Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

racso2006

[Pregunta] Pasar un modelo 3D de unity a blender

Recommended Posts

Buenos dias.

de blende a unity se como hacerlo y es muy sencillo, per al reves?

me explico.

me he bajado un modelo 3D de un tractor, pero necesito modificar el collider que me viene con el tractor para que se ajuste mas a la figura visible del tractor, para ello lo queria meter en blender para modificar el diseño del collider.

como puedo abrir elementos 3D de unity en el blender?

hay otra manera mas sencilla de modificar el collider que no sea metiendolo en otro programa de diseño?

muchas gracias de antemano :D

Los colliders son propios de Unity3D, no son exportables como "collider", pero también hay herramientas para exportarlos como "geometría" para cualquier programa 3D. Generalmente, se crea una malla low-poly personalizada para un modelo 3D que luego especificas que haga de collider desde Unity.

Un fichero FBX del modelo 3D se abre en casi-cualquier aplicación. 3DSMax, Maya, Blender, etc...

Puedes "personalizar" ciertos colliders, con la herramienta de EDIT COLLIDER, es un botón que tienes junto al Collider que añades como componente. Aunque no recomiendo hacerlo para no abusar de él...

On 10/26/2019 at 12:56 PM, pioj said:

Los colliders son propios de Unity3D, no son exportables como "collider", pero también hay herramientas para exportarlos como "geometría" para cualquier programa 3D. Generalmente, se crea una malla low-poly personalizada para un modelo 3D que luego especificas que haga de collider desde Unity.

Un fichero FBX del modelo 3D se abre en casi-cualquier aplicación. 3DSMax, Maya, Blender, etc...

Puedes "personalizar" ciertos colliders, con la herramienta de EDIT COLLIDER, es un botón que tienes junto al Collider que añades como componente. Aunque no recomiendo hacerlo para no abusar de él...

Muchas gracias por tu ayuda.

no logro encontrar la herramienta geometria que me mencionas, que según mencionas es lo que me iría mejor.

lo del edit collider no esta con los mesh collider, el edit collider es mas cuando el collider es un cubo, una esfera o cualquier figura geometrica, no?

con herramientas, te refieres a algun asset, a programas externos a unity o a alguna funcion que tiene el unity por dentro (que tiene tantas... xDD)

lo que mas he encontrado que me puede servir es el convex collider, o el concave collider pero son assets de pago y creo que lo que tu dices me puede ir mejor

muchas gracias de nuevo por la ayuda :D

Como ha dicho Pioj, los colliders de unity no se pueden llevar a Blender. 

Lo que puedes hacer, es abrir el tractor en Blender (imagino que el tractor, tendrás un prefab, pero en algún lugar tiene que estar el modelo también, puede que un .obj o un .fbx, ambos archivos se pueden importar directamente en blender), y una vez tengas el tractor ahí crear polígonos para que hagan colliders, y luego exportar ese modelo de vuelta a Unity y usarlo como colliders poniéndole el componente Mesh Collider.

Aunque ¡ojo!, los colliders y las físicas son partes que más rendimiento consume en los motores de videojuegos, mientras los colliders sean más complejos (más vértices, es decir, más caras y más polígonos) pues más tiempo necesita para comprobarlos.

A                                                                                     B

case5.jpg                       case6.jpg

En el caso A, requiere menos pasos para verificar si el cuadrado azul está tocando el cuadrado rojo.

Mientras que en el caso B, se requieren muchos más pasos para ver si el cuadro azul está tocando la figura roja.

Esto quiere decir, que si vas a hacer algún polígono de colisiones para el tractor, este polígono debe ser tan low poly como se pueda. Si puedes usar cubos de Unity para ello, perfecto, si necesitas algo más preciso (un shooter, o si es importante la forma para las físicas, etc...) entonces crea un mesh para el tractor en blender, lo importas a unity y lo usas con el mesh collider (que para eso está). No hace falta que te preocupes de la textura, puedes literalmente borrar el componente del "Mesh Renderer" puesto que no necesitas que el objeto se dibuje durante el juego. Pero eso, para colliders "low poly".

• Create New...