Jump to content
Igner

[GAME] Battle Banner

Recommended Posts

Ahora, Igor said:

:91_thumbsup:

he visto que tambien lo tienes en Vandal... he intentado hacer lo mismo pero no he podido... no se "publicaban" las fotos ni los videos (no se mostraban...):60_sweat:

Sí, es cierto. Pero ahí sí que sabía que hasta una cantidad de mensajes (creo que 100) no se visualizan las fotos ni los videos.

Gracias de todas formas por tu interés.

Saludos.

Buenas Igner,

He jugado un poco a tu juego, ando por el nivel 4 y jugare más por que la verdad me ha gustado mucho, te dejo mi opinión y algunas cosillas que he visto:

La música me ha gustado mucho, muy relajante y medieval, te mete muy bien en la época. Los sonidos también están bien elegidos.

Para crear la cuenta no he tenido ningún problema. En una ocasión al conectar me dio un fallo pero le volví a dar y conecto sin problemas.

Los retos y eventos también me han gustado aunque en uno no se si no lo he entendido o tiene un bug. Es el reto de mandar 30 lanceros, ya los conseguí y no me deja enviarlos, le doy al botón y no hace nada, he visto que en pequeño pone 15 días, no se si es que tengo que esperar 15 días para enviarlos....

Hay un bug que no deja reclutar los personajes que son en dos casos, el arquero le daba y me salia el lancero, le volvia a dar y me salia el espadero y ya despues le he vuelto a dar y ya me sale el arquero. Con el caballero me sale siempre el lancero, he probado a seleccionar otros y volver al caballero pero nada, siempre aparece el lancero...

Estaría chulo poder mover las construcciones una vez construidas y así poder cambiar la ciudad y organizarla a tu gusto cuando ya tienes varias construcciones.

También para mi gusto estaría mejor poder moverse por el mapa clickando y arrastrando, de la forma que esta me parece más difícil controlar donde quieres ir suelo acabar en los limites, al final me muevo por el mapa con las teclas ASDW.

Por lo demás me ha gustado mucho, esta todo muy cuidado, muy buen trabajo¡¡

También tenia algunas preguntas técnicas, entiendo que cada uno tiene sus truquis, contesta a lo que quieras, jeje.

¿como has creado todo el tema de gestión de usuarios?

¿Como has hecho para que el juego continué aunque no lo tengas en pantalla, me explico, ahora mientras escribo aquí en el foro me estan recolectando las cosas y reclutando.

Un saludo y enhorabuena de nuevo, seguiré jugando y si veo algo más te comento.

hace 17 minutos, memonic said:

Buenas Igner,

He jugado un poco a tu juego, ando por el nivel 4 y jugare más por que la verdad me ha gustado mucho, te dejo mi opinión y algunas cosillas que he visto:

Hola memonic.

Antes de nada dejame darte las gracias por probar el juego y darme tu opinión. Todos vuestros comentarios y opniones son muy importantes para mejorarlo.

hace 19 minutos, memonic said:

La música me ha gustado mucho, muy relajante y medieval, te mete muy bien en la época. Los sonidos también están bien elegidos.

El apartado de audio requiere todavía una parte importante de trabajo sobre todo en la parte de sonidos y efectos. Y por eso me alegra que lo poco que hay te haya gustado.

hace 22 minutos, memonic said:

Para crear la cuenta no he tenido ningún problema. En una ocasión al conectar me dio un fallo pero le volví a dar y conecto sin problemas.

Una pregunta con respecto a esto. Cuando accedes a la tabla de clasificaciones dentro del mapa general, ves correctamente al resto de jugadores y a tu personaje en la lista con su puntuación y nivel?

hace 25 minutos, memonic said:

Los retos y eventos también me han gustado aunque en uno no se si no lo he entendido o tiene un bug. Es el reto de mandar 30 lanceros, ya los conseguí y no me deja enviarlos, le doy al botón y no hace nada, he visto que en pequeño pone 15 días, no se si es que tengo que esperar 15 días para enviarlos....

Te comento. La rutina que se ocupa de gestionar los eventos temporales como ese del que hablas, tiene completada la parte de control del envío de recursos, pero no de las tropas (está pendiente) y por eso en la demo desactivé el evento On Click de esa parte. Siento si eso te ha causado quebraderos de cabeza. 

Por otro lado, el texto que dices donde hace referencia a los 15 días, se refiere a que el artefacto que te otorga como recompensa tiene una caducidad de 15 días. 

hace 30 minutos, memonic said:

Hay un bug que no deja reclutar los personajes que son en dos casos, el arquero le daba y me salia el lancero, le volvia a dar y me salia el espadero y ya despues le he vuelto a dar y ya me sale el arquero. Con el caballero me sale siempre el lancero, he probado a seleccionar otros y volver al caballero pero nada, siempre aparece el lancero...

Tengo que revisar esto que me dices. Obviamente hay un fallo.  Creo que es algo simple, el indice de la lista está desplazado, y no debe resultar dificil resolverlo. 

hace 39 minutos, memonic said:

Estaría chulo poder mover las construcciones una vez construidas y así poder cambiar la ciudad y organizarla a tu gusto cuando ya tienes varias construcciones.

También para mi gusto estaría mejor poder moverse por el mapa clickando y arrastrando, de la forma que esta me parece más difícil controlar donde quieres ir suelo acabar en los limites, al final me muevo por el mapa con las teclas ASDW.

Todas las construcciones pueden ser recicladas una vez construidas, por ejemplo para reorganizar la distribución. Luego la puedes construir de nuevo en el lugar donde prefieras. Además en el proceso de reciclado recuperas parte de los recursos empleados en su construcción original.  El porcentaje de recuperación puede ser actualizado en la Universidad. 

Tomo nota de lo que me comentas del movimiento del mapa. Quizás podría simultanear ambos métodos (click y arrastre, desplazamiento del cursor a los bordes de la pantalla y teclado) y añadir una nueva opción en el apartado de controles del menú de configuración para que cada usuario eliga el suyo.

hace 46 minutos, memonic said:

También tenia algunas preguntas técnicas, entiendo que cada uno tiene sus truquis, contesta a lo que quieras, jeje.

¿como has creado todo el tema de gestión de usuarios?

¿Como has hecho para que el juego continué aunque no lo tengas en pantalla, me explico, ahora mientras escribo aquí en el foro me estan recolectando las cosas y reclutando.

La parte de gestión de usuarios, es decir el registro y la activación de la cuenta están enlazados con la base de datos del servidor (alojado por ahora en el hosting de mi web binaryflags.com). El juego se comunica con la base de datos y varios scripts en PHP del lado del servidor se ocupan de el resto.

En cuanto a tu segunda cuestión, es fácil, basta con que añadas al código 

Application.runInBackground = true;  

o lo actives desde el apartado Resolution del Player Settings.

De nuevo te doy las gracias por tus comentarios y el feedback que me has aportado. Como decía al principio todos los apuntes que realizáis desde el foro son muy valiosos.

Resolveré los bugs que me has indicado y pondré el enlace con una demo corregida. Y recuerda que toda la progresión alcanzada se mantiene al actualizar.

Saludos.

Buenas igner,

Sobre la tabla de clasificaciones si veo a los demas jugadores pero mi nivel no esta actualizado voy por el nivel 5 y aparezco con nivel 1. No se si a lo mejor el nivel que aparece en la tabla es otro nivel distinto, por ejemplo de batallas. Como no he jugado ninguna si que estaria en el nivel 1.

Tambien comentarte que realize el evento de darles 3000 unidades de hierro a los enanos y no me han dado una gema de premio como indica (estos enanos...no te puedes fiar, jaja) echale un ojo.

Uno de los caballos de atrezzo que pastan libres por la comarca se quedo pillado un buen rato entre tres arboles, es una cosa que no afecta al juego pero bueno ahi lo dejo. A lo mejor puedes quitar los collider de los arboles aunque entonces los atravesaria...no se cual es mejor opcion.

Seguire jugando y te voy comentando, la verdad que esta muy entretenido.

Un saludo

hace 9 horas, memonic said:

Buenas igner,

Sobre la tabla de clasificaciones si veo a los demas jugadores pero mi nivel no esta actualizado voy por el nivel 5 y aparezco con nivel 1. No se si a lo mejor el nivel que aparece en la tabla es otro nivel distinto, por ejemplo de batallas. Como no he jugado ninguna si que estaria en el nivel 1.

Hola memonic. En primer lugar quiero darte las gracias de nuevo por todo el feedback que me estás aportando.

Y con respecto a lo que comentas sobre la tabla de clasificaciones, te pregunté acerca de ello porque supuse que algo no funcionaba bien en la demo que estas usando. Ya que a pesar de que estas jugando y has subido de nivel, tu puntuación y el nivel de tu personaje no se actualizan en la base de datos del servidor. Es extraño ya que el script que se ocupa de ello funciona correctamente con el resto de jugadores pero en tu caso no es así. Tengo que averiguar qué ocurre ya que en la tabla de clasificación de la liga general sí deberías aparecer ya que esa liga mide el progreso de los jugadores tomando como base la experiencia acumulada de todas las acciones (incluidas todas las realizadas en la ciudad del personaje).

Tambien comentarte que realize el evento de darles 3000 unidades de hierro a los enanos y no me han dado una gema de premio como indica (estos enanos...no te puedes fiar, jaja) echale un ojo.

¡Estos enanos! jajaja, Ahora en serio, revisaré el código para ver qué ha podido ocurrir. Ese evento ("Hierro para los enanos del norte") otorga como recompensa monedas de oro, algunos diamantes y varios puntos de reto mensuales. Al fallar imagino que no te ha dado ninguna de las tres recompensas, ¿no?

Uno de los caballos de atrezzo que pastan libres por la comarca se quedo pillado un buen rato entre tres arboles, es una cosa que no afecta al juego pero bueno ahi lo dejo. A lo mejor puedes quitar los collider de los arboles aunque entonces los atravesaria...no se cual es mejor opcion.

Conozo ese bug. A veces aparece sin más. Es dificil de resolver porque no es un fallo reproducible y sospecho que tiene que ver más con un problema con el NavMesh que con los Colliders.

Gracias de nuevo y Saludos.

PD. Ya tengo corregido el otro bug que me comentaste del reclutamiento de tropas y en breve pondré un enalce con las correcciones de todos estos fallos y algunas cosas nuevas añadidas al juego.

Hola se ve muy interesante el juego, es del tipo que me gusta y quisiera probarlo pero tengo una duda... segun estaba leyendo el juego es online u offline? es que mi internet no es el mejor que digamos...

PD: se ve muy bueno. Felicidades...

hace 7 horas, Javierhakerone said:

Hola se ve muy interesante el juego, es del tipo que me gusta y quisiera probarlo pero tengo una duda... segun estaba leyendo el juego es online u offline? es que mi internet no es el mejor que digamos...

PD: se ve muy bueno. Felicidades...

Gracias por tus comentarios.

El juego es online ya que necesita una conexión a internet para conectar con el servidor, pero no es necesario disponer de una alta velocidad de navegación para jugar. En la demo actual el ancho de banda necesario es todavía menor ya que la parte de combate no está disponible, pero cuando lo este tampoco supondrá una gran diferencia.

Entre hoy y mañana espero poner un nuevo enlace de desarga con las ultimas actualizaciones y correcciones. Si lo deseas puedes probarlo y me cuentas tu impresión.

Un saludo.

hace 4 horas, Igner said:

Gracias por tus comentarios.

El juego es online ya que necesita una conexión a internet para conectar con el servidor, pero no es necesario disponer de una alta velocidad de navegación para jugar. En la demo actual el ancho de banda necesario es todavía menor ya que la parte de combate no está disponible, pero cuando lo este tampoco supondrá una gran diferencia.

Entre hoy y mañana espero poner un nuevo enlace de desarga con las ultimas actualizaciones y correcciones. Si lo deseas puedes probarlo y me cuentas tu impresión.

Un saludo.

Gracias a ti por responder...

El juego se ve bueno, y me gustaria probarlo, la cosa es que no dispongo de conexión a internet buena y aparte limitada (3 gb al mes) te podrás imaginar... pero descargare y probare el juego en lo posible a ver que tal esta...

No se si esta en tus planes añadir un modo offline, eso seria bueno para los que no contamos con conexión a internet, aparte llegaria a mas gente el juego...

Saludos...

hace 44 minutos, Javierhakerone said:

El juego se ve bueno, y me gustaria probarlo, la cosa es que no dispongo de conexión a internet buena y aparte limitada (3 gb al mes) te podrás imaginar... pero descargare y probare el juego en lo posible a ver que tal esta...

Hola de nuevo.

Como te comentaba antes, no has de preocuparte por la velocidad de conexión ni por el consumo de de megas, ya que al ser un juego por turnos, no necesita enviar grandes volúmenes de información ni hacerlo constantemente. En concreto en la demo que tengo disponible, al no disponer todavía de la parte de combate, el tráfico de información es menor. 

hace 48 minutos, Javierhakerone said:

No se si esta en tus planes añadir un modo offline, eso seria bueno para los que no contamos con conexión a internet, aparte llegaria a mas gente el juego...

Sí lo tengo pensado. En esta modalidad se jugaría toda la parte de gestión de recursos, la campaña y los enfrentamientos contra la IA. 

Si te animas a probarlo, te recuerdo que en breve voy a poner un enlace de descarga en este mismo hilo con la última versión de la demo.

Saludos.

Aquí os dejo la nueva versión 0.2.8 de la demo de Battle Banners. El enlace de descarga es el siguiente

https://drive.google.com/open?id=1jQGbw_MqE99oRuHrF6uvFCD2QZYfiK9f

Esta nueva versión mantiene el progreso alcanzado en las versiones anteriores.

La lista de cambios incluida en esta versión es la siguiente:

BUGS CORREGIDOS

- El índice de la unidad seleccionada al reclutar tropas, construir máquinas de asedio, ordenar sacerdotes y contratar héroes/mercenarios se desajusta al usar la barra de desplazamiento.

- Al finalizar el periodo de reclutamiento, ordenación, construcción y contrata se duplica el número de unidades seleccionadas.

BUGS CONOCIDOS (Pendientes de solución)

- Los NPCs de la ciudad  (recolectores, caballos, etc.) pueden quedar bugeados en algún punto del recorrido, aunque ello no afecta al desarrollo del juego.

NOVEDADES EN LA CIUDAD

- Añadidos tres nuevos Retos especiales; Estandarte iniciado, Estandarte asiduo y Estandarte empedernido

- Añadido un nuevo ítem a la lista de Artefactos. La Membresía de Liga Premium

- Añadida la unidad del Constructor a la lista de Tropas

CAMBIOS EN LA CIUDAD

- Reajuste de objetivos de algunos Eventos temporales

- Reajuste de precios de los Artefactos y de los Cofres

- Reajuste de recompensas obtenidas en los Cofres

NUEVAS FUNCIONALIDADES

- Control de errores en la comunicación con el Servidor y notificación por correo

- Sistema de entrega de regalos/recompensas desde el Servidor

Si os animáis a probarla ya me contaréis vuestras impresiones.

Gracias anticipadas y un saludo.

Buenas Igner,

On 7/6/2018 at 21:24, Igner said:

Conozo ese bug. A veces aparece sin más. Es dificil de resolver porque no es un fallo reproducible y sospecho que tiene que ver más con un problema con el NavMesh que con los Colliders.

No me refería que fuese problema de los collider, sino que quitandolos de los arboles ya no pasaría, aunque ver como los atraviesa tampoco queda bien, al final es sopesar que es menos malo. Pero bueno como no afecta al juego tampoco le daria muchas vueltas, jeje.

Otra cosa que me he fijado que a lo mejor es por la pantalla de mi ordenador es que los mensajes nuevos no resaltan mucho de los antiguos. Tampoco quiero parecer muy tiquismiquis, yo te voy diciendo cosillas y ya vas viendo.

Me descargue la nueva version y efectivamente ya funciona el tema de la seleccion de personajes para reclutar.

Tenia otra pregunta técnica y era ¿que sistema estas usando para guardar? ¿BBDD, serializando...o ambos?

Un saludo¡ Por lo demás aquí sigo preparándome para cuando se pueda batallar :) 

hace 6 horas, memonic said:

No me refería que fuese problema de los collider, sino que quitandolos de los arboles ya no pasaría, aunque ver como los atraviesa tampoco queda bien, al final es sopesar que es menos malo. Pero bueno como no afecta al juego tampoco le daria muchas vueltas, jeje.

Hola memonic.

He optado por otra solución intermedia. He ampliado el rango del collider para que el area "caminable" del NavMesh esté más separada del arbol. Estaré atento por si se reproduce el problema.

Otra cosa que me he fijado que a lo mejor es por la pantalla de mi ordenador es que los mensajes nuevos no resaltan mucho de los antiguos. Tampoco quiero parecer muy tiquismiquis, yo te voy diciendo cosillas y ya vas viendo.

Tomo nota. Los mensajes nuevos aparecen con un color diferente a los ya leidos aunque puede que tenga que buscar colores que contrasten más. Lo miraré también.

Me descargue la nueva version y efectivamente ya funciona el tema de la seleccion de personajes para reclutar.

Sí, era el problema del índice que se desajustaba al mover la barra de desplazamiento. Lo que todavía no he resuelto (pero estoy en ello) es que se actualicen tus puntuaciones en el ranking. Es bastante raro ya que las puntuaciones del resto de jugadores sí se actualiza correctamente.

Tenia otra pregunta técnica y era ¿que sistema estas usando para guardar? ¿BBDD, serializando...o ambos?

Es una combinación de ellos. Por un lado hay una parte de los datos (los referidos a la configuración del juego) que se guardan en local serializados y encriptados. Y por otro están los datos del progreso que se guardan paralelamente en local y en el servidor. En ambos casos la información está serializada y además encriptada. 

Otra vez te doy las gracias por todos tus comentarios y el feedback que me estás proporcionando. Es fundamental conocer vuestras opiniones (desde las más sencillas a las más importantes) para mejorar el resultado final. 

Saludos.

Buenas Igner¡

He encontrado un bug, me ha costado como reproducir el problema pero ya lo pille. Si cambias recursos por otros en el mercado, después al seleccionar una edificación con el click derecho se pierde el foco

Con perder el foco me refiero que no me deja seleccionar nada de la ciudad ni moverme por ella, se sale de la pantalla del juego, pero si puedo seleccionar los iconos de arriba y de abajo (batallas, eventos, mi progreso, etc..) pero intento seleccionar algun edificio y nada...

Un saludo

Edited by memonic

Buenas Igner¡

He encontrado un bug, me ha costado como reproducir el problema pero ya lo pille. Si cambias recursos por otros en el mercado, después al seleccionar una edificación con el click derecho se pierde el foco

Con perder el foco me refiero que no me deja seleccionar nada de la ciudad ni moverme por ella, se sale de la pantalla del juego, pero si puedo seleccionar los iconos de arriba y de abajo (batallas, eventos, mi progreso, etc..) pero intento seleccionar algun edificio y nada...

Un saludo

Hola memoric.

A este paso te voy a tener que nombrar en los créditos en el apartado de betatesting. Y no es broma. :7_sweat_smile:

Este bug me lo refirió GSG3D hace tiempo pero no había podido reproducirlo con exactitud. Gracias a tus indicaciones ya he visto dónde puede estar el problema y lo arreglaré.

Gracias y un saludo.

Buenas Igner¡¡

Por aquí ando otra vez, me paso otra cosa rara y es que le di a estudiar en la universidad en estudios especiales "Algebra" y cuando termino me había estudiado la bola de hierro, le di otra vez y ya me lo estudio bien. Míralo juraría que no le di a estudiar la bola de hierro, se estudia en la forja.

Por cierto me fije y me hizo mucha gracia los borrachos que salen de la taberna y se pasean con el pedal por la ciudad, estaría gracioso que se pusiesen a mear contra una pared o echar la pota, jajaja (es coña).

También pensé que quedaría muy chulo y le daría un toque de realismo y dinamismo hacer ciclos de día y noche. Te paso un tutorial de youtube, yo lo use una vez y es muy fácil y rápido (en la descripción del video tienes enlaces al código): 

Un saludo¡¡

Edited by memonic

• Create New...