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croviman

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  1. Gracias! Pasa que no sabría traducir a código las ideas que me estás brindando... using UnityEngine; using System.Collections; public class PlaySoundUW : MonoBehaviour { public AudioSource _audio; void OnTriggerEnter (Collider other) { if (other.gameObject.tag == "Player") { _audio.Play (); } } void OnTriggerExit (Collider other) { if (other.gameObject.tag == "Player") { _audio.Stop (); } } } EDITO... Hice estas modificaciones y ahora parece funcionar...
  2. Hola amigos, tengo un tema con este script: public class PlaySoundUW : MonoBehaviour { public AudioSource _audio; void OnTriggerEnter (Collider Player) { _audio.Play (); } void OnTriggerExit (Collider Player) { _audio.Stop (); } } Sin dudas es de lo mas sencillo pero el problema aparece cuando asigno a este script a superficies muy grandes... En lugar de reproducir el sonido mientras camino dentro de la superficie, el sonido se reproduce desde el inicio sin que haya tocado dicha superficie... Puse al Player con el tag "player" y de todas formas sigue sucediendo ese error... Cuando uso en script en superficies pequeñas funciona... pero si son muchas también da ese problema
  3. Gracias a todos por tomarse el tiempo de responder... Al final lo hice de otra forma... Un trigger para que pierda vida dentro del agua y otro trigger a la salida del agua que te devuelve la energía...
  4. Gracias... Lo instalé y lo estoy viendo... No va a ser nada sencillo por lo visto.
  5. Hola! Como se hace? De veras no tengo idea...
  6. Genial! Pero este código lo tendría que poner en un script nuevo aparte o en el mismo que ya tengo del player o de la superficie???? En ese caso: Como los ensamblo? He hecho esto: using UnityEngine; public class PlayerHealth : MonoBehaviour { public float startingHealth = 200f; public float currentHealth; void Awake() { currentHealth = startingHealth; } void Update() { if (currentHealth <= 0f) { Destroy(gameObject); } } public void remove(float amount) { currentHealth -= amount; } bool trap; void Update() { //esta en la trampa if(trap) { remove(amount); } else { regenerate(amount); } public void regenerate(float amount) { if(currenHealth< MaxHealth) currenHealth += amount; } } Pero me da error: error CS0106: The modifier 'public' is not valid for this item Donde me equivoqué?
  7. Buenas... como muchos saben estoy en medio de un proyecto y soy un CERO en código. Por lo que la única opción que tengo es pedir un poco de ayuda a esta comunidad. Alguien podría darme una mano con un script que sirva para: 1) El personaje camina sobre una superfice determinada y va perdiendo energía hasta morir. Para eso tengo este código: Este va en el PLAYER using UnityEngine; public class PlayerHealth : MonoBehaviour { public float startingHealth = 200f; public float currentHealth; void Awake() { currentHealth = startingHealth; } void Update() { if (currentHealth <= 0f) { Destroy(gameObject); } } public void remove(float amount) { currentHealth -= amount; } } Y este va en la superficie using UnityEngine; public class PlayerDrown : MonoBehaviour { void OnTriggerStay(Collider drown) { if (drown.gameObject.tag == "Player") { PlayerHealth health = drown.GetComponent<PlayerHealth>(); if (health != null) { health.remove(1); Debug.Log("Player is drowning"); } } } } FUNCIONA! Pero no cumple con el lo que necesito en el punto 2) 2) Si el player sale de esa superficie automáticamente recupera su energía de manera gradual hasta rápidamente completarla al 100% Quien me de una mano irá a los créditos! Desde ya MUCHAS GRACIAS!!!
  8. Bien... el tema es que el archivo que controla la altura de la cámara no se puede poner en el player... Igual ya lo edité... y lo puse... creo que quedo... Gracias!
  9. Estuve mirando el Wobble Effects Shaders y honestamente no comprendo como funciona... No encuentro tutorial ni nada... Alguien lo ha usado?
  10. Buenos días, en mi proyecto quiero que el personaje no sepa nadar, por lo que al entrar al agua (si esta es profunda) la idea sería que se viera un efecto "underwater" y tras unos segundo el personaje muera ahogado. No he conseguido ningún asset gratuito para lograr el efecto... Alguien tiene alguna forma de que quede al menos decente?
  11. Muchas gracias por sus respuestas! Al final lo arreglé exportando todo mi proyecto a un nuevo proyecto y quedó funcionando.
  12. No se resolvió... me dio problemas con el standard assets y varios scripts mios... Como se hace el backup? El tema es que soy un CERO absoluto en código... No se como resolver los errores...
  13. Hice algo así: https://docs.unity3d.com/es/2019.4/Manual/APIUpdater.html Copia de seguridad? Y eso donde está? Yo hice una copia de la carpeta del proyecto hace meses... no creo que eso sirva, no?
  14. Buenas tardes, tras un año de trabajo incansable y a punto de finalizar el segundo nivel completo de mi juego, se me ocurrió instalar un asset que me solicitaba actualizar la API... Pues le di OK y ahora tengo mas de 700 errores en rojo en la consola que no me permitan siquiera iniciar el juego en modo preview... Varios de los scripts que usaba ahora no me los acepte y NO SE QUE HACER! Estoy desesperado... estaba muy cerca de lanzar una demo y siento que no puedo solucionar el problema....
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