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Alex Ametlle

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  1. Hola a todos! Continuo realizando pequeños avances en mi clon de SuperMario, la mayor parte la he dedicado a los objetos (que interactúen lo mas parecido al original posible). Tengo varios problemas visibles, al pasar por encima de las 3 primeras cajas, el player no detecta bien las colisiones y no detecta el suelo como es debido, también hay un problema con las físicas de movimiento, tanto por parte del player como por la seta que se instancia al activar la ultima caja "?". Podéis acceder a mi proyecto para ver lo que os comento: (SE SALTA CON LA "Z") https://simmer.io/@MrFerret/practica-clon-mario-nes El movimiento es como si se fuera incrementando cada vez mas (efecto hielo), este es el código del srcipt del player (el de la seta tiene el mismo principio):
  2. Finalmente he decidido escalar todos los assets del juego y manteniendo el limite de separación de los colliders por defecto, el resultado es sencillamente casi perfecto al pixel. Creo que por el momento voy bien, algo lento, pero voy consiguiendo resultados. No es mucho pero podéis seguir el proceso de mi proyecto desde el siguiente link: (SE SALTA CON LA "Z") https://simmer.io/@MrFerret/practica-clon-mario-nes -Además podéis indicarme soluciones a lo que veáis que esta mal, por ejemplo, tengo un bug que no consigo saber por que sucede y es que al pasar a modo de puente entre las dos cajas "?" deja de detectar el suelo y se queda en modo salto. Muchísimas gracias por los consejos.
  3. A que te refieres con cambiar la escala de todo el juego? a que tengo que redimensionar todos los elementos? o hay alguna opción general?
  4. Al final he conseguido solucionarlo. He entrado en los valores predeterminados de las físicas de unity mediante el menú "Edit>Project Settings>Physics2D" Y he jugado con los valores de esta característica, hasta conseguir un resultado satisfactorio: Un saludo.
  5. Hola a todos, acabo de empezar un proyecto que pretende ser una replica lo mas exacta posible al Super Mario de la NES. He empezado por preparar varios tilemaps y sus paletas para dibujar el escenario. de momento he creado 2, un tilemap para el suelo y otro para el decorado (cada uno en sus respectivas capas). También he colocado al player, le he añadido un rigidbody 2d y un box collider 2d. Al suelo también le he puesto un box collider 2d para que colisione con el personaje. El problema que tengo es que al darle al play el personaje es afectado por la gravedad y al chocar con el suelo este, se detiene, pero queda flotando, entre los pies de mario y el suelo queda un espacio. Ambos colliders estan ajustados a sus sprites, y no entiendo porque ocurre esto. Ojala alguien pueda ayudarme. Un saludo a todos!
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