Jump to content

Recommended Posts

Debe ser una broma xDDD si poniendo una escena "vacia", unicamente con el skybox que viene por defecto ya son 1700 poligonos ... y poniendo una simple esfera sin nada mas sube hasta los 4700 poligonos, 3200 poligonos si se desactivan las sombras. Como lo has hecho para montarte una escena con tan pocos poligonos ????

Claro que es una broma, alguien que se ha dado cuenta enhorabuena. La escena hay esta sin cámara, por lo que en realidad no se esta dibujando ningún polígono. Solo la nave que hay dentro del hangar tiene 69000 triángulos.

Y sobre todo como te va, con la integrada del portatil en fastest a 720p de resolucion va bien,auguro que no te va ir muy bien xD pero saber si solo un poco mal o mmuuuuy mal, para saber cuanto recortar.

Todavia le quedan muchas cositas por arreglar xD

Efectivamente todavía quedan muchos retoques, los arboles me gustan.  

Velocidad pasable en. 

Beautiful 720x480 (Bien)  

Mi ideal. 

1280x768 Fantastic (Algunas zonas muy muy lento) 

En la pantalla sale development build, seguro que por eso va tan lento, no puede ser que consuma tanto proceso, en mi ordenador he visto escenarios mucho mas reales y complejos y van a toda mecha. 

FreezeLake Un cuadro por minuto mas o menos.

Ayer instale Fuse desde Steam tiene muchas ropas y suplementos. Pero por ahora me quedo con MakeHuman, el numero de polígonos por personajes son similares.

Edited by Miguel_Angel

No lo de develoment build no tiene nada que vcer xD,a ver no soy un AAA XD,ni mucho menos, para ser sinceros es mi primer terrain, mis primeros probes y mi primer shader .... XD y me esta costando atinar, aparte de algunas malas decisiones,como hacer el shader del agua basandome en el standard xD.

No lo pongas en fantastic que es un sin sentido, no se nota apenas la diferencia y el consumo se dispara, por ejemplo a mi de beautiful a fantastic en una 860M me pasa de 150fps a unos 50fps.Ahora tocare un poco los settings en quality para ajustarlo un poquete mas,tenia la iluminacion ambiental en realtime, lo pasare a baked y si le cambio el shader del terrain algun legacy ganaremos bastantes fps, lo que aqui si que puede que se note el cambio.Ara probare.Pondre el Best  como el beautiful y el fantastic, pero quitando el Vsync y el antialiasing,que consumen bastante,

El freeze lake iba muy mal, solo fue una prueba deprisa y corriendo,auqnue no se como has llegado a ella xD

Bueno iremos ajustando. xD

Tenia entendido que fuse con mixamo era gratis a traves de adobe CC, no se si el de steam es el mismo la verdad,pero que si te va bien MakeHuman perfect, tampoco los he probado para poder decir mucho.

Cheers.

Edit!:Bueno pos estoy probando he tocado un poco los quality settings, he puesto el ambient light en baked y le he cambiado el material al terrain por legacy specular,pues en fantastic he ganado 80fps xD casi na, me tocara ajustar cosillas otra vez pero bueno. Lo volvere a subir y a ver que tal, de fantastic a beautiful apenas hay diferencia, de beautiful a Good solamente le he desactivado el antialiasing y el Vsync, de ahi para abajo ya si que cambian cosas, prueba en Good a ver que tal ahora.

Edited by hammer

No lo de develoment build no tiene nada que vcer xD,a ver no soy un AAA XD,ni mucho menos, para ser sinceros es mi primer terrain, mis primeros probes y mi primer shader .... XD y me esta costando atinar, aparte de algunas malas decisiones,como hacer el shader del agua basandome en el standard xD.

No lo pongas en fantastic que es un sin sentido, no se nota apenas la diferencia y el consumo se dispara, por ejemplo a mi de beautiful a fantastic en una 860M me pasa de 150fps a unos 50fps.Ahora tocare un poco los settings en quality para ajustarlo un poquete mas,tenia la iluminacion ambiental en realtime, lo pasare a baked y si le cambio el shader del terrain algun legacy ganaremos bastantes fps, lo que aqui si que puede que se note el cambio.Ara probare.Pondre el Best  como el beautiful y el fantastic, pero quitando el Vsync y el antialiasing,que consumen bastante,

El freeze lake iba muy mal, solo fue una prueba deprisa y corriendo,auqnue no se como has llegado a ella xD

Bueno iremos ajustando. xD

Tenia entendido que fuse con mixamo era gratis a traves de adobe CC, no se si el de steam es el mismo la verdad,pero que si te va bien MakeHuman perfect, tampoco los he probado para poder decir mucho.

Cheers.

Edit!:Bueno pos estoy probando he tocado un poco los quality settings, he puesto el ambient light en baked y le he cambiado el material al terrain por legacy specular,pues en fantastic he ganado 80fps xD casi na, me tocara ajustar cosillas otra vez pero bueno. Lo volvere a subir y a ver que tal, de fantastic a beautiful apenas hay diferencia, de beautiful a Good solamente le he desactivado el antialiasing y el Vsync, de ahi para abajo ya si que cambian cosas, prueba en Good a ver que tal ahora.

Si no lo pongo en fantastic  las sombras de los arboles se proyecta ha poca distancia y se ve como desaparece según avanzas, para mi es un efecto desagradable.

Si he probado fuse a través de mixamo en la nube. Pero el resultado es un personaje sin huesos faciales y a mi me hacen falta. La verdad es que con mixamo se me hace eterno preparar un personaje, me va muy lento.

Edited by Miguel_Angel

La historia que el jugador encuentra al lado de la barca.

(Diario)

Papá es el alcalde, ha salido el último, enseguida hemos encontrado a mi madre la doctora Silvia. El ataque nos a sorprendido, no sabemos quienes son, una alumna que se llama Lola compañera de estudios  de mi madre nos ha dicho que son los Uritas, nos empuja violentamente para que huyamos a la selva.

El cielo se llena de explosiones, las defensas de la ciudad no aguantaran mucho.

Corremos hacia la costa, nos encontramos con otra familia, el padre esta herido y mamá lo asiste. Las explosiones arrecían, varias naves amazonas han llegado y están resistiendo el ataque, pero dice papá que no aguantaran mucho.

Llegamos a la costa y encontramos una barca, parece de un antiguo pescador errante.

Las naves amazonas empiezan ha caer sobre la selva y encima de la ciudad. 

Después de varios días sin casi comida llegamos a una Isla, estamos lejos  de la batalla, un hongo atómico se ve sobre lo que antes era la colonia errante.

Por suerte hemos encontrado marisco y peces. Hemos comido algo. Papá con la otra familia han construido dos puentes para pasar el rio. Hemos descubierto que en la zona no hay casi comida. Papá se ha puesto enfermo, pero no tenemos medicinas. 

Mamá ha encontrado una flor de ocho pétalos, las enseñanzas de las amazonas sobre las plantas medicinales la están siendo útiles. Mi madre apunta cada detalle en su diario. Nunca deja su viejo cuadernillo.

Papá se esta curando, mamá dice que esa flor es maravillosa. Pasan los días,  por lo menos tenemos agua, pero pasamos hambre.

El ataque a cesado las naves Uritas huyen. Una flota de buques escuela aparecen el los cielos, son enormes tan grandes como la ciudad. Han lanzado un devastador ataque contra la flota Urita. Todavía se puede ver algunas de esas naves lanzando nubes de torpedos y cazas.

Papá señala un punto en el cielo algo se acerca, nos escondemos, no sabemos quien es.

Una nave auxiliar errante ha logrado sobrevivir, el piloto sale de la nave, parece que ha visto la barca y los puentes. Grita preguntando si hay supervivientes. Salimos de nuestro escondite.

La otra familia decide quedarse en Mina, nosotros nos marcharemos a una de las colonias errantes, ese ambiente sienta mal a papa.

Mamá deja el diario a la madre de la otra familia. La dice que busque a Lola.

Nos vamos, yo dejaré esta memoria aquí como testigo de nuestra presencia.

Me llamo Sonia.

Edited by Miguel_Angel

He probado la Islilla, incluso en resolución mínima en modo Beautiful se nota pesado, solo se nota fluidez en el la calidad simple, en 1280x720 en cualquier calidad se mueve a golpes.

La Islilla esta quedando bonita, si que había pensado en una cueva, pero para otra misión secundaria. Sin embargo si ya esta hecha mejor.

En el puente el personaje se ha caído entre las rendijas de las tablas de uno de los puentes.

La Isla parece demasiado terrestre, se supone que es otro planeta, necesitaría un toque alienígena, como hierba y arboles con otros colores. Hay otros retoques, pero eso se puede hacer mas adelante.

Falta una nave en el centro de la Isla, donde estará la ayudante de la doctora y varios enemigos, pero estos tienen pocos polígonos. Como en la mayoría de los juegos faltarían también algunos detallitos, como  peces en el rio.

Joder, Marta, Medusina, las voces estas robóticas, no sé, es como un Mass effect a la española pero en cutre. Se nota que hay una historia detrás, eso se percibe y es un punto a favor muy importante y que pocos juegos tienen, pero más allá de esto cuesta tener ganas de jugar al juego. Quizá pueda ser el nuevo Deadly premonition, técnicamente cojo pero que engancha por lo que vas viviendo, encajaría perfectamente. Ánimo

Joder, Marta, Medusina, las voces estas robóticas, no sé, es como un Mass effect a la española pero en cutre. Se nota que hay una historia detrás, eso se percibe y es un punto a favor muy importante y que pocos juegos tienen, pero más allá de esto cuesta tener ganas de jugar al juego. Quizá pueda ser el nuevo Deadly premonition, técnicamente cojo pero que engancha por lo que vas viviendo, encajaría perfectamente. Ánimo

Gracias. Efectivamente lo que me interesa mas es la historia, si tuviera el equipo de Mass effect  me quedaría un juego precioso. Marta es el jugador, el nombre puede ser cualquiera y se puede elegir mujer o hombre, al contrario de Mass effect no eres el commander shepard, se puede usar el nombre real del jugador. En realidad es una novela juego. Muy cutre si, aunque he visto cosas peores. Pero sin conocimientos y una persona sola, es lo que puedo hacer :). Hay que recordar que yo no soy una empresa ni un equipo.

Gracias. Efectivamente lo que me interesa mas es la historia, si tuviera el equipo de Mass effect  me quedaría un juego precioso. Marta es el jugador, el nombre puede ser cualquiera y se puede elegir mujer o hombre, al contrario de Mass effect no eres el commander shepard, se puede usar el nombre real del jugador. En realidad es una novela juego. Muy cutre si, aunque he visto cosas peores. Pero sin conocimientos y una persona sola, es lo que puedo hacer :). Hay que recordar que yo no soy una empresa ni un equipo.

sí sí, estoy de acuerdo, está claro que sin un gran equipo no se puede hacer mucho más, y lo dicho, si la historia está bien hilada y engancha al jugador no veo por qué las limitaciones técnicas tienen que ser un motivo para no jugarlo. También podrías plantearte hacer algo por capítulos como hacen estos de Telltale

También podrías plantearte hacer algo por capítulos como hacen estos de Telltale

En realidad es por capítulos separados. Cada capitulo se almacena en una carpeta diferente. Lo único que los escenarios, las misiones y los datos del jugador se comparten entre capítulos. Algunos de los personajes no son protagonistas, si no que los he añadido por que pertenecerán a la futura tripulación del jugador, Medusiina es un personaje que no entra en los capítulos, será el navegante del jugador. Son 50 capítulos que ya están escritos, aunque se que la mayoría es imposible que los haga. Sin embargo seguiré haciendo mejoras y añadiendo posibilidades.

Edited by Miguel_Angel

apoyo lo que dicen que si pudieras conseguir personas que sepan interpretar los papeles para las voces, por que un juego con mucha historia y dialogos , tiene que enganchar las voces, por que si estan muy roboticas, te aburrira rapido y se perdera , saludos n_n

apoyo lo que dicen que si pudieras conseguir personas que sepan interpretar los papeles para las voces, por que un juego con mucha historia y dialogos , tiene que enganchar las voces, por que si estan muy roboticas, te aburrira rapido y se perdera , saludos n_n

Desgraciadamente no se pueden usar voces naturales, a no ser que sean de sintetizador de voz, las voces tienen que ser en tiempo real. Los personajes tienen que poder decir el nombre real del jugador, así como muchos datos personales, si por ejemplo se elige un apodo como "pequeña", todos los personajes te llamaran por ese apodo, es imposible grabar millones de apodos, de nombres, ciudades, oficios, con voces naturales. La única solución en este caso es esperar a que mejoren los sintetizadores de voz. Además tendría que programar un sistema de Viseme's que en los sintetizadores ya vienen programados.

El nombre de (Yo) en el juego, es el titulo del juego. Significa que puedes usar tus propios datos personales como protagonista. Por ejemplo si vives en Madrid los personajes te dirán que vives en Madrid  ¿Te imaginas grabando  con voces naturales todas las ciudades y pueblos que hay en el mundo?  (multiplicado por el numero de tonos de los personajes claro)

Si, es cierto que con voces naturales que daría mas bonito, pero habría que añadir la mejora de las animaciones por ejemplo usando la captura de movimientos, mejores gráficos, efectos y mucho mas.

Por ahora lo único que puedo intentar es que no sea tan aburrido, el ultimo cambio que realizado es que los datos personales los preguntan los propios personajes, además en medio de los guiones habrá preguntas y respuestas seleccionables, dependiendo de lo que se conteste se perderán puntos, se ganaran o se podría incluso morir.

Edited by Miguel_Angel

worale esta genial cmo lo tienes planteado, entonces pues busca la forma que dices que no sea tan aburrido las interacciones con dialogo, ahi en fuera todo genial :) 

• Create New...