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DanielParra

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  1. He escrito una pequeña guía/hoja de ruta para alguien que quiere empezar en el desarrollo de videojuegos, o seguir mejorando en los primeros niveles. La idea es que sirva de referencia para orientarnos un poco ya que cuando empezamos puede ser difícil saber por dónde empezar y cómo seguir avanzando. Aquí os dejo la versión en texto con más detalles: https://thepowerups-learning.com/como-empezar-en-el-desarrollo-de-videojuegos/ Y aquí abajo la versión en vídeo: ¡Espero que os sirva! ¡Un abrazo! Dani.
  2. Si quieres acceder a él desde otro script tiene que ser publico. El otro problema es que no puedes sumar un float a un vector, no existe esa operación vectorial. Puedes multiplicar ese float por Vector2.One (1,1) y entonces sumarlo. ¡Un saludo!
  3. ¡Hola gente! Quería compartir con vosotros el nuevo curso que hemos preparado en The Power Ups - Learning. 😁 Se trata de un curso práctico de Patrones de diseño para VIDEOJUEGOS. En este curso vamos a aprender algunos de los patrones más utilizados en videojuegos, esto lo haremos de forma práctica creando un proyecto desde 0 donde iremos aplicando estos patrones. El curso lo iré desarrollando a medida que avancemos, eso me permitirá incorporar todo el feedback que reciba de los alumnos. Es por eso que estoy buscando un Grupo Beta de alumnos que se quiera involucrar en el desarrollo del curso aportando su feedback y opinión. Durante el desarrollo del curso haremos sesiones de preguntas y respuestas donde resolveré todo lo que no haya quedado suficientemente claro, esto me permitirá también ver que puntos necesito reforzar y si hace falta crear contenido extra para que no quede ninguna duda. El curso tiene una duración de 2 meses, cada semana iré liberando un módulo nuevo empezando en marzo. Esto lo voy a hacer así, no solo para poder incorporar todo el feedback que reciba semana a semana, sino para darte tiempo a interiorizar y practicar todo lo aprendido, ya que practicando es como mejor se aprende. Además con motivo de lanzamiento he preparado un descuento del 10% sobre el total del curso, para aplicarlo solo tienes que introducir este código: LANZAMIENTO 👉 Si te interesa el curso aquí tienes la página con todo el temario que vamos a ver: https://curso-patrones-para-videojuegos.thepowerups-learning.com ¡Un abrazo! Dani.
  4. Las builds de Unity suelen tener un peso mínimo un poco alto, esto es por el motor en si. Que los vídeos pesen 1mb en disco no quiere decir que en build vayan a pesar lo mismo ya que Unity procesa todos los assets. En la documentación de Unity puedes ver cómo analizar de donde viene se peso: https://docs.unity3d.com/Manual/ReducingFilesize.html También hay un plugin muy bueno que te puede ayudar en eso, se llama BuildReport. Un saludo!
  5. Hola! Creo que el problema lo tienes con: fuenteSaltoAudio=GetComponent<AudioSource>(); fuentePasosAudio=GetComponent<AudioSource>(); Al hacer GetComponent estás obteniendo el primer componente, por lo tanto fuenteSaltoAudio y fuentePasosAudio es el mismo componente, con lo que al reproducir un sonido estás pisando al otro. Una solución rápida es utilizar GetComponents<AudioSource>(), esto te devolverá un array con todos los componentes de ese tipo y puedes asignar el primero a una variable y el segundo a otra. Un saludo!
  6. ¡Hola a todos! Quería compartir con vosotros un post y un vídeo que hice hace algún tiempo sobre GitHub actions y Unity. Estas acciones nos van a permitir que cada vez que hagamos un push a nuestro proyecto se genere una build de forma totalmente automática. Ya os podéis olvidar de generar una build a mano cada vez que vuestro jefe os la pida, se la podrá descargar el mismo desde el repositorio. Os dejo aquí el post: https://thepowerups-learning.com/git-hub-actions-para-aumentar-el-rendimiento-en-unity/ Y aquí abajo tenéis el vídeo: ¡Un abrazo! Dani.
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