Jump to content
Galleta

Iluminar con HDR

Recommended Posts

Hola! Estamos preparando un catálogo de productos de RA con Vuforia y al poner uno de los modelos más grandes y complejos, en concreto con un plano de una casa e 3d. Hemos encontrado que una Directional Light no nos ilumina muy fino. Hace unas sombras un poco raras y buscábamos algo que sea más iluminación ambiental para darle volumen y realismo y no se vea tan artificial. Total, que ya lo he tocado todo, y nada, he movido y rotado 40 veces la luz buscando un ángulo bueno, lo he puesto static, lo he quitado, he toqueteado la luz ambiental sin apreciar cambios.... Y lo último que estoy probando es a cambiar el skybox pero observo que los objetos no se ven afectados por su iluminación, ni siquiera los sencillos. De hecho, en el plano de la casa se ha hecho de noche del todo. He activado el hdr en la cámara. Ya no se dónde tocar. Los tutoriales no me han ayudado en nada, puesto que a ellos si les funciona cuando modifican la exposición o la rotación del skybox, pero a mis modelos no les llega nada de luz. ¿Alguna idea para iluminarme? Y nunca mejor dicho. 

Gracias!

hdr fail.JPG

Pon el directional light en sun source. Marca todos los mesh a static. Click en Generate Lighting. Revisa los valores del quality del player settings no sea que las shadows estén en hard o las del directional light.

Gracias, iRobb. Con tus consejos me ilumina pero la verdad es que lo veo muy quemado. Si bajo la exposición se me va enseguida a negro y si la subo se me achicharra. No termino de verlo bien. Estoy perdiendo la paciencia.... Quien ha modelado el 3d pretende que a mi me quede la iluminación exactamente igual que a él en el 3D studio, y realmente no se si es que es imposible y estoy perdiendo el tiempo...

Pues empieza por tener paciencia. El intensity multiplier puede ser que esté muy alto. Además, no tienes lightmaps y debes hacerlos. Busca en Unity en los docs cada uno de los parámetros de lighting y baking. Hay que entenderlos para continuar. Ya te digo que un botón que diga "Iluminación perfecta" no existe. Horas dependiendo de la scene.

Hola buenas,

Mirate este tutorial de Unity, habla sobre como configurar la iluminación y la escena y que parezca más realista. A mi me parecio muy interesante:

https://learn.unity.com/tutorial/creating-believable-visuals?projectId=5c514a74edbc2a00206947de&_ga=2.77562197.1544548359.1576141560-1645678274.1481117082

Ya te digo que un botón que diga "Iluminación perfecta" no existe. Horas dependiendo de la scene.

Jaja, totalmente cierto. Ojala existiese ese botón.

Un saludo y espera que te sirva de ayuda

Edited by zelleGames
  • Like 1

• Create New...