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Igner

[GAME] Battle Banner

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hace 7 horas, memonic said:

Por aquí ando otra vez, me paso otra cosa rara y es que le di a estudiar en la universidad en estudios especiales "Algebra" y cuando termino me había estudiado la bola de hierro, le di otra vez y ya me lo estudio bien. Míralo juraría que no le di a estudiar la bola de hierro, se estudia en la forja.

Hola memonic.

Revisaré esto que me comentas para ver a qué puede se debido. Tanto los estudios de "Algebra" como la mejora de la "Bala de hierro" son mejoras que se leen del mismo fichero pero, como bien dices, están en edificios separados.

 

hace 7 horas, memonic said:

Por cierto me fije y me hizo mucha gracia los borrachos que salen de la taberna y se pasean con el pedal por la ciudad, estaría gracioso que se pusiesen a mear contra una pared o echar la pota, jajaja (es coña).

jajaja. Sí, la verdad es que quedó bien el npc que sale de la Taberna. Y en cuanto a lo que me dices, todo depende de tener las animaciones adecuadas.

 

hace 7 horas, memonic said:

También pensé que quedaría muy chulo y le daría un toque de realismo y dinamismo hacer ciclos de día y noche. Te paso un tutorial de youtube, yo lo use una vez y es muy fácil y rápido (en la descripción del video tienes enlaces al código): 

Es interesante lo que apuntas. Lo miraré para ver cómo queda en la vista isométrica. Y gracias por la info y el video.

 

En breve espero tener lista una nueva versión con varias funcionalidades añadidas. Como un instalador, un sistema anticheat (que habrá que probar claro está) y otro de control de versiones para actualizar el juego desde el propio juego.

Saludos.

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Esta es una primera versión del logotipo principal de Battle Banners.

El definitivo incluirá el estandarte de cada una de las razas disponibles en el juego. Los humanos, los enanos, los elfos y los orcos.

DgpsqtxX0AEyStT.jpg

 

Dentro de poco pondré el enlace a una importante actualización que ya incluirá algunas de las funcionalidades comentadas en entradas anteriores de este mismo hilo. Como el instalador, las actualizaciones automáticas, el sistema anticheat, formulario in game para el reporte de feedback enlazado con STOMT, nuevo contenido en eventos y retos, etc.

Paralelamente también estoy trabajando en el diseño de la futura web de Battle Banners, con foros, wiki del juego, zona de descarga, area multimedia, etc.

Mucho trabajo por delante sin duda.

Saludos.

 

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Hola de nuevo.

Ha pasado tiempo desde la última vez que os traje noticias de Battle Banners. Y es que como os comentaba en el mensaje anterior andaba liado con la web oficial del juego. Bueno pues ya puedo deciros que dicha web ya está disponible y operativa. Faltan algunos ajustes para que todos los elementos sean 100% responsive y la versión para móviles se vea correctamente. Pero ya está disponible para su uso desde el pc en la dirección battlebanners.com

En la web podréis encontrar la sección de descarga del juego, la sección de noticias, una enciclopedia del juego (breve por ahora pero que irá creciendo poco a poco) con los datos y características de cada elemento del juego, el ranking con la primera lista de clasificación general, foros, y otras secciones interesantes.

También os comento que tengo pendiente un cambio de hosting porque el actual (godaddy) es lento y tiene un soporte técnico pésimo. Pero mientras localizo uno que tenga mejores prestaciones sin costar un ojo de la cara, os pido un poco de paciencia al moveros por la web.

En cuanto al juego, en la web tenéis disponible para su descarga la versión 0.3.0 con novedades y correción de bugs. Os animo a que la descargueís y la probéis. Aquellos de vosotros que ya habéis probado el juego con versiones anteriores no tenéis que preocuparos por el progreso alcanzado en él ya que la nueva versión es 100% compatible.

Quedáis invitados a visitar la web y, como siempre os digo, vuestros comentarios y opiniones serán tenidos muy en cuenta.

Un saludo.

 

PD: Edito para informaros a los jugadores que ya habéis probado el juego, que no es necesario que os registréis en la web para participar en los foros ya que vuestros usuarios del juego son los mismos que se utilizan en la web. Iniciad sesión con vuestro nombre de usuario de juego (no el de personaje) o vuestro correo electrónico y si no recordáis la contraseña dadle al enlace para recordad.

Edited by Igner
ampliación de datos
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Hola de nuevo.

Me paso por aquí solo para dejar un apunte rápido para aquellos de vosotros que habéis descargado la versión 0.3.0 de Battle Banners de la nueva web y habéis tenido problemas de ejecución. 

Según parece existe un bug en las versiones de Unity 2017.3.0 y posteriores con el uso de WWWForms y de UnityWebRequest en el envío de datos mediante POST. El caso es que no me había afectado hasta ahora en que he cambiado el hosting de la web. Y como en el nuevo existía una redirección de http a https aparecía un error de una forma bastante extraña. Ya que todo el contenido enviado a la web desde el juego no llegaba, y por tanto no existía respuesta desde ella.

Esto ha afectado a cosas como el registro de usuarios, el inicio de sesión, etc. de algunos jugadores. En este momento he desactivado momentáneamente la redirección http a https  y todo parece funcionar de nuevo.

Si alguno de vosotros es uno de los jugadores afectados por favor iniciad el juego con la última versión y acceded a él. No deberíais tener problemas para ejecutarlo y jugar normalmente.

Si por el contrario seguís experimentando problemas, os agradecería que me notificarais el problema en este mismo hilo del foro, en la web de battlebanners.com o por correo a info@battlebanners.com.

 

Gracias anticipadas y disculpad las molestias.

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Hola de nuevo.

Como hace bastante tiempo que no posteo información sobre los progresos alcanzados en el desarrollo del juego, me he pasado para dejaros info nueva sobre el mismo.



Defensas_bsicas.jpg
 
 
Las habilidades defensivas de los jugadores durante los combates se han reforzado con la figura del Constructor. Cuya función principal es edificar estructuras defensivas y reparar aquellas que fueron dañadas por los ataques del adversario.
 
 

Constructor.png



El Constructor es una nueva unidad que puede reclutarse en los cuarteles y cuya gestión es muy similar a la del resto de las tropas. Su capacidad ofensiva es muy limitada y están principalmente orientadas a la creación de construcciones defensivas en el campo de batalla.

Estas construcciones defensivas se agrupan de acuerdo con su nivel defensivo y el costo de fabricación. Las construcciones básicas actualmente disponibles son las siguientes:

  • La Barrera de estacas es la construcción defensiva más simple, rápida y económica de todas, y por lo tanto es la más débil de las cuatro.
  • La Empalizada ofrece una defensa aceptable contra los ataques de pequeños grupos de enemigos.
  • La Empalizada reforzada proporciona un nivel de defensa más alto que la Empalizada normal y, además, se puede actualizar con un par de ballestas de torre (Ballestas ligeras) ubicadas en la pared de la empalizada. Lo que le otorga unas limitadas capacidades ofensivas.
  • La Atalaya representa la construcción defensiva básica de mayor rango y tiene la capacidad de albergar un número variable de arqueros de torre (Arqueros) en su interior. Esta característica lo convierte en una unidad versátil, debido a sus capacidades defensivas y ofensivas.

 

DefensasBasicasHum.jpg

 

De izquierda a derecha y de abajo a arriba, se muestran la Barrera de estacas, la Empalizada, la Empalizada reforzada y la Atalaya.

Todas estas construcciones defensivas básicas se crean durante las batallas utilizando uno o varios Constructores para ello. Por lo tanto, el tiempo total de construcción dependerá de la cantidad de constructores utilizados.
 

 


Espero que os hayan gustado las nuevas funcionalidades.


Un saludo.

 

 

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Muchas gracias por actualizarnos la información, sobre todo para los más nuevos que hay veces que los proyectos se quedan perdidos. 

Eso si, PEAZOOO  de proyecto, madre mía cuanto nivel. Aunque por ahora solo he visto fotos/videos y web (todo muy bien montado y enseñado) esta tarde me haré un hueco para probarlo, pero visto lo visto imposible que me decepcione. 

Enhorabuena. 

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Estéticamente muy atractivo. Me gustan mucho los gráficos y el UI que habéis creado. La web muy trabajada.

Un proyecto atractivo. Mucha suerte y seguiré fijándome en los avances.

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10 hours ago, Ufita said:

Muchas gracias por actualizarnos la información, sobre todo para los más nuevos que hay veces que los proyectos se quedan perdidos. 

Eso si, PEAZOOO  de proyecto, madre mía cuanto nivel. Aunque por ahora solo he visto fotos/videos y web (todo muy bien montado y enseñado) esta tarde me haré un hueco para probarlo, pero visto lo visto imposible que me decepcione. 

Enhorabuena. 

 

2 hours ago, iRobb said:

Estéticamente muy atractivo. Me gustan mucho los gráficos y el UI que habéis creado. La web muy trabajada.

Un proyecto atractivo. Mucha suerte y seguiré fijándome en los avances.

 

Gracias por los comentarios. Hacía tiempo que no había puesto ninguna muestra del progreso y ya tocaba hacerlo. 

En la web battlebanners.com tenéis una versión beta descargable. Es una versión inicial centrada en la gestión de recursos y la administración de la ciudad. Donde podéis ver echar un ojo al sistema de retos y eventos. En esa versión aun no está integrado el módulo de combate que es la parte visible en el último video pero hay muchos elementos de juego completamente funcionales.

Si os animáis a probarla os agradecería cualquier feedback que pudieras darme.

Saludos.

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On 6/16/2019 at 5:23 PM, Igner said:

Si os animáis a probarla os agradecería cualquier feedback que pudieras darme.

Feedback:

  1. Las opciones de gráficos externas (del launcher de Unity) suelen quedar medio descolocadas (en general, no en este juego). Digo esto porque dentro del juego tenes opciones.
  2. En la pantalla de usuario y contraseña estaría bueno poder ingresar apretando "Enter" en vez de solamente darle al click (detallecito).
  3. En la imagen de presentación se ve una franja azul, supongo que será el típico azul del color de la cámara, eso seguro pase porque el monitor que estás usando es más ancho que alto, osea, el mio es 16:10 y veo las franjas claramente. No pasa nada, que haya franjas, quizás un color negro hubiera pegado mejor, o quizás las querés azules, si es esto último obviá este punto.
  4. Las animaciones de los obreros están muy bien, estaría bueno que tengan distinta "fase" (por ej en la construcción de la cantera), osea que arranquen de distintos tiempos, así parece que no están todos super sincronizados (quizás con un random).
  5. El zoom de la cámara no afecta a la zona prohibida de visión (esto ya es más un detalle que otra cosa). Por ejemplo, en la escena del juego, con zoom al máximo, si te vas hacia la parte inferior izquierda se ve el camino y apenas una roca (inferior izquierda), pero si reducís el zoom se ve la roca completa.
  6. Estaría bueno meter más zoom al acercar (quizás también quitar un poco al alejar), sobretodo porque los modelos y el escenario están muy bien, pero bueno es una decisión de diseño, esto ya es más una opinión.
  7. Me pegué alto cagazo cuando hice click sobre la cantera jaja, ¿Todas las construcciones tiene sonido propio? si es así, ¿por qué el castillo o el monasterio (lo que construí) no tiene?
  8. Aveces los caballos se repiten mucho, es decir sale uno tras otro y van (creo) derecho hacia las rocas (parte superior derecha) atraviesándolas, también un detalle, nada grave.

Esto encontré de lo poco que jugué. Del resto que se puede decir, está genial, los sonidos, la música esta buenísima (muy "loopeable"), los gráficos también, la UI, animaciones, mensajes , presentación en general y demás... parece un juego realmente :91_thumbsup:.

 

Saludos

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15 minutes ago, lightbug said:

Las opciones de gráficos externas (del launcher de Unity) suelen quedar medio descolocadas (en general, no en este juego). Digo esto porque dentro del juego tenes opciones.

Disculpa si no lo he entendido bien pero ¿te refieres a que alguna imagen queda descolocada, fuera de sitio o algo así?

 

Quote

En la pantalla de usuario y contraseña estaría bueno poder ingresar apretando "Enter" en vez de solamente darle al click (detallecito).

 

Es uno de los retoques pendientes de la ventana de logado. En la próxima versión descargable estará operativo.

 

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En la imagen de presentación se ve una franja azul, supongo que será el típico azul del color de la cámara, eso seguro pase porque el monitor que estás usando es más ancho que alto, osea, el mio es 16:10 y veo las franjas claramente. No pasa nada, que haya franjas, quizás un color negro hubiera pegado mejor, o quizás las querés azules, si es esto último obviá este punto.

Lo sé y ya está corregido. En la siguiente versión esas franjas están sustituidas por imágenes decorativas.

 

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Las animaciones de los obreros están muy bien, estaría bueno que tengan distinta "fase" (por ej en la construcción de la cantera), osea que arranquen de distintos tiempos, así parece que no están todos super sincronizados (quizás con un random).

Llevas razón y también es un cambio que estará disponible en la siguiente descarga.

 

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El zoom de la cámara no afecta a la zona prohibida de visión (esto ya es más un detalle que otra cosa). Por ejemplo, en la escena del juego, con zoom al máximo, si te vas hacia la parte inferior izquierda se ve el camino y apenas una roca (inferior izquierda), pero si reducís el zoom se ve la roca completa.

Ok, entiendo lo que dices. Te refieres a que con el zoom al máximo puedas mover la camara para ver el límite del borde accesible y que no se pierda, ¿no?

 

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Estaría bueno meter más zoom al acercar (quizás también quitar un poco al alejar), sobretodo porque los modelos y el escenario están muy bien, pero bueno es una decisión de diseño, esto ya es más una opinión.

Tomo nota para hacer pruebas y ver como queda.

 

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Me pegué alto cagazo cuando hice click sobre la cantera jaja, ¿Todas las construcciones tiene sonido propio? si es así, ¿por qué el castillo o el monasterio (lo que construí) no tiene?

Efectivamente todas las construciones y unidades tendrán un sonido particular que las diferencie, pero aun no los he implementado en todas ellas. Muchas ya lo tienen pero me falta completar las restantes.

 

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Aveces los caballos se repiten mucho, es decir sale uno tras otro y van (creo) derecho hacia las rocas (parte superior derecha) atraviesándolas, también un detalle, nada grave.

Tengo previsto espaciar mucho más la aparición de esas animaciones ambientales y añadir otras que estan en reserva, de otros animales, para que la sensación de repetición sea menor.

 

Quote

Esto encontré de lo poco que jugué. Del resto que se puede decir, está genial, los sonidos, la música esta buenísima (muy "loopeable"), los gráficos también, la UI, animaciones, mensajes , presentación en general y demás... parece un juego realmente :91_thumbsup:.

Pues muchas gracias por probarlo, por el estupendo feedback y por los halagos. Lo que más me ha gustado es eso de que parece un juego relamente. :8_laughing:  En realidad es algo muy importante para cualquier creador de videojuegos, que el trabajo realizado parezca aquello que pretender ser. Y no siempre se consigue por desgracia.

En la próxima versión descargable ya habrá muchas de estas cuestiones resueltas, algunos bugs corregidos y nuevas funcionalidades. Cuando esa versión este disponible os lo haré saber.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

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30 minutes ago, Igner said:

Disculpa si no lo he entendido bien pero ¿te refieres a que alguna imagen queda descolocada, fuera de sitio o algo así?

No, me refería a que como usuario es muy común toparse con la situación en donde abrís un juego de Unity, te aparece una ventana que dice "Opciones de calidad: Fastest, Fast, Good, etc", luego al entrar al juego aparecen otras opciones gráficas, y esto por lo general suele confundir. Es más Unity se dio cuenta de eso y creo que en 2019.1 o 2019.2 lo sacó o va a sacar del default (a la famosa ventanita del Launcher). También el problema viene de la mano con las Inputs, que por lo general cualquier juego trae los mapeados dentro del juego, aún así Unity te clava esas opciones en el Launcher. En definitiva me refería a eso, el Launcher es como que quita un poco de coherencia a todo, yo siempre pido sacarlo (feedbacks y demás) pero al final siempre está en el gusto del desarrollador.

36 minutes ago, Igner said:

Te refieres a que con el zoom al máximo puedas mover la camara para ver el límite del borde accesible y que no se pierda, ¿no?

Claro, simplemente para poder independizarlo del zoom. Por ej, mañana decidís meter un zoom de x5 del máximo actual, tal que se puede ver casi de cerca a una persona (ocupando toda la cámara, se me ocurre Empire Earth como ejemplo, si mal no recuerdo), con el sistema actual no se podría llegar hasta el límite de escenario ya que el límite está actuando (asumo) con el zoom al mínimo (bien alejado). Quizás ahora no sea tan notable el efecto, pero si el zoom fuera más grande (que no digo que llegue a serlo) se notaría mucho más.

42 minutes ago, Igner said:

Pues muchas gracias por probarlo, por el estupendo feedback y por los halagos. Lo que más me ha gustado es eso de que parece un juego relamente. :8_laughing:  En realidad es algo muy importante para cualquier creador de videojuegos, que el trabajo realizado parezca aquello que pretender ser. Y no siempre se consigue por desgracia.

En la próxima versión descargable ya habrá muchas de estas cuestiones resueltas, algunos bugs corregidos y nuevas funcionalidades. Cuando esa versión este disponible os lo haré saber.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

Genial, gracias por tomarlos en cuenta.

Un saludo.

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21 minutes ago, lightbug said:

No, me refería a que como usuario es muy común toparse con la situación en donde abrís un juego de Unity, te aparece una ventana que dice "Opciones de calidad: Fastest, Fast, Good, etc", luego al entrar al juego aparecen otras opciones gráficas, y esto por lo general suele confundir. Es más Unity se dio cuenta de eso y creo que en 2019.1 o 2019.2 lo sacó o va a sacar del default (a la famosa ventanita del Launcher). También el problema viene de la mano con las Inputs, que por lo general cualquier juego trae los mapeados dentro del juego, aún así Unity te clava esas opciones en el Launcher. En definitiva me refería a eso, el Launcher es como que quita un poco de coherencia a todo, yo siempre pido sacarlo (feedbacks y demás) pero al final siempre está en el gusto del desarrollador..

Vale, ya te he entendido y estoy de acuerdo contigo. Efectivamente la ventana del launcher es contraproducente y si no la he desactivado es porque, por ahora y durante la fase de pruebas, sirve para iniciar y testear el juego con diferentes modalidades de calidad gráfica antes de llegar a las opciones de configuración dentro del juego. Es un recurso simple momentáneo que desaparecerá en cuanto ciertos apartados gráficos esten suficientemente depurados. 

 

Un saludo.

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58 minutes ago, ACarranza said:

que tal, siempre me han gustado los juegos de estrategia, muy logrado todo , 

felicidades :)

Muchas gracias. Espero poder mostrar más contenido y nuevas funcionalidades en los mapas de combate dentro de poco.

 

Un saludo.

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