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hace 8 horas, karel245 said:

Hola! tu la otra vez probaste mi juego y me gustaria aportar a mi tambien, me puedes enviar un mensaje privado para ver como le hacemos.

Saludos!

Ok.

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Flores para Sara. Siguiendo con el misterio. Este seria el capitulo final de la primera versión, pero todavía me falta el 50% de los personajes.

.

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Misión embajada. La historia continua.

Tuve un problema con las puertas corredizas, cuando hay varios personajes que cruzan las puertas a la vez. La solución era muy tonta.

 

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Mis nuevos progresos en el proyecto.

Mi primer hombre herbario, ahora ya están mejor, las animaciones que había echo en blender me habían quedado fatal.

Mi primer transporte aéreo. Una pequeña nave que nos traslada a lugares donde no teneos acceso por otras vías.

Cada vez que adquirimos un grado militar o cientifico tenemos una misión adjunta al cargo.

Dos fuentes adicionales de enemigos y el sigilo que nos permite que enemigos muy fuertes no nos vean y nos machaquen. Este vídeo tienen el fin de dos misiones y el inicio de otras dos.

 

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hace 2 horas, Braltor said:

que impresionante como has avanzado con el juego!

Gracias Braltor

No me esta quedando como yo quiero, siempre me encuentro con problemas y limitaciones, pero no me daré por vencido.

 

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deberias ponerle algun metodo de monetizacion que compenze tu trabajo, lanzarlo y seguirlo mejorando el resto de tu vida

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Lo de la monetización "que no tengo ni idea", me lo plantearía, si el juego tuviera algún interés. Algún día quizás lo tenga. Por ahora seguiré observando el devenir de los acontecimientos.

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hace 2 horas, Miguel_Angel said:

Lo de la monetización "que no tengo ni idea", me lo plantearía, si el juego tuviera algún interés. Algún día quizás lo tenga. Por ahora seguiré observando el devenir de los acontecimientos.

Yo en eso de intentar monetizar el proyecto aunque sea una demo estoy de totalmente de acuerdo con el compañero ... pero en cualquier caso, me parece muy poco coherente lo de intentarlo si tuviera algun interes el proyecto y que quizas algun dia lo tenga.

Si el motivo de no monetizarlo es que tu mismo te das cuenta de que no tiene interes ... no comprendo eso de hacer un tema con mas de 200 posts en los que la mayoria muestras videos super largos con misiones y todo, pero que al final no dejan de ser todos los videos lo mismo. Con todos los respetos, pero si dices que no tiene interes me parece una perdida de tiempo que no te aporta nada; sin embargo, si lo intentas monetizar aunque no tenga interes y consigues algun beneficio por poco que fuera pues ya te estaria aportando algo.

Por otro lado, al principio era un proyecto que podia ser interesante pero tu mismo lo has matado; cuando pones 200 videos de 30 minutos en los que al final en todos se muestra lo mismo y no hay novedades significativas ... consigues que el interes o espectacion de las personas desaparezca.

Siempre es mejor pocas imagenes - videos durante todo el periodo de desarrollo pero que se note el trabajo entre la primera y la ultima ... que no un bombardeo de videos y que entre el primero y el ultimo no hayan diferencias, mas teniendo en cuenta la duracion de los videos que subes. Cuando todo el mundo, desde las grandes desarrolladoras hasta el mas pequeño de los grupos indies, hace lo mismo en ese sentido por algo sera aunque luego cada uno puede hacer lo que quiera para conseguir interes por su producto.

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hace 7 horas, Arthure said:

Yo en eso de intentar monetizar el proyecto aunque sea una demo estoy de totalmente de acuerdo con el compañero ... pero en cualquier caso, me parece muy poco coherente lo de intentarlo si tuviera algun interes el proyecto y que quizas algun dia lo tenga.

Si el motivo de no monetizarlo es que tu mismo te das cuenta de que no tiene interes ... no comprendo eso de hacer un tema con mas de 200 posts en los que la mayoria muestras videos super largos con misiones y todo, pero que al final no dejan de ser todos los videos lo mismo. Con todos los respetos, pero si dices que no tiene interes me parece una perdida de tiempo que no te aporta nada; sin embargo, si lo intentas monetizar aunque no tenga interes y consigues algun beneficio por poco que fuera pues ya te estaria aportando algo.

Por otro lado, al principio era un proyecto que podia ser interesante pero tu mismo lo has matado; cuando pones 200 videos de 30 minutos en los que al final en todos se muestra lo mismo y no hay novedades significativas ... consigues que el interes o espectacion de las personas desaparezca.

Siempre es mejor pocas imagenes - videos durante todo el periodo de desarrollo pero que se note el trabajo entre la primera y la ultima ... que no un bombardeo de videos y que entre el primero y el ultimo no hayan diferencias, mas teniendo en cuenta la duracion de los videos que subes. Cuando todo el mundo, desde las grandes desarrolladoras hasta el mas pequeño de los grupos indies, hace lo mismo en ese sentido por algo sera aunque luego cada uno puede hacer lo que quiera para conseguir interes por su producto.

Si hay interés, pero no lo suficiente, para sacar cuatro euros no me voy a molestar. Lo de demasiados post , eso mismo me dijo  Braltor  con palabras quizás diferentes. Lo único que hago es mantener el proyecto activo y actualizado. 

Mi intención desde el principio era publicar la primera parte del proyecto de manera gratuita, ya que se trataría en todo caso de un proyecto muy largo. Lo que hago no lo considero un producto, lo considero  una obra de arte, una historia, lo que hago es exponer una galería de cuadros, para que a gente los vea. Los cuadros los hago para que me gusten a mi, no hago estudios comerciales para ver que quiere la gente. Si a alguien le gusta mis cuadros, encantado. Si no, hay estarán para que los vea el siguiente visitante.

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hace 2 horas, Miguel_Angel said:

Si hay interés, pero no lo suficiente, para sacar cuatro euros no me voy a molestar. Lo de demasiados post , eso mismo me dijo  Braltor  con palabras quizás diferentes. Lo único que hago es mantener el proyecto activo y actualizado. 

Mi intención desde el principio era publicar la primera parte del proyecto de manera gratuita, ya que se trataría en todo caso de un proyecto muy largo. Lo que hago no lo considero un producto, lo considero  una obra de arte, una historia, lo que hago es exponer una galería de cuadros, para que a gente los vea. Los cuadros los hago para que me gusten a mi, no hago estudios comerciales para ver que quiere la gente. Si a alguien le gusta mis cuadros, encantado. Si no, hay estarán para que los vea el siguiente visitante.

No era mi intencion ofender diciendo que tu proyecto no tiene interes, tampoco creo que te haya ofendido porque hasta tu te daras cuenta de eso; lo unico que hice fue remitirme a tus propias palabras donde literalmente decias "lo de la monetizacion me lo plantearia si el juego tuviera algun interes" ... en lugar de decir si tuviera un gran interes o como minimo mas del que tiene.

Sobre que tu lo que haces no es un producto, sino una obra de arte ... no puedo decir nada porque sencillamente me has dejado sin palabras, directamente me has partido; pero realmente creo que sobrevaloras muchisimo tu producto. En este mismo foro sin ir mas lejos ha habido proyectos asombrosos, con un tiempo de desarrollo infinitamente menor y en los que encima se ha notado una evolucion increible desde sus inicios a meses despues ... y nunca he visto decir a sus autores que se trata de una obra de arte.

Cuando haces un videojuego imagino que es porque te guste, eso es algo que se da por supuesto porque hacer algo a disgusto ... no conozco a nadie que haga algo a lo que no esta obligado sin que le guste (por lo tanto todos los que han publicado un proyecto estan en tu misma situacion, lo hacen porque les gusta) y si haces algo que te gusta y los demas lo consideran una obra de arte debe dar una satisfaccion increible, poquitos casos he visto, pero cuando lo dice el propio autor que es una obra de arte ... suena a problema oculto eh :2_grimacing:

Sobre que no haces un estudio comercial para ver lo que quiere la gente, para ver como puedes mantener su interes en tu proyecto ... la ventaja que tienes es que tampoco te hace falta ningun estudio, como tu mismo dices solo necesitas observar el devenir de los acontecimientos; cuando al principio tenias muchos comentarios y al final ninguno, suele ser por alguna razon. Pero como dice el refran, no hay mayor ciego que quien no quiere ver.

Todo eso lo digo por un proyecto que en principio parecia que podia tener un gran recorrido, aunque el propio autor se encargo de matarlo ... hasta las grandes desarrolladoras, despues de haber invertido millones en proyectos, los han abandonado cuando han visto que se trataban de proyectos muertos antes de nacer.

No obstante, si es lo que buscas ... tienes un proyecto bonito, que no digo que lo piense en verdad pero bueno; por suerte hay proyectos mucho mejores en el propio foro por el bien de este.

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hace 1 hora, Arthure said:

No era mi intencion ofender diciendo que tu proyecto no tiene interes, tampoco creo que te haya ofendido porque hasta tu te daras cuenta de eso; lo unico que hice fue remitirme a tus propias palabras donde literalmente decias "lo de la monetizacion me lo plantearia si el juego tuviera algun interes" ... en lugar de decir si tuviera un gran interes o como minimo mas del que tiene.

Sobre que tu lo que haces no es un producto, sino una obra de arte ... no puedo decir nada porque sencillamente me has dejado sin palabras, directamente me has partido; pero realmente creo que sobrevaloras muchisimo tu producto. En este mismo foro sin ir mas lejos ha habido proyectos asombrosos, con un tiempo de desarrollo infinitamente menor y en los que encima se ha notado una evolucion increible desde sus inicios a meses despues ... y nunca he visto decir a sus autores que se trata de una obra de arte.

Cuando haces un videojuego imagino que es porque te guste, eso es algo que se da por supuesto porque hacer algo a disgusto ... no conozco a nadie que haga algo a lo que no esta obligado sin que le guste (por lo tanto todos los que han publicado un proyecto estan en tu misma situacion, lo hacen porque les gusta) y si haces algo que te gusta y los demas lo consideran una obra de arte debe dar una satisfaccion increible, poquitos casos he visto, pero cuando lo dice el propio autor que es una obra de arte ... suena a problema oculto eh :2_grimacing:

Sobre que no haces un estudio comercial para ver lo que quiere la gente, para ver como puedes mantener su interes en tu proyecto ... la ventaja que tienes es que tampoco te hace falta ningun estudio, como tu mismo dices solo necesitas observar el devenir de los acontecimientos; cuando al principio tenias muchos comentarios y al final ninguno, suele ser por alguna razon. Pero como dice el refran, no hay mayor ciego que quien no quiere ver.

Todo eso lo digo por un proyecto que en principio parecia que podia tener un gran recorrido, aunque el propio autor se encargo de matarlo ... hasta las grandes desarrolladoras, despues de haber invertido millones en proyectos, los han abandonado cuando han visto que se trataban de proyectos muertos antes de nacer.

No obstante, si es lo que buscas ... tienes un proyecto bonito, que no digo que lo piense en verdad pero bueno; por suerte hay proyectos mucho mejores en el propio foro por el bien de este.

Yo no quiero decir que sea una obra de arte, lo que quiero decir es que no la trato como un producto, sino como una obra de arte. Así pues mi intención no era desde el principio crear un producto vendible.

En cuando lo de obra de arte depende del gusto de cada uno. No todas las obras de arte gustan a todo el mundo por igual. De echo muchas cosas que a otros le parece una obra de arte a mi no me lo parece. Valoro los juegos por el numero de personas que trabajan en ellos y los equipos que usan, los estudios o si son profesionales o aficionados. Hay una gran variedad de datos para juzgar una obra.

Me alegro que haya buenos y malos proyectos en este foro. Es bueno la variedad.

Yo seguiré con el mio aunque sea una mierda. Desgraciadamente mis habilidades no llegan para mas.

 

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Yo no creo que se haya ofendido a nadie (salvo por el chorra-comment de @H@pesend, pero él es que ya nació así... XDD).

Creo que habéis malinterpretado un poco el comentario de @Arthure que, como siempre, ofrece su opinión personal de una forma poco acertada y que parece siempre "la innegable verdad universal..." (ya hemos hablado varias veces sobre eso...). Si su opinión no os gusta o no os parece acertada, siempre podéis ignorarla. Todos tenemos nuestras opiniones acerca de los proyectos ajenos, ¿verdad?

Lo que trato de decir es que a estas alturas ya deberíais conocer que con la opinión que aporta, no trata de hundir la autoestima de nadie ni de enfurecer. Simplemente tiene una visión subjetiva tirando más al éxito comercial, en lugar de otros usuarios que puedan haber entendido este proyecto como algo más personal y amateur.

 

En el apartado técnico, yo coincido con @Arthure. Creo que este proyecto se estanca en una falta de coherencia artística (me parece todo muy soso, muy genérico). También estoy de acuerdo en que la forma de presentar los cambios que hace @Miguel_Angel en el juego quizá no sea la más atractiva para el público(más bien lo contrario), ya sea por falta de experiencia cuidando esas cosas, o por necesidad de pedir ayuda externa para hacerlo. 

Quizá aquí la cuestión está en que da la sensación de que tratas de presentar esas novedades como si fuera un blog/walkthough de youtuber, pensando más en lo que te gusta ver a ti, que no en el resto de la gente que lo esté viendo. Si ya te parece bien, pues sigue. Y sinó, tranquilo, esas "cagadas" son de novato y se arreglan con la práctica. Si no lo crees, mira mis vídeos de Starbound en mi canal, que me ocurría lo mismo...

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