Jump to content
J Montes

[GAME] YourCity Racing

Recommended Posts

@zelleGames Parece como si el primer coche siguiera un camino preestablecido y los de detrás siguieran a el que tienen delante ¿soy el único a el que se lo parece?

Jejeje, no me atreveria a saltarme un semáforo en rojo con esa patrulla andando por la ciudad

9 hours ago, zelleGames said:

¿Como has montado lo de la IA? ¿Como si fuesen patrullando por el circuito? ¿O se van siguiendo unos a otros? 

1 hour ago, nomoregames said:

Parece como si el primer coche siguiera un camino preestablecido y los de detrás siguieran a el que tienen delante ¿soy el único a el que se lo parece?

Esta es la "mínima IA" de los oponentes. Intentaŕe mejorarla pero al menos es bastante competitiva. 

En realidad no se siguen unos a otros, los boxcast son para esquivarse o frenar tanto entre ellos, como con el jugador y con los obstáculos (peatones, otros coches, farolas...). De hecho después de unas vueltas suelen estar repartidos por el circuito. 

En carrera los coches siguen un trazado predefinido. Saben por donde tomar una curva y dónde deben frenar porque "se lo están diciendo". Sobre ese trazado predefinido hacen correcciones ya que puede haber obstáculos o ser golpeados. Atraviesan la glorieta porque al grabar esa vuelta yo atravesé la glorieta (aunque tienden a "atajar" de todas formas).

En este caso todos están siguiendo el mismo trazado y se nota pero en el juego habrá diferentes variaciones pre-grabadas y se reajustarán los tiempos. Cuando uso diferentes trazados de referencia en cada coche el resultado es más "orgánico" y mucho menos repetitivo, pero en general van más despacio al tener que ajustarse a los cambios de régimen del tráfico que tengan delante, y eso es un problema porque no puedo llevar los tiempos al límite (serían demasiado fáciles o demasiado tramposos comparados con los jugadores buenos). Vamos, que queda curro, y supongo que probaré el ML Toolkit para esto.

Sin embargo, para la IA del tráfico utilizaré una aproximación diferente: no habrá seguramente trazados predefinidos, los vehículos irán de intersección a intersección haciendo sus historias, pero de manera sencilla, sin requerir un trazado de referencia cada uno (que no sería viable hacer a mano para toda la ciudad).

1 hour ago, nomoregames said:

Jejeje, no me atreveria a saltarme un semáforo en rojo con esa patrulla andando por la ciudad

Son bastante brutos pero si te ven a tiempo te esquivan o frenan.

Por otra parte, lamento informarte de que tu actitud no es la correcta para un verdadero street racer. Todo el mundo sabe que si hay macarras yendo a toda leche por la ciudad, la mejor manera de evitarlos es yendo siempre tú más rápido 8-).

Edited by J Montes
  • Like 1

11 hours ago, J Montes said:

Por otra parte, lamento informarte de que tu actitud no es la correcta para un verdadero street racer. Todo el mundo sabe que si hay macarras yendo a toda leche por la ciudad, la mejor manera de evitarlos es yendo siempre tú más rápido 8-).

Jajaja, muy bueno

Se ve mucho mejor esa hierba. Ahora ya dan ganas de segarla 😄

Qué son esos flashes blancos? Creo que lo comentaste anteriormente. Y la idea del dron me encanta.

Los flashes nunca llegué a saber lo que eran, estaba relacionado con el bloom, y el shader tenía errores así que creo que nunca lo sabremos... :?

Edited by J Montes

¡¡Esta muy chula la hierba!!

Entiendo que el shader esta aplicado sobre un plano, la sensación de volumen es bastante buena. El agua tambien me gusto mucho y que decir del dron.

¿Has pensado crear repeticiones de la carrera con el dron como camara?, puede quedar muy chulo, aunque tambien es un buen quebradero de cabeza, jeje.

Por otro lado se me hace raro ver el mini mapa y la info a la derecha, pero sera la costumbre de que se suele poner al lado izquierdo.

Enhorabuena por el proyecto, lo que mas me gusta de tu proyecto es la idea de sacar el recorrido de ciudades reales y que sea la que el jugador quiera, desde Tokio a un pequeño pueblo de Rusia, es asi ¿no? me parece muy buena idea e ingeniosa.

¡saludos!

On 6/5/2020 at 11:16 AM, zelleGames said:

¡¡Esta muy chula la hierba!!
Entiendo que el shader esta aplicado sobre un plano, la sensación de volumen es bastante buena. El agua tambien me gusto mucho y que decir del dron.

¡Gracias! Son varios planos, en el vertex color llevan codificada la altura de la hierba a la que corresponden:

image.png

¿Has pensado crear repeticiones de la carrera con el dron como camara?, puede quedar muy chulo, aunque tambien es un buen quebradero de cabeza, jeje.

Por otro lado se me hace raro ver el mini mapa y la info a la derecha, pero sera la costumbre de que se suele poner al lado izquierdo.

Me lo han comentado, y creo que tenéis razón. Pero hacer un controlador de dron no es trivial,  efectivamente.

Lo del minimapa he visto de todo, pero necesitamos le lado izquierdo para algo más importante. A la derecha es como se suele llevar el navegador en el coche así que creo que es razonable.

Enhorabuena por el proyecto, lo que mas me gusta de tu proyecto es la idea de sacar el recorrido de ciudades reales y que sea la que el jugador quiera, desde Tokio a un pequeño pueblo de Rusia, es asi ¿no? me parece muy buena idea e ingeniosa.

Para una siguiente versión nos gustaría que cada uno pudiera elegir dónde juega. Es técnicamente viable, pero necesitamos un servidor corriendo Unity y generando Assets. Además,  necesitamos que de esa zona al menos hayamos introducido mapas de elevación y se tarda varios minutos en generarlo (si no está ya generado)... así que la infraestructura se complica un poco.

No lo veo para una primera versión. Tenemos pensado generar una zona grande 12-20 ciudades grandes (sobre todo Europeas). Pero en el kickstarter permitiremos votar a los contribuidores, y directamente a los "gold sponsors" les permitiremos seleccionar una zona a su elección... si bien ésta no tendría casi carreras definidas, puede hacerlo el propio usuario, y luego compartirlo.

También nos planteamos, a falta de una solución global, generar más packs de ciudades y ofrecerlos como DLC o gratis. No lo tenemos claro. ¿Cómo lo veis?

Un saludo,

En este vídeo volvemos a probar el generador en otra ciudad (A Coruña).

Se añade la hierba, algunos objetos más, el minimapa y algunos otros detalles.

¡También estrenamos logo!

Edited by J Montes
  • Like 1

2 hours ago, J Montes said:

En este vídeo volvemos a probar el generador en otra ciudad (A Coruña).

Se añade la hierba, algunos objetos más, el minimapa y algunos otros detalles.

¡También estrenamos logo!

Mucho, mucho más guapo. Ya se reconoce que es el paseo marítimo de A Coruña. Por cierto una ciudad preciosa si no habéis estado.

Uno de los últimos videos y escenarios generados. Aún faltan muchas cosas o están rotas, pero poco a poco mejorando. Aquí vemos la construcción de edificios 3D de OpenStreetMap en la Catedral de Salamanca.

¡Apóyanos siguiéndonos en Twitter o en YouTube si te gusta!

• Create New...