Jump to content
TheBullet

[GAME] Between the Stars

Recommended Posts

hace 35 minutos, TheBullet said:

Hola @Santi Andrade. Efectivamente, la unión entre estrellas son line renderers. Uso diferentes shaders y materiales para cada una. Por ejemplo, las rojas únicamente están hechas con un gradient color como te ha dicho @lightbug pero en las verdes utilizo un shader que le da cierto brillo dependiendo del ángulo de la cámara. Puedes utilizar cualquier material en los line renderers.

Para conseguir ese efecto de rayo tienes que utilizar un line renderer y tienes principalmente dos opciones, usar varios frames o usar una misma textura y variar el offset en el material para recrear el movimiento del rayo (es como lo hago yo). Al rayo a parte le puedes añadir partículas para aumentar su realismo y que se vea algo más 3d. Yo por ejemplo he hecho un código que mueve un objecto a lo largo del rayo y hasta una cierta distancia si el rayo no impacta en ningún sitio. Este objeto tiene un sistema de partículas que emite con el movimiento. Lo que hago es actualizar a cada frame la posición de este objeto para que emita partículas de distorsión a lo largo del rayo y a parte, he hecho que la zona de salida del rayo haga más pasadas para que haya un mayor número de partículas y a medida que el rayo se aleje las partículas disminuyan. Hay que ir con cuidado con el número de partículas ya que Unity no las gestiona demasiado bien...

Te he hecho una pequeña demostración del efecto que se puede conseguir y la diferencia entre usar partículas o no:

Por cierto, no me importa para nada discutir de temas técnicos en este hilo! De hecho pensaba ir poniendo cosas de este estilo en el hilo. Tengo pendiente hacer un gif en cámara lenta de los fogonazos de los cañones (han quedado alucinantes) y explicar un poco como lo he hecho pero nunca encuentro tiempo jejej

Qué pasada, ese efecto de rayo con partículas es justo lo que quiero. No sé si seré capaz de hacerlo, pero basándome en tus explicaciones lo intentaré a ver qué tal.

Gracias!!

El shader es hecho por ti, @TheBullet? O lo has pillado de algún sitio?

El shader y las texturas no son míos. Aunque el shader del line renderer no tiene historia, es solo una textura con la opción de tocar el offset. Este efecto de rayo (sin las partículas) lo puedes comprar si quieres, está en la asset store en un asset que se llama Sci Fi Effects.

Dije que no lo haría para no liarme más pero me lo ha comentado bastante gente y al final esta mañana he intentado crear asiáticos y africanos para dar algo más de variedad a los capitanes. Aún tengo que dar variedad de color de piel y bloquear algunos peinados pero que os parecen?

SnFan4.jpg

SnFan4.jpg

11 hours ago, TheBullet said:

al final esta mañana he intentado crear asiáticos y africanos

Esa es una frase que pense jamas escucharia en mi vida xD jajaj

hace 7 minutos, lightbug said:

Esa es una frase que pense jamas escucharia en mi vida xD jajaj

Jajaj xD Que bueno!

hace 3 horas, Miguel_Angel said:

Pues así mejor que antes. ¿No vas ha poner una versión de demostración? Es mejor que un vídeo.

Si! Habrá más variedad, ahora me tocará hacer un listado de nombres y apellidos para cada raza. Más adelante intentaré hacer una demo para que lo probéis y así ver como va en otros pcs.

hace 8 horas, TheBullet said:

Si! Habrá más variedad, ahora me tocará hacer un listado de nombres y apellidos para cada raza. Más adelante intentaré hacer una demo para que lo probéis y así ver como va en otros pcs.

Ok. Ya avisaras cuando este la demo.

hace 2 horas, lightbug said:

wow! eso es en el juego? impresionante! parece digital art

Si, es el juego. Lo único que he hecho es parar el tiempo y mover la cámara para sacar la captura desde un ángulo chulo. Todo lo demás es tal cual. También he grabado un vídeo en el editor mismo para hacer un gif:

Poco a poco va mejorando!

Edited by TheBullet

A mi me gustan mas los juegos que donde se ven las batallas desde el punto de vista de la tripulación no de la nave. Debido a la tecnología de supuestas naves los combates en el espacio serian a enormes distancias, las naves prácticamente no se verían. Al no haber atmósfera  ni gravedad las armas tienen un enorme alcance. Desde el punto de vista de la tripulación la batalla se vería en un puente de mando con pantallas y sensores, donde el capitán se limitaría a dar ordenes. No se escucharía ningún sonido de explosiones ni disparos pero en el puente se sentirían los impacto y vibraciones.

Quitando todas las leyes de la física violadas habidas y por haber, mas los desfaces tecnológicos "algo común en todos los juegos y películas", te esta quedando muy chulo. Espero que guste a mucha gente.

Edited by Miguel_Angel

hace 32 minutos, Miguel_Angel said:

A mi me gustan mas los juegos que donde se ven las batallas desde el punto de vista de la tripulación no de la nave. Debido a la tecnología de supuestas naves los combates en el espacio serian a enormes distancias, las naves prácticamente no se verían. Al no haber atmósfera  ni gravedad las armas tienen un enorme alcance. Desde el punto de vista de la tripulación la batalla se vería en un puente de mando con pantallas y sensores, donde el capitán se limitaría a dar ordenes. No se escucharía ningún sonido de explosiones ni disparos pero en el puente se sentirían los impacto y vibraciones.

Quitando todas las leyes de la física violadas habidas y por haber, mas los desfaces tecnológicos "algo común en todos los juegos y películas", te esta quedando muy chulo.

Ya bueno... es complicado hacer algunas cosas. Por ejemplo, imagínate los comentarios que habrían en la sección de críticas de steam si dejará el juego sin sonido con la excusa de que es físicamente correcto... me pondrían a parir. Al final cualquier historia de ciencia ficción en el espacio acaba violando las leyes de la física, solo con los viajes en el hiperespacio o las velocidades superlumínicas... 

Por ejemplo, en cuanto a lo del sonido. Diría que la única serie o película de ciencia ficción que conozco y que aplica lo de ningún sonido es Firefly (solo en la serie, en la película pusieron sonido), cuando sale la nave nunca hay sonido y pese a ser lo correcto es raro porque ya estamos acostumbrados a escuchar siempre sonido en todas las demás películas.

Al final si lo quieres comercializar tienes que intentar hacer algo entretenido, que le pueda gustar a la mayoría de gente que le gusta el genero y que sea algo que espera la mayoría, no poner sonido por ejemplo, sería un suicidio.

Saludos!

¡Wow! Parece que habéis llevado al siguiente nivel el concepto de FTL, me parece que se ve increíble y pinta muy divertido, publicitarlo bien que potencial tiene de sobra :D

• Create New...