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ufff, justilla justilla la grafica xD.Intenta Bakear, toma palabra xD,todo lo que puedas. Acabo de probar la isla  con la integrada del portatil, una intel hd 4600 me parece, y aguanta bien, no a 60fps, pero va bien , el mayor problema quizas sera la hierba.A ver si puedo acabar el mar,no he podido hacer mucho estos dias, lo compilo y te lo paso a ver como te va.

Por eso decía lo de la Isla pequeña.

Yo estoy con la doctora que envía al jugador a la isla, pero me hace hacer la ayudante de la doctora que estará en la Isla.

cm.jpgLola2.jpg

 

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Está de buen año :D

Por cierto, qué utilizas para hacer los personajes?

Ya se que es criticable, por lo que he leído por hay no es buena idea, pero no quiero esforzarme ni perder el tiempo, uso MakeHuman. Si hay un programa mas sencillo y con mas posibilidades no lo se.

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Hay bastantes Fuse, Iclone, autodesk character generator, poser. Pero tampoc sabria decirte las diferencias,ni cual es mejor o peor xD.Si te apañas con MakeHuman sigue con ese no creo que los demas se han muy diferentes.

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Hay bastantes Fuse, Iclone, autodesk character generator, poser. Pero tampoc sabria decirte las diferencias,ni cual es mejor o peor xD.Si te apañas con MakeHuman sigue con ese no creo que los demas se han muy diferentes.

Parece que la lista mengua mucho cuando solo se quiere utilizar programas 100% gratuitos. MakeHuman me va bien, pero tiene poca ropa. Las ropas que no tiene las tengo que hacer en blender, lo que hago es coger una ropa que ya esta hecha y modificarla. Otra cosa será hacer los personajes no humanos.

 

 

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El seguimiento de cámara y los cambios de plano/contraplano automáticos están muy bien. Con un par de cambios de plano alternativos le daría más vida.

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Parece que la lista mengua mucho cuando solo se quiere utilizar programas 100% gratuitos. MakeHuman me va bien, pero tiene poca ropa. Las ropas que no tiene las tengo que hacer en blender, lo que hago es coger una ropa que ya esta hecha y modificarla. Otra cosa será hacer los personajes no humanos.

 

 

Pues resulta que desde hace no mucho Fuse con mixamo es gratuito si te haces una cuenta AdobeCC,incluso te dejan utilizar FacePlus para unity(aunque me parece que hace falta version pro para esto ultimo, no lo se la verdad).

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Mirare eso de Fuse en internet haber lo que es. Yo solo uso la versión personal, creo que tengo por hay una cosas que pone Mixano, pero no lo utilizo porque hay que pagar para usar las animaciones.

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Hola M.A. 
Pese a que hace años que no paso por el foro, estuve mirando cosillas y tu proyecto se ve muy bien. Esta muy bien enfocado quiero decir, la base principal del programa, para eventos acciones conversaciones y objetos la tienes bien montada.

Es un buen punto lo de loquendo como synthe de voz, puesto que es gratuito y tal como vi en los videos, la verdad es que no se hace tan malo, quiero decir. El hecho de que el juego tenga conversaciones de voz (aun con loquendo) hace la historia mas inmersiva, mas amena.

Lo de que suenen como loquendo pues, actualmente no existe nada que pueda reproducir una voz humana real o que le de toques de emocion como grabar con actores, pero para un juego indie es muy buen detalle. A dia de hoy lo veo mas un pro que un contra.

Lo de los escenarios, si bien es cierto que llevas poco con unity y no tienes demasiado pie con materiales y shaders, bueno... yo de shaders no se un "carajo". Pero los modelos si que podrias mejorarlos.
Blender de todos los software de desarrollo 3d que he tenido la suerte de aprender, y fue el ultimo en mi lista, no esta nada mal. pero para hacer las estructuras basicas asi como los base shapes de tus levels, por ejemplo el barco o nave, no recuerdo que era XD podrias sacarle muy buen partido a google sketchup, y a raiz de ahi, incorporar el resto de accesorios muebles etc.

Los modelos de las personas si bien es cierto que decias no se si 5M tris con un personaje en escena?
los personajes de ligue of legends, el que mas que es ahri tiene 12k de poligonos.
Yo para los juego semi arcade que suelo hacer trato de no superar los 5k polys por personaje.(adjunto una foto del ultimo que hice, no me maten por copie el diseño de alguien que diseña personajes dibujados en facebook y me encanto XD)


En cuanto a la interface de jugador UI en unity, los famosos GUI puedes en youtube ver varios tutoriales de un par de minutos donde aprenderas facilmente a crear graficos de interfaz con photoshop, ya que basicamente se pueden crear con shapes y efx de capa.


Mis consejos, Como sea, busca modelos con menos poligonos para los personajes 4M es imposible que tires una escena XD. Prueba lo de crear la base de tus edificios laberintos etc en sketchup, los puedes siempre partir en trozos y desactivarlos por codigo si estan muy lejos del personaje o por medio de trigers, ya que creo que la version personal de unity no te da la opcion de occlusion culling(no recuerdo en realidad si ya lo cambiaron). Y no se, sigue adelante. Yo siempre que ando programando un juego pienso en un juego para ordenador, luego migrarlo es cuestion de cambiar cosas, pero para PC ya seria jugable.

En fin, un saludo y me subscribo al hilo, es muy interesante :3

Sin título-1.png

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Hola M.A. 
Pese a que hace años que no paso por el foro, estuve mirando cosillas y tu proyecto se ve muy bien. Esta muy bien enfocado quiero decir, la base principal del programa, para eventos acciones conversaciones y objetos la tienes bien montada.

Es un buen punto lo de loquendo como synthe de voz, puesto que es gratuito y tal como vi en los videos, la verdad es que no se hace tan malo, quiero decir. El hecho de que el juego tenga conversaciones de voz (aun con loquendo) hace la historia mas inmersiva, mas amena.

Lo de que suenen como loquendo pues, actualmente no existe nada que pueda reproducir una voz humana real o que le de toques de emocion como grabar con actores, pero para un juego indie es muy buen detalle. A dia de hoy lo veo mas un pro que un contra.

 

Gracias.

Tu personaje es muy bonito, seguro que ira estupendo para un móvil, me recuerda a uno que hice para un juego que lo titule muñeca, lo hice  con mi 486 de 100mhz, por lo menos hace 25 años. Con la versión google sketchup gratuita, por lo que he leído no se puede usar de modo comercial. Cuando uso un programa gratuito, debe de ser gratuito en todos los sentidos. Photoshop es un programa estupendo, pero como no es gratuito no lo uso. Podría dedicarme horas y horas en diseñar un interfaz maravilloso y después podría resultar que el juego no funcionara, primero que el juego funcione y luego podre mejorar el interfaz todo lo que quiera, con el Paint claro.

Dudo mucho que las escena y los personajes tengan tantos polígonos, los 5M/s eran con 6 personajes delante de la cámara. Después de reducir proyecciones de sombras se ha quedado en 3.8 M sin cambiar las escena, ni los personajes. Si como sospecho son polígonos por segundo, entonces lo que estaba dibujando la cámara  5M / (cuadros/s).

No se si Unity tiene alguna opción para contar los polígonos de toda la escena, no los que dibuja la cámara en un segundo.

Mi intención era hacer escenarios pequeños, me encantaría hacer un juego tipo skirym, escenarios infinitos llenos de ríos cascadas y pueblos  con montones de personajes con montones polígonos, pero va a ser que no.

 

Edited by Miguel_Angel

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los poligonos de toda la escena se cuentan en la ventana game, presiona el boton Stats y veras Tris y Verts.

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los poligonos de toda la escena se cuentan en la ventana game, presiona el boton Stats y veras Tris y Verts.

Gracias esto es lo que me sale, la escena solo tiene 3800 polígonos, estupendo, yo que creía que tenia muchos.

poligonos.jpg

Edited by Miguel_Angel

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Haahahaha nos habias asustado con los 5M XD, pensabamos que eran 5 millones xD por lo menos yo xD

Bueno he compilado pa probar y estoy subiendo a dropbox, luego te envio MP para que lo pruebes que le esta costando la vidaxD, aun le queda bastante,tengo que arreglar el shader del agua que me lo he cargado,no del todo XD, el mar es el mismo que el rio xD. Le he quitado los reflejos en tiempo real y le he puesto baked reflections probes,para que vaya un poco mejor.Y bueno muchos detallitos que arreglar,quiero cambiar la iluminacion un poco pero me gustaria que me dijeras como la quieres,que tarda la vida en bakear las luces xD..Atardecer,de noche, mediodia, y desde que lado quieres que venga el sol por ejemplo,para el lens flare y eso.

Y sobre todo como te va, con la integrada del portatil en fastest a 720p de resolucion va bien,auguro que no te va ir muy bien xD pero saber si solo un poco mal o mmuuuuy mal, para saber cuanto recortar.

Todavia le quedan muchas cositas por arreglar xD

 

La verdad que simplemente tocando un poco la iluminacion, ajustando los shaders un poquitin y con unos chachi imageeffects ganaria un montonazo, pero la grafica que tienes es muy justilla y te esta limitando un poco.En cuanto puedas, que aqui nadie es rico para ir comprando, intenta actualizar la grafica a algo mejor.

En un rato te envio un MP.(unos 30 min segun esto)

Cheers

 

isla2.jpg

isla4.jpg

isla.jpg

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Haahahaha nos habias asustado con los 5M XD, pensabamos que eran 5 millones xD por lo menos yo xD

Bueno he compilado pa probar y estoy subiendo a dropbox, luego te envio MP para que lo pruebes que le esta costando la vidaxD, aun le queda bastante,tengo que arreglar el shader del agua que me lo he cargado,no del todo XD, el mar es el mismo que el rio xD. Le he quitado los reflejos en tiempo real y le he puesto baked reflections probes,para que vaya un poco mejor.Y bueno muchos detallitos que arreglar,quiero cambiar la iluminacion un poco pero me gustaria que me dijeras como la quieres,que tarda la vida en bakear las luces xD..Atardecer,de noche, mediodia, y desde que lado quieres que venga el sol por ejemplo,para el lens flare y eso.

Y sobre todo como te va, con la integrada del portatil en fastest a 720p de resolucion va bien,auguro que no te va ir muy bien xD pero saber si solo un poco mal o mmuuuuy mal, para saber cuanto recortar.

Todavia le quedan muchas cositas por arreglar xD

 

La verdad que simplemente tocando un poco la iluminacion, ajustando los shaders un poquitin y con unos chachi imageeffects ganaria un montonazo, pero la grafica que tienes es muy justilla y te esta limitando un poco.En cuanto puedas, que aqui nadie es rico para ir comprando, intenta actualizar la grafica a algo mejor.

En un rato te envio un MP.(unos 30 min segun esto)

Cheers

 

isla2.jpg

isla4.jpg

isla.jpg

Eres un crack!! Te ha quedado alucinante!! Enhorabuena!!

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Gracias esto es lo que me sale, la escena solo tiene 3800 polígonos, estupendo, yo que creía que tenia muchos.

poligonos.jpg

Debe ser una broma xDDD si poniendo una escena "vacia", unicamente con el skybox que viene por defecto ya son 1700 poligonos ... y poniendo una simple esfera sin nada mas sube hasta los 4700 poligonos, 3200 poligonos si se desactivan las sombras. Como lo has hecho para montarte una escena con tan pocos poligonos ????

Edited by Arthure

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