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Aizanoth

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  1. ¡Buenas! No te recomiendo utilizar los efectos especiales de los softwares externos al motor por un tema de compatibilidad. No pasa sólo con Unity, sino con todos los motores gráficos y todos los softwares. Lo recomendable es únicamente trabajar la geometría, el texturizado y las animaciones y realizar los efectos dentro de Unity. Un claro ejemplo de esto son las luces; si se utilizara, por ejemplo, una escena creada en Cinema 4D o Autodesk, donde se da la existencia de luces o materiales específicos como cabellos, al importarlo al motor no va a verse como se veía originalmente en el software, e incluso si así lo hiciera, lo que es muy improbable, esa 'luz' externa podría significar un golpe muy grande al rendimiento o descajetar otros efectos que quieras implementar. Las compatibilidades son un tema complejo, imagina que siquiera los materiales PBR son compatibles y el proceso de generación es prácticamente idéntico en los softwares y en los motores pero Unity, si es que te deja cargarlos, los va a cargar erróneamente y no se verán como deberían. En síntesis, por experiencia, recomiendo que utilices Blender únicamente para modelado, texturizado y animación. Los efectos es altamente recomendable hacerlos desde el motor si se quiere lograr un buen resultado. ¡Saludos!
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