Jump to content
martincarpok

duda sobre servidor online unity para android

Recommended Posts

alguien me puede ayudar? tengo pensado hacer un juego de carreras en android para publicarlo en el play store pero tengo la duda de la modalidad online como cualquier juego online que jugas contra otros, vi que unity ofrece junto a Google 20 jugadores simultáneos de forma gratuita, lo que no entiendo, es solo 20 jugadores en total de todas las personas que jueguen al juego o 20 jugadores por cada sesión? y sin límite de personas jugando en todo el mundo siempre y en cuando en una misma session no supere los 20? 

o sea mi idea es un juego de carreras donde el juego te conecte con otros 20 o 10 participantes, pero lo que ofrece unity en modo personal solo 20 personas van a poder jugar al juego? o 20 personas por sala? 

perdón si no es la sección correcta 

No conozco esa plataforma Google + Unity. Fíjate en el valor de Concurrent Users que son jugadores simultáneos, y si te dice por sesión o total de juego. Normalmente son total de juego. La plataforma de Photon ofrece 20 CU's sean por sesión o total de juego.

https://support.unity3d.com/hc/en-us/articles/209604483-How-much-does-Unity-Multiplayer-cost-?mobile_site=true

ahí lo leí pero es que me cuesta entenderlo, quizás es algo muy simple pero no sé por qué no le hallo el punto, ahí me dice 20 jugadores simultáneos, pero será que hasta 20 personas en total van a poder jugar? así sean repartidos en varias jugadas? 

Es para todo el juego.

Cada licencia de Unity (Free, Plus o Pro), te regala una cantidad determinada de usuarios que pueden entrar al juego multijugador.

Pero si la cantidad de jugadores excede lo gratuito (lo cuál no pasará porque les negarán la conexión), tendrías que pagar los planes mensuales o por gb de tráfico de conexiónes.

Ese no es el HLAPI? (Multiplayer nativo de unity?) Porque hace más de un año dijeron que se iba a eliminar de unity, para dar paso a Multiplay.

1º Deberías evaluar si el proyecto tiene como requerimiento más de 20 CCU.

En muchos casos nos preocupa que el CCU sea bajo, pero ¿Realmente se requiere tantos clientes activos?. 
Si el proyecto tiene mucho potencial te recomiendo implementar una librería de red que te permita desplegar servidores a gusto haciendo uso de los VPS distribuidos de Google Cloud, o bien utilizando un CPU en tu hogar y un servicio SIMÉTRICO de por lo menos 150 MB/s con IP pública estática.

2º ¿Tenes alguna idea de cuantos kb/s por usuario usará la aplicación?. 

Esto es más importante que el CCU, todos o casi todos los servicios de red tienen un limite en cuanto a kb/s se refiere, y tambien una tarifa. 

3º ¿Se definió una estructura para la aplicación?

Al definir la estructura de red tendrás referencias para medir el CCU y KB/s necesario. 

------------------------------------------

Si tenes ganas de experimentar con librerías de red te dejo en orden (LLAPI -> HLAPI) algunos proyectos Open Sources.

Telepathy
Librería escrita en C# sobre Sockets TCP con alta eficiencia y rendimiento. https://github.com/vis2k/Telepathy

Mirror
Librería escrita en C# sobre (Network Drive) con alta eficiencia y rendimiento, se intentó seguir la misma metodología que implementa HLAPI de UNET para que la implementación, migración y aprendizaje sean agradables. https://github.com/vis2k/Mirror

Te invito te animes a explorar soluciones propias.

Saludos.