Jump to content

Recommended Posts

Probe algo, mi critica constructiva:

- mi SO esta en ingles, por lo que la pronunciacion estaba en ingles pero no el juego jajaj no se si me perdi de alguna opcion o es automatico, entonces decia en vez de "buenos dias" era "booenous diieess" jajaj. Aunque hay detalles muy buenos, a modo de test me llame "RapistMotherfucker" y cuando pasaba por los pasillos me decian "booenous diieess RapistMotherfucker" jaja excelente, ese detalle esta muy bien metido. Mas alla de eso el sistema de voz es impresionante la verdad, aunque cuando hay un dialogo no se quien dice que cosa, todos tienen la misma voz.

- Los fps en maxima calidad me daba 25 como max, y no sali del primer lugar todavia. seberia ser un 60 redondo, no se que esta fallando.

- La GUI la vi muy prolija en general. nada que criticar aca.

- Los graficos (del interior) los note muy iluminados, quizas sea la intencion, como si hubiera una ambienteLight muy fuerte, pero denuevo quizas sea lo que buscas.

- La animacion, el futuro de la industria de los videoJuegos esta estropeando las animacines idle (lo digo en general para todos los juegos), prefiero que el personaje este congelado sin mover ni un pelo antes de que esté bailando electronico como si estuvieron drogado jaja. Mi humilde opinion es que en tu caso deberian ser mas sutiles, casi imperceptibles al ojo del jugador, pero que esten ahí, la camara ademas sigue al personaje en todo momento, sobretodo en los dialogos se ve (ahora que lo pienso quiza esto lo vi solo en los dialogos, no recuerdo bien)

Ahora las cosas malas, alguna de esas cosas que hacen que un nuevo jugador no toque mas un juego, por mas que sea un proyecto de años y años de esfuerzo y desarrollo (como claramente lo es este juego a diferencia de la mayoria que he visto):

- Cuando estoy en primera persona la camara se mueve tanto que no puedo apuntar a nada.

- A y D se usan para girar, no desplazar no se si es intencional o hay alguna opcion para cambiarlo. Si no la hay debería.

En fin, mi critica constructiva numero 1 (jaja) cuando salga del interior sigo con la dos.

Un saludo!

Gracias por la critica constructiva.

Me gustaría algún día poner una versión en ingles, pero no tengo ni idea de ingles y hay muchísimo texto para traducir, sin embargo el juego esta preparado para soportar múltiples idiomas y sintaxis. Se puede asignar una voz diferente para hombres, mujeres jugador hombre o mujer. Pero para eso hace falta tener varias voces instaladas. Las voces suenan muy planas, aunque el texto tenga exclamaciones e interrogaciones no parecen  que las pronuncien, espero que en el futuro mejoren las voces.

La primera versión que es la que se puede descargar la hice con una tarjeta GT 610 y luego una GT 730. Esa versión ya no la tengo así que no puedo hacer pruebas para averiguar si hay algún fallo. En la isla por ejemplo creo que iba entre los 30 y 40 FPS con una tarjeta gráfica GT730 a 1280*720 en calidad media.

Los interiores los he cambiado menudo con mas iluminación y menos, nunca me parecía que estuvieran bien al final se quedo así. Me han dicho muchas veces que no tengo mucho gusto en el diseño gráfico, ademas de mi 26% de minusvalía visual claro. Veo menos que un botijo..

Las animaciones IDL las he tenido paradas y en movimiento, las he cambiado continuamente tampoco me quedo a gusto con ese tema, del IDL . La verdad es que el balanceo puede ser mareante. Es la animación IDL que viene con Unity. Lo apuntare para mirarlo mas adelante.

Arregle el problema de las sombra y la linterna, como ya me dijiste anteriormente. Ahora los brazos del personajes ya no proyectan la molesta sombra.

El juego que esta para descargar tarde unos meses en hacerlo, no es un trabajo de años y años. La idea si que tiene años, pero el proyecto en Unity lo empece desde cero.  Tarde unos meses en aprender C#, Blender y unity. Durante ese periodo de aprendizaje realiza el proyecto como practica de pruebas. Mi idea inicial era un mundo abierto. 

El juego no es un juego de disparos lo diseñe como juego de aventuras con muchos diálogos y poca o nada de acción. Lo que se mueve no es la cámara es el personaje. Si fuera la cámara la que se movería solo y no el personaje seria todo muy fácil. Mi requisitos desde el principio para hacer el juego era utilizar un personaje real , no un monigote inerte o una cámara con dos brazos pegados. Eso es lo que me esta dando problemas. 

Lo de A y D ya me lo han comentado antes. Como es el personaje el que se mueve no la cámara no tiene animaciones de desplazamiento de derecha ha izquierda. Por lo que esas opción la he puesto en la lista de espera, hasta que logre averiguar como añadir las animaciones en el Animator, para que el personaje valla de derecha a izquierda.

Si solo tiene esas cosas malas, no es mucho y creo que con el tiempo podre arreglarlo. Creo que es una idea innovara y que merece la pena que siga mejorando.

Edited by Miguel_Angel

Nuevo vídeo desastre, con muchas modificaciones. Ya tengo las animaciones de movimiento lateral. Me ha costado una mañana averiguar como meter las cutre animaciones. Siempre hay algo que aprender.

hace 2 horas, carlos_irias96 said:

Que bien se ve este juego, a ver cuando lo descargo para probarlo,mucho animo y sigue asi!

Gracias, estoy en ello.

Vaya currada que te has metido, mis respetos :16_relieved: 

P.D: No sé si tienes una compañia de videojuegos (en plan grupo), pero si no la tienes deberías pensartelo en crear una (en mi humilde opinión)

Gracias.

No, no tengo nada, solo yo, mi humilde cabeza y mi ordenador desgastado por el uso. Para mi es simplemente una afición. Nunca me he planteado crear ningún grupo... en el futuro quien sabe, desde luego no sabría ni por donde empezar. Fuera de mi teclado mi capacidad no llega mucho mas halla.

PD: Prefiero las opiniones humildes.

AlumnaCloacas1.jpg

AlumnaCloacas2.jpg

Edited by Miguel_Angel

Estaría muy bien que algunos artistas le echarais una mano a @Miguel_Angel para dale cierta coherencia gráfica, en conjunto: Un par de arreglos en los escenarios y un poquito de buen criterio, y el juego ganaría muchos enteros...

Gracias pioj, por tus esfuerzos.  No tengo estudios de artes gráficas. Aquí estoy con mi lapicero, mi sacapuntas y mi libreta para apuntar las incoherencias gráfica de los artistas con buen criterio. Espero que las sugerencias no se arremolinen que soy muy lento escribiendo.

Pues a mí personalmente este proyecto me parece una genialidad, una rareza, un Deadly premonition como ya dije hace tiempo. Gráficamente no le tocaría ni un ápice, tiene muchísima personalidad, y la historia que hay detrás con los medusas y todo este rollo... si fuera un inversor arriesgado metería pasta porque de aquí podría salir un juego de culto. 

Ánimo Miguel Angel, si acabas el juego te lo compraré, ya tienes una venta 

1 hour ago, musaranya said:

Gráficamente no le tocaría ni un ápice, tiene muchísima personalidad

Totalmente de acuerdo, por mejorar evidentemente se puede mejorar mucho, pero que no pierda esa personalidad que justamente es lo que llama la atención.

hace 11 horas, musaranya said:

Pues a mí personalmente este proyecto me parece una genialidad, una rareza, un Deadly premonition como ya dije hace tiempo. Gráficamente no le tocaría ni un ápice, tiene muchísima personalidad, y la historia que hay detrás con los medusas y todo este rollo... si fuera un inversor arriesgado metería pasta porque de aquí podría salir un juego de culto. 

Ánimo Miguel Angel, si acabas el juego te lo compraré, ya tienes una venta 

Seria bonito que tus predicciones fueran acertadas. Si te tengo que vender el juego no voy ha tener mas remedio que terminarlo. Se lo debo a los numerosos fans que tengo, Mas o menos 4 ,numero mas que suficiente para seguir adelante, ya que vale mas la calidad que la cantidad.

Nunca he pensado en vender el juego, debido al bajo interés, si que pensé una vez en poner un sistema de donaciones o algo así.

Lamentablemente, es un juego con requisitos muy especiales que muchos no son capaces de aportar. Lo cual al final lleva a una decepción. No es lo mismo que yo grabe un vídeo, que que otra persona lo pruebe, Por lo visto no hay mucha gente incluyendo ha supuestos expertos que sepan instalar unas simples voces en Windows. Y mas difícil es para el común mortal de la calle. La gente que a probado el juego ni siquiera se molesta en la simple tarea de instalar tres voces que se pueden conseguir de manera gratuita para Windows. Otra limitación es la traducción de los extensos textos del juego o el sistema tan especial de control de personaje, que para mi es sencillo pero no se termina de comprender.

hace 10 horas, Challenger said:

Totalmente de acuerdo, por mejorar evidentemente se puede mejorar mucho, pero que no pierda esa personalidad que justamente es lo que llama la atención.

El grado de perfección que puedo realizar en el juego es proporcional a las horas de trabajo que meto en el diseño gráfico, a aproximadamente puede ser un 20% el resto lo utilizo para crear las misiones, los guiones y programar los diferentes script o shaders. Ahora he hecho un nuevo shader que permite hacer transparente partes del terreno con gran precisión, si lo hubiera tenido antes podría haber hecho las entradas de las cuevas mas interesantes. Cada vez que descubra nuevas cosas las iré incluyendo, pero tan poco seré demasiado meticuloso en el aspecto gráfico. Un enemigo tardo aproximadamente un día en hacerlo, lo que incluye las animaciones, el esqueleto y los scripts correspondientes.  Con 20 personas trabajando en el juego mass effect andromeda iba a parecer south park.

Espero que alguien se preste voluntario para probar el juego.

hace 4 horas, Miguel_Angel said:

Espero que alguien se preste voluntario para probar el juego.

Hola! tu la otra vez probaste mi juego y me gustaria aportar a mi tambien, me puedes enviar un mensaje privado para ver como le hacemos.

Saludos!

• Create New...