Jump to content
gonzalitosk8

que precio debo ponerle a mi asset?

Recommended Posts

Buenas tardes grupo!
quisiera hacerles una preguntas a los que venden assets, como a los que compran o necesitan..

acabo de terminar mi primer proyecto de generador de edificios procesales, y no se en que precio puedo vender este sistema..
dejo informacion, fotos y un vídeo que muchos ya han visto y quizás, otros no.
el paquete contiene:
- 24 objetos para instanciar, con sus texturas atlas.
- 6 modelos de edificios, con sus texturas atlas.
- sistema de generación aleatoria de edificios.
- sistema procedural de mesh.
- instanciador y editor de objetos dinámico.
código completo para editar y mejorar.

link del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=JrpPQ2wwQeQ

pueden orientarme sobre un precio fijo?portada.png
muchas gracias!

6 hours ago, gonzalitosk8 said:

pueden orientarme sobre un precio fijo?

Hola, no soy un experto ni nada y además hace 1 año casi exacto que vendo assets, así que lo que digo agárralo con pinzas.

Lo primero que sí tenés que hacer (fuera del tema del precio) es unirte en el foro de Publishers del foro oficial. No recuerdo si necesitas publicar primero o solo con registrarte como publisher te dan el pase. La cuestión es que ahí se discuten este tipo de temas y más. Un topic estaba orientado exactamente a esto, y un developer de Unity dejó este video:

En definitiva no existe una respuesta 100% clara. El precio de algo (dentro de un contexto) acarrea la información de tu producto. Entra la cuestión de que somos seres caóticos y emocionales, y estamos dispuestos a comprar algo, no solo para usarlo, sino también para lucir y refregar en la cara lo que pagamos (o al menos creérnosla de que fue bueno, lo sea o no tanto).

Es difícil decirte $ X estando muy seguro (esto debido a que internamente no conozco tu asset, y creas o no, todo vale, no solo los features) pero puedo plantear algunas cuestiones que para mi son importantes (mmm ya me veo escribiendo un post largo :6_smile:):

1 - Oferta/Demada + Tu toque: El primer error es suponer que el precio representa el esfuerzo detras. Si esto fuera así un asset complejo saldría un ojo de la cara. Como todo, es un balance entre oferta y demanda, pero también podés meter el "factor humano" en el medio. Esto va de la mano con el punto 2 (casi el método clásico de elección en el Asset store) --->

2 - Buscar assets similares: Esto puede ser beneficioso o no. A veces tenés que hacer la tuya y sobresalir con el precio. Basicamente le decís a quien te compra el producto "Soy mejor que el resto" (que dicho sea de paso es alguien que probablemente no tenga conocimiento del "resto"). Esto lo podés asociar a una "etiqueta" de precio (creo que así las llaman). Por ej, para el mundo de los juegos, si compras algo de $60 es un juego AAA (esto ya es como cultura general ya), entonces vos esperas un producto así. Buscá un asset similar y (como estás arrancando) cobralo (no se) 5 dolares menos ... esto va al punto 3 --->

3 - Futuros incrementos: ¿Cual es tu plan a futuro con el precio? pensas poner el asset a un precio final de entrada? o ir incrementando poco a poco? (una o dos veces el primer año). Quizás esto pueda usarse como estrategia también. El comprador solo se da cuenta de esto, no es necesario hacer un aviso.

4 - Más allá del contenido del asset, muchas veces lo que vale (y mucho) es:

4.1 Soporte: Responder mails, resolver bugs, etc. Atención en general, ser "profesional", saludar formalmente. Basicamente transmitir al cliente y al resto que están lidiando con alguien que se preocupa por ellos, no solo alguien que junto código y lo subió a la store para ganar dinerillo.

4.2 Documentación, manuales, referencias de API, todo esto te da un colchón impresionante. Evitar word, bloc de notas, y todas esas cosas medias cutres. Es muy útil saber redactar tu documentación y además presentarla bien.

4.3 Extras de todo tipo: página web propia, demos, redes sociales, contactos, en redes sociales y en el mismo foro de Unity.

5 - Código "PRO" (al menos a la vista jaja): Esto puede o no aplicarse a tu caso, si tenés código está bueno diseñarlo usando ciertos estándares, sobretodo para extenderlo, mejorarlo vos mismo y además brindar documentación de la API. No solo algo que haga un tarea y listo. EJ: Esto mueve a un objecto 5 unidades por segundo en una dirección:

Esto hace exactamente lo mismo, y además explica bien de que va cada campo y método, además de que permite personalizar el método (en esta caso una pavada) con una implementación propia haciendole un override:

6 - Metadata: A lo último pero muy importante también. Que és esto? videos, imagenes, Logos, etc. Tampoco es necesario pegar altas ediciones de video, ni ser un experto de Ilustrator, simplemente tener algo de gusto y un poco de sentido común.

En resumen, te sugiero que te vayas al punto 2. Empezá a buscar asset similares. Si pensas que a futuro lo vas a dejar mejor que no te importe cobrar más incluso si a la primera no vendés nada. Tené cuidado con poner algo a un precio y bajarlo porque no se vende, esto lo que transmite es falta de confianza. Tampoco pongas un precio exageradamente bajo porque lo vas a terminar subiendo mucho seguramente.

Tu asset se ve muy prometedor! La verdad que por lo técnico soy un queso diciendote vale tanto. También te diría que mantengas ese "look Unity" y no metas demasiados colores y cosas a la UI , basicamente usá estilos compatibles con Unity (Button, Box, HelpBox, etc). No hagas lo que hizo el autor de Aura2 (En las reviews lo matan con esto).

Otra, andate a los UI Element si podés, este año va a ser el año del pase, más de la mitad de la gente que usa el Asset store está en 2019! (está en el foro de publishers). Y además 2020 trae (supuestamente) el nuevo Input System. Así que para nosotros que vendemos assets es un momento clave de transición.

(jaja terminó el magapost y no te dije ni un valor ... ponele $15 dolares a ver que pasa :22_stuck_out_tongue_winking_eye:, de última le subís)

Saludos

Edited by lightbug
  • Like 2

Es una primera versión... seguramente faltan usuarios para ir puliendo y que te vayan comentando necesidades. El potencial es muy grande.

Yo le pondría 12,30 o 14, 70 pavos e intentaría ir haciendo base de usuarios para avanzarlo rápido un par de versiones y unos cuantos bugfixes, y me lo replantearía. Un plugin como este a pleno potencial y con algunos assets... vale algo más yo creo, pero... tampoco sé las calidades de los assets ni he usado el plugin.

¿Tienes un hilo en Unity Forums? allí es donde se anuncian todos los plugins (además de aquí claro :D)