un tutorial donde al tutor si le aparece(como se ve en la imagen 2). esta es la imagen donde estoy escribiendo y no me aparece la sugerencia esta es la sugerencia que le aparece al tutor:
  7. Gracias Alex, me sirvió mucho tu respuesta, con eso resolví mi duda.
  8. Estoy siguiendo varios tutoriales de unity 3d y en el momento de crear terreno veo que siempre los tutores dan click en el terreno creado y luego en la parte del inspector les aparece una opcion que se llama terrain textures. En mi panel no aparece eso como se ve en la imagen ¿Alguien sabe por qué? Mi objetivo es darle un tono verde al piso como hacen en los tutoriales.
  9. gracias voy a explorar sobre la solución que me diste.
  10. ¡Hola! Soy nuevo en la comunidad, tengo algunos conocimientos en c#, pero nunca he hecho un juego y vengo con una gran duda. Estoy pensando hacer un juego 2,5D como en el video que adjunto en este mensaje. He estado inspeccionando los archivos de esa aplicación y veo que todos los arboles, objetos y personajes que se ven son imagenes.png pero de alguna manera los desarrolladores lograron hacer que se vean 2,5D. Alguno sabe como lograr ese efecto en unity¿?
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