Jump to content

Recommended Posts

Tienen buena pinta (a secas) los dos juegos, en relacion a "Manos en la Sombra" no es preocupante la aclaracion de a secas ... si esta en desarrollo todavia tiene mucho margen para mejorar; respecto al titulo de estrategia, pues si que es una pena que lo abandonaras porque apuntaba maneras pero no quedo mas que en un proyecto.

Sobre lo de tu software publicado, como el Bimotor (dices que es tuyo he querido entender) enhorabuena ... es la prueba de que es bueno publicar las cosas como ya te han comentado y que no queden en un cajon; ya lo llevas por la version 5 del software, por lo que imagino que algo de beneficios te estara dando o no te molestarias en actualizar.

Desde luego tienes un curriculum impresionante ... hace tiempo incluso compitiendo con grandes empresas aunque sea dificil porque quien tiene capital para invertir siempre juega con ventaja. Y encima con la dificultad de ser dislexico :blink: me puedo imaginar alguien con ese problema que sea un crack en otros campos como deportes o incluso numeros (matematico por ejemplo), pero no lo hubiera dicho en el campo de la programacion.

Lo que mas me ha impresionado es que alguien como tu, que es realmente bueno y solo hay que ver las imagenes o lo que has hecho (como programar juegos directamente en ensamblador, no es moco de pavo) diga que eso no le ha reportado ningun beneficio y ahora prefiere soñar ... cualquiera con tu curriculum estaria forrado, trabajando para cualquier empresa importante o con su propia empresa (y no precisamente el tipo de empresas que proliferan en este foro).

P.D. Hoy mismo un compañero me decia "hay que aprender a leer entre lineas" ... si alguien ha llegado hasta esta linea, puede volver a leer desde el principio pero siguiendo el consejo que me dieron y que he nombrado xD

Wow, Que potencial!

Sinceramente me hubiera gustado tener la experiencia de vivir en aquellos tiempo donde el Mundo de los videojuegos era algo totalmente desconocido, donde crear cada acción era un desafío, como lo hizo el creador de Pong. Los que vivieron esa época y toda su vida se dedicaron a esto hoy están en sus 40 y tantos, y por lo general muchos de estos han hecho cosas muy locas, como lo que nos estas mostrando, siempre quedo sorprendido de cuánta habilidad y por sobre todo perseverancia para lograr cosas geniales.

Desde mi punto de vista, esto es hermoso, ver realmente la esencia de crear juegos en la etapa más prematura, diría que es arte. 

Destacó también el actual proyecto donde nos presentaste alrededor de una hora de GamePlay que sinceramente no pude terminar de ver, pero me atrapo, si bien vi muchos errores y demas, tambien tuve en cuenta lo dificil que es para una persona llegar a colosal representación de un "Story board" en el Juego.

Mis Felicitaciones.

Una Gran recomendación, ¡estudia! Conozco muchas personas con estos conocimientos y virtudes, pero lamentablemente muchas veces no llegan a estar al nivel de Titulados, debido a la gran falta de conocimiento teórico. Si bien tienes un gran potencial debes alimentarlo, debes tener en cuenta que el  gran camino que se construyó fue de apasos de grandes personas, Doctores, Ingenieros y otros titulados. 

Cuando yo hacia estas cosas no existían los ingenieros informáticos. 

Quizás recordéis el relleno de polígonos lineal por ensamblador con corrección de perspectiva 1/z, calculo de sombreado por degradado usando normales en los vértices, el relleno lineal se utilizaba mucho, pero yo cabezón en vez de triángulos usaba cuadrángulos, excelente para paredes, los polígonos se dibujaban sobre un buffer RGBA  32 bits usando para eliminar los pixeles un z-buffer, yo usaba en ensamblador un sistema de relleno de polígonos por cascada, después se usaba una instrucción de Windows para volcar el resultado final en pantalla, las funciones se metían en una librería dinámica dll, que se podían usar desde cualquier lenguaje. Este sistema no utilizaba la tarjeta grafica, sino que tiraba todo del procesador. Había buenos programas para programar en ensamblador y crear librerías dinámicas dll, también se podía hacer en C++ integrando el ensamblador en el código, creo que algo así como _asm {. Mi primer motor era una librería dinámica creada en ensamblador, que realizaba funciones como dibujar objetos en 3D en pantalla pasándole los polígonos atreves de cualquier otro lenguaje o dibujando objetos simples como, cubos, esferas o conos. 

Yo he programado con el Motorola 60008, creo que era, excelente ensamblador en un ordenador SQL, después en un Amiga 500 y en un 1200. 

He programado en el Z80 usando código binario, ya sabéis ceros y unos, algo así como 00000001, 10110110. Un Spectrum me lo compre cuando trabajaba con mi primer sueldo, ya sabéis esos que iban con cintas y hacían unos pitiditos muy graciosos, cuando guardabas o leías datos.  

Eso por supuesto hace mucho tiempo. 

Algunos pocos quizás recuerden Bimotor3D y Estatica3D, programas míos. 

Nunca he podido estudiar porque soy disléxico. He realizado estudios adaptados, pero no son oficiales. Nada que ver con informática.

Buf pues genial tío, eres una especie de genio en la sombra, de verdad te lo digo. Y lo dicho, a ver si ahora que tenemos este software que nos facilita tanto la vida puedes llegar a desarrollar los juegos en condiciones, ánimo y si necesitas algún tipo de ayuda en programación o algo ya dirás, yo estaré encantado de ayudarte :)

Cuantos comentarios que lio, no debería escribir tanto, todo lo escribo de memoria y el que tiene boca se equivoca. Gracias por las enhorabuenas aun que me llegan 25 años tarde. 

Nunca he usado el Borland C++, solo el Turbo C y C++, después pase directamente a Visual C++. Antes de C y C++ utilice un compilador de enssamblador, lo máximo que he llegado son a las instrucciones mmx. Pero yo siempre e sido de Basic, Basic SQL, Amiga Basic, Amos Creator, QBASIC, Visual Basic. Complementaba las limitaciones de Basic con librerías en ensamblador, menos en Amos Cretor, ya que era un Basic que permitía el uso de ensamblador. Que conste que me puedo equivocar en los nombres. Yo no se ingles ni soy un ingeniero. 

Debido a la aparición de las tarjetas graficas, las librerías que usaban el procesador quedaron en desuso y por primera vez me decidí a pasar el motor a DirectX8, el gran problema es que yo dibujaba cuadrángulos, no triángulos, así que me vi obligado a incluir un programa que convertía en triángulos los cuadrángulos de mi generador de modelos. 

Estatica 3D fue un motor con el cual gane un premio en una revista que debió desaparecer ya hace unos 18 años, mas o menos. Bimotor 3D se base en dicho programa, nunca he sacado un duro por mis programas, siempre he trabajado en una fabrica, lo hice yo solo, lo que he visto en internet no tiene nada que ver con la realidad. Por lo que he visto anda por hay una imagen de mi programa que no tiene nada que ver lo que se describe. Hace muchos años que no actualizo ningún programa. Posiblemente la ultima actualización sea de hace 8 o 9 años. 

Mi primer juego fue Saltana en el spectrum, programado con Data's si me acuerdo bien. Por supuesto yo soy un tramposo, usaba unas tarjetitas que tenían la equivalencia ya traducida a ceros y unos, miraba la instrucción la metía en binario y luego traducía los valores decimales también a binario 1+2+4+8+16+32+64+128. Me dijeron que ese juego no tenia futuro, ahora los móviles están llenos de esos juegos, pero hechos con súper ordenadores.  

Lo que deberían demostrar lo que son capaces de hacer son los ingenieros informáticos, no yo. Yo solo soy un pobre muerto de hambre que vive a dudas penas con la renta garantizada y soy muy afortunado. 

Creo que he cometido una equivocación al escribir cosas sobre mi. Una vez cada diez años suelo cometer esa estupidez. No es una queja, sobre los presentes.

Cuantos comentarios que lio, no debería escribir tanto, todo lo escribo de memoria y el que tiene boca se equivoca. Gracias por las enhorabuenas aun que me llegan 25 años tarde. 

Nunca he usado el Borland C++, solo el Turbo C y C++, después pase directamente a Visual C++. Antes de C y C++ utilice un compilador de enssamblador, lo máximo que he llegado son a las instrucciones mmx. Pero yo siempre e sido de Basic, Basic SQL, Amiga Basic, Amos Creator, QBASIC, Visual Basic. Complementaba las limitaciones de Basic con librerías en ensamblador, menos en Amos Cretor, ya que era un Basic que permitía el uso de ensamblador. Que conste que me puedo equivocar en los nombres. Yo no se ingles ni soy un ingeniero. 

Debido a la aparición de las tarjetas graficas, las librerías que usaban el procesador quedaron en desuso y por primera vez me decidí a pasar el motor a DirectX8, el gran problema es que yo dibujaba cuadrángulos, no triángulos, así que me vi obligado a incluir un programa que convertía en triángulos los cuadrángulos de mi generador de modelos. 

Estatica 3D fue un motor con el cual gane un premio en una revista que debió desaparecer ya hace unos 18 años, mas o menos. Bimotor 3D se base en dicho programa, nunca he sacado un duro por mis programas, siempre he trabajado en una fabrica, lo hice yo solo, lo que he visto en internet no tiene nada que ver con la realidad. Por lo que he visto anda por hay una imagen de mi programa que no tiene nada que ver lo que se describe. Hace muchos años que no actualizo ningún programa. Posiblemente la ultima actualización sea de hace 8 o 9 años. 

Mi primer juego fue Saltana en el spectrum, programado con Data's si me acuerdo bien. Por supuesto yo soy un tramposo, usaba unas tarjetitas que tenían la equivalencia ya traducida a ceros y unos, miraba la instrucción la metía en binario y luego traducía los valores decimales también a binario 1+2+4+8+16+32+64+128. Me dijeron que ese juego no tenia futuro, ahora los móviles están llenos de esos juegos, pero hechos con súper ordenadores.  

Lo que deberían demostrar lo que son capaces de hacer son los ingenieros informáticos, no yo. Yo solo soy un pobre muerto de hambre que vive a dudas penas con la renta garantizada y soy muy afortunado. 

Creo que he cometido una equivocación al escribir cosas sobre mi. Una vez cada diez años suelo cometer esa estupidez. No es una queja, sobre los presentes.

Pues si hay tantos del foro que creen en tu potencial, es posible que no estemos equivocados. Otro tema es que te den miedo las expectativas creadas, que eso nos pasa un poco a todos.

Por lo que llevo en este foro, el 90% de los llamados "desarrolladores" no ha dibujado un triángulo con sus tres puntos en la vida. Y ya no hablemos de un motor 3D, donde me incluyo por supuesto. Personalmente lo que más me ha impresionado es la perseverancia al ver el tamaño de esos juegos y el trabajo detrás de todos ellos. Yo de todos modos, y en contra de tu opinión, no considero que seas un muerto de hambre a nivel de intelectual.

Y ya sabes, mejor tarde que nunca. Esperamos tus progresos aunque sean paso a paso.

Saludos

Como han dicho algunos compañeros de foro, cada vez que leo un nuevo post tuyo quedo mas sorprendido ... aunque seguramente por razones muy distintas a dichos compañeros xD pero si que opino como el resto, si tienes ese talento (por diferenciarme del resto yo no lo doy por seguro y tampoco lo pongo en duda, lo dejo en el aire ... aunque me inclino mas hacia lo segundo) deberias sacarle mas provecho porque es increible que alguien asi no lo haya conseguido una muy buena situacion laboral. Con ese curriculum, sin ir mas lejos, en este mismo foro hay gente que se daria de ostias por colaborar contigo ;)

¡Todavía sigo aquí! Hace diez años no hubiera pasado. 

Muy mal asunto el tema de la construcción y mas ahora, si señor. Mi padre era albañil, murió cuando se callo de un edificio, yo tenia 6 años. Yo he trabajado alguna vez con esos temas y es realmente difícil y duro, sobretodo si estas a 40 grados, muy desagradable un trabajo que te convierte en un anciano en pocos años. Desde luego yo seria incapaz de aguantar semejante trote, menos mal que ahora los sacos de cemento pesan menos, eso creo. A mi hermano le van esas cosas de construir, no solo hace falta fuerza también mucha cabeza. Yo seria incapaz de poner una baldosa o un ladrillo, soy torpe y manazas de narices. 

Yo no tengo cualidades, solo objetivos que salen de mis sueños. Busco con desesperación herramientas que cumplan lo que mi imaginación dicta. Lo que se hacer es lo que se ve. 

Mi intención en este proyecto era probar la utilización de un sintetizador de voz en un juego para flexibilizar al máximo la relación entre el jugador y los diferentes personajes. Dicho objetivo esta cumplido, como mucho quería hacer un par de capítulos de un trozo de mi imaginación. No he visto muchos comentarios respecto a la utilización de un sintetizador de voz, ya se que ahora suena muy cutre, pero en el futuro cuando mejoren las voces de los ordenadores y sean gratis, será otro cantar. En vez de horas y horas de grabaciones de voz habrá horas y horas de tediosas conversaciones con gente que nunca se le acaba el royo. 

Mi iniciación viene de la Saga de los Aznar y similares, mi ideas son un poco de novela serie B. Para mi hacer mas capítulos significaría un intenso trabajo en diseño grafico, muchos personajes, paisajes he interiores. 

Eso de las colaboraciones me parece muy pintoresco, nunca me he metido en esos líos, sin embargo si ha alguien le interesaría que añadiera mas mejoras y capítulos (siempre dentro de guion), podría aceptar algún tipo de ayuda, texturas, modelos, personajes, interiores, animaciones, cosas del estilo. Siempre claro que sea para mejorar. 

Edited by Miguel_Angel

amigo, todos somos "muertos de hambre" aqui: la diferencia es que en nuestros tiempos libres despues de chambear (como decimos en mexico) o de ir  a la escuela nos ponemos creativos y salen proyectos interesantes como el tuyo

wow! no habia vuelto a entrar , tio tu eres un crack, incluso me siento identificado en algunas cosas contigo.

He probado tu juego, y se me hacen durissimos los controles y la culpa sera de que tengas la camara enparentada al personajes,por eso baila a veces tanto, si arreglas eso perfect.Aparte me he quedado atascado en el principio ahhahahah nunca fui muy bueno en estos juegos.

El juego tiene muchos assets en cuestion de graficos??

Perdón por no saber como funcionan los foros. Lo de assets no estoy seguro de lo que es, supongo que se referira a objetos bajados de intenet, tiene los arboles del jardin y las plantas de adorno. Todo lo demas interiores, muebles y objetos los he hecho con blender, a si como la mayoria de las animaciones. Se que se pueden hacer arboles con blender, pero los arboles de internet me ha ahorrado mucho tiempo.

Si, lo de la cámara es lo que dices.

Si has probado el juego es que se ha descargado y funciona, me alegro.

Que bien escribe aqui la gente, que envidia.

Edited by Miguel_Angel

Si alguien me puede hacer una islita, es para una misión, el jugador tiene que ir a la isla y recoger unas flores medicinales para la doctora Lola.

Unity Personal. 

Seria una pequeña Isla con una explanada, de 20x20 de espacio libre con un pequeño lago con cascada y un riachuelo que bajaría hasta la costa. 

La explanada rodeada de acantilados. Sin palmeras.  

La cascada con nube de agua y el lago con olitas radiales que partan de la cascada (Sin y Cos), en la costa puede haber playa o rocas da igual, olas del mar no muy altas, pueden ser radiales, lineales o aleatorias, eso al gusto. Una suave brisa meciendo las ramas y hojas de los arboles.

El jugador mide 1.8, la explanada es para una nave o laboratorio, donde estará una de las ayudantes de la doctora. 

El agua con reflejos del entorno, pero no en tiempo real. 

Lo típico, fuente de sonido 3D 10- 20 distancia, cascada, grillo en explanada, riachuelo, aire y olas.  

Como esto pero bien hecho. Solo si alguien se aburre claro.

Isla1.jpgIsala2.jpg

Edited by Miguel_Angel

Historietas que suelo escribir. Seguro que por aquí hay mucha gente que se identifica con el grupo de los despistados.

Eres un genio tío. 

Llegan las 12, traigo una carta en la mano, en ella viene la minusvalía psíquica que tengo, pero no la abro, tengo cosas que hacer. 

Salgo de mi casa con mi bolsita de compras, me tropiezo con los cordones de los únicos zapatos que tengo, me agacho y después de cinco minutos logro enlazar esa maquina infernal que la llaman cordón. Una persona que no conozco (parece un joven) el parece saber quien soy, me dice: "Eres un genio tío". 

El chico se queda alucinado, me incorporo y sigo el camino como si nada hubiera escuchado. después de cinco minutos llevo otra vez los cordones desatados, pero no me doy cuenta, entro en el supermercado, la gente me mira pero nadie me dice nada, me paso la manos por el pelo, se que siempre lo llevo en punta, paso por la pescadería sin mirar, por que se que no puedo mirar, después de dar vueltas y vueltas, cojo una bolsita de arroz, una caja de tomate, lejía y leche, voy a la sección de animales y cojo la comida favorita de mis gatos, para ellos no hay limites de gasto. 

Salgo del supermercado y la gente me sigue mirando, me vuelvo a pasar la manos por el pelo. Entro en casa y guardo las cosas, al ir a mi cuarto se me engancha la chaqueta en la manilla de la puerta como siempre, tardo un rato en desengancharla, me pego un golpe en la pierna con la mesa y mi codo misteriosamente golpea el marco de la puerta haciéndome mucho daño. 

Voy a la cocina cojo un vaso y me echo café, abro el frigorífico y completamente confuso veo que la leche no esta, me hago cábalas de que si no la he comprado o que si me la han robado por el camino, miro en el baño y en mi habitación y no esta... al rato vuelvo al frigorífico y miro con atención, me doy cuenta que hay una botella de legía, en la puerta. Confuso saco la botella y la coloco en la encimera, miro debajo de la fregadera pero no veo nada, entonces miro de nuevo la botella de legía y pienso; "¡Si la botella de legía estaba en el frigorífico, entonces la leche esta debajo de la fregadera!" Esta vez me fijo mejor y efectivamente hay esta la leche camuflada de jabón. 

Por fin logro hacerme el café y cuando estoy apunto de bebérmelo escucho una frase; "Eres un genio tío" Asustado, dejo el café y guardo el azúcar (algo automático), miro alrededor y no veo a nadie, voy a la puerta y observo que la pinza que sujeta es pestillo de mi puerta rota, sigue en su sitio, sin duda nadie ha entrado. 

Al volver a la cocina me asusto mucho, al ver que mi café ha desaparecido, miro por todos sitios y no veo nada, pienso que alguien ha entrado y me lo ha robado, quizás ese misterioso personaje que ha pronunciado esa frase. 

Preocupado me preparo otro café abro la puerta del armario para coger el azúcar y me encuentro un segundo vaso café, lo cojo y sin saber como ha pasado eso miro los dos vasos en mis manos, miro al suelo por casualidad y veo el cordón de mi zapato desatado,  tardo un rato en maquinar la operación para dejar los vasos y atarme el maldito cordón, mientras recuerdo a mi madre fallecida: "Mama por que me has dejado solo, ahora quien me va ha atar los cordones de los zapatos". 

Edited by Miguel_Angel

Historietas que suelo escribir. Seguro que por aquí hay mucha gente que se identifica con el grupo de los despistados.

Eres un genio tío. 

Llegan las 12, traigo una carta en la mano, en ella viene la minusvalía psíquica que tengo, pero no la abro, tengo cosas que hacer. 

Salgo de mi casa con mi bolsita de compras, me tropiezo con los cordones de los únicos zapatos que tengo, me agacho y después de cinco minutos logro enlazar esa maquina infernal que la llaman cordón. Una persona que no conozco (parece un joven) el parece saber quien soy, me dice: "Eres un genio tío". 

El chico se queda alucinado, me incorporo y sigo el camino como si nada hubiera escuchado. después de cinco minutos llevo otra vez los cordones desatados, pero no me doy cuenta, entro en el supermercado, la gente me mira pero nadie me dice nada, me paso la manos por el pelo, se que siempre lo llevo en punta, paso por la pescadería sin mirar, por que se que no puedo mirar, después de dar vueltas y vueltas, cojo una bolsita de arroz, una caja de tomate, legía y leche, voy a la sección de animales y cojo la comida favorita de mis gatos, para ellos no hay limites de gasto. 

Salgo del supermercado y la gente me sigue mirando, me vuelvo a pasar la manos por el pelo. Entro en casa y guardo las cosas, al ir a mi cuarto se me engancha la chaqueta en la manilla de la puerta como siempre, tardo un rato en desengancharla, me pego un golpe en la pierna con la mesa y mi codo misteriosamente golpea el marco de la puerta haciéndome mucho daño. 

Voy a la cocina cojo un vaso y me echo café, abro el frigorífico y completamente confuso veo que la leche no esta, me hago cábalas de que si no la he comprado o que si me la han robado por el camino, miro en el baño y en mi habitación y no esta... al rato vuelvo al frigorífico y miro con atención, me doy cuenta que hay una botella de legía, en la puerta. Confuso saco la botella y la coloco en la encimera, miro debajo de la fregadera pero no veo nada, entonces miro de nuevo la botella de legía y pienso; "¡Si la botella de legía estaba en el frigorífico, entonces la leche esta debajo de la fregadera!" Esta vez me fijo mejor y efectivamente hay esta la leche camuflada de jabón. 

Por fin logro hacerme el café y cuando estoy apunto de bebérmelo escucho una frase; "Eres un genio tío" Asustado, dejo el café y guardo el azúcar (algo automático), miro alrededor y no veo a nadie, voy a la puerta y observo que la pinza que sujeta es pestillo de mi puerta rota, sigue en su sitio, sin duda nadie ha entrado. 

Al volver a la cocina me asusto mucho, al ver que mi café ha desaparecido, miro por todos sitios y no veo nada, pienso que alguien ha entrado y me lo ha robado, quizás ese misterioso personaje que ha pronunciado esa frase. 

Preocupado me preparo otro café abro la puerta del armario para coger el azúcar y me encuentro un segundo vaso café, lo cojo y sin saber como ha pasado eso miro los dos vasos en mis manos, miro al suelo por casualidad y veo el cordón de mi zapato desatado,  tardo un rato en maquinar la operación para dejar los vasos y atarme el maldito cordón, mientras recuerdo a mi madre fallecida: "Mama por que me has dejado solo, ahora quien me va ha atar los cordones de los zapatos". 

Me recuerdas a un amigo mío escribiendo este tipo de historias. Costumbristas y dramáticas.

Solo un detalle, revisa un poco tu ortografía. Hay algunos pequeños errores pero que "cantan" mucho, como "legía" por lejía, espera más:

La frase final = "Mamá, porqué me has dejado sólo. Ahora quién me va a atar los cordones de los zapatos"

Los pronombres y el "hay/ahí" = "él parece saber...", "efectivamente ahí está..."

La tilde en estar = "en mi habitación no está"

El relato me encanta.

Saludos

Gracias, por eso digo que aquí la gente escribe muy bien, tengo imaginación, pero nunca he entendido el misterio de la escritura. Me cuesta un montón entender el porque se pone una cosa u otra, por la dislexia confundo las letras, j, g, z, s, d, r, todas las palabras me suenan igual. Ahora mismo entraba para borrar la historia, que esta fuera de lugar, pero no me ha dado tiempo.

Edited by Miguel_Angel

• Create New...