Jump to content

Ferran710

Registrados
  • Content Count

    1
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Ferran710 last won the day on October 15 2020

Ferran710 had the most liked content!

Community Reputation

1 Neutral

About Ferran710

  • Rank
    Recién Llegado

Profile Information

  • Especialidad
    Coder
  1. Buenos días a todos. En realidad a lo que @dfalagian se refiere es a la hora de cargar los archivos comprimidos desde el navegador. Me explico: Cuando se exporta el proyecto con la opción 'Development Build', y los archivos generados son ".wasm", ".loader.js", ".framework.js" y ".data" ; éstos (sin ningún tipo de compresión) los subimos a nuestro servidor y funciona perfectamente todo, sin ningún problema. (Evidentemente, en el propio servidor local generado por Unity funciona también) Sin embargo, cuando lo exportamos en modo 'Release' y se generan los mismos archivos pero algunos con terminaciones '.gz'; es decir: ".wasm.gz", ".framework.js.gz" y ".data.gz"; es cuando aparecen las siguientes advertencias/errores que impiden su ejecución: * Warning: El script de “Web.framework.js.gz” fue cargado a pesar de que su tipo MIME (“application/x-gzip”) no es un tipo MIME válido de JavaScript. * Error: Uncaught SyntaxError: illegal character * Error: Uncaught ReferenceError: unityFramework is not defined * Error: Uncaught TypeError: Cannot read property '1' of null at Web.loader.js:1 at createUnityInstance (Web.loader.js:1) at HTMLScriptElement.script.onload ((index):56) Como se puede comprobar el error viene de utilizar la compresión ".gz", se ve que el servidor envía el archivo pero el navegador no lo reconoce o no sabe qué hacer con él. (Cuando se exports y es unity el que genera el servidor en el localhost, entonces SÍ que funciona) Se ha intentado de diversas maneras cambiar la configuración del servidor (Apache en este caso) siguiendo algunas de las soluciones propuestas por unity en la utilización del Webgl: https://docs.unity3d.com/Manual/webgl-deploying.html https://docs.unity3d.com/2020.1/Documentation/Manual/webgl-deploying.html pero ninguna de ellas ha resultado ser satisfactoria. La cuestión sería entonces saber si conocéis alguna otra solución o configuración que requiera el servidor para que funcione todo correctamente. En nuestro caso, dado que se trata de archivos algo pesados lo ideal sería contar con algún tipo de compresión. Muchas gracias de antemano! Saludos. PD: lo mismo sucede si en lugar de utilizar ".gz" se utiliza "brotli".
×
×
  • Create New...