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Hola a todos.

Empece a estudiar c# ara unos cuatro meses y desde entonces no e parado de aprender cosas nuevas...

pero hace un tiempo que me veo estancado en lo mismo...

mi pregunta es, que me recomendáis que aprenda ahora, se todo lo básico, pero ya...

Gracias.

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Mis ideas:

- Busca alguien con más experiencia con quien colaborar, y que esté dispuesto a ser tu mentor en ese proyecto.
- Coge una o dos parte pequeñas, acotadas del proyecto, y ocúpate de ella. Si acabas, coge otra.

Alternativamente:

- Elige un proyecto MUY pequeño, intenta ejecutarlo de principio a fin.
- Intenta buscar un mentor con quien poder discutir el desarrollo del proyecto y que lo revise.

Estudia lo que sea necesario para llevar a cabo tu parte o ese pequeño proyecto. Alguien tendrá que guiarte. Si estudias formalmente te darán varios años de formación, cuando eres autodidacta tienes que ir eligiendo el camino y al principio es más difícil.

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muchas gracias por tu aporte J montes

ahora mismo estoy trabajando en un infinit runner en 3d, nada de el otro mundo...

supongo que te refieres a esa clase de proyectos.

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Hola @nomoregames te aconsejo que antes de empezar a intentar realizar un juego al 100% aprendas, técnicas, formas, algoritmos que suelen utilizar los desarrolladores de juegos.

Aprendizaje Básico:

  • Entender las estructuras de datos simples de C#
  • Entender los delegados y eventos
  • Aprender sobre NameSpace, Clases, Estructuras y Niveles de Accesibilidad.
  • Aprender sobre Clases Abstractas
  • Aprender sobre funciones Virtuales
  • Aprender a utilizar Switch
  • Aprender a utilizar Enumeradores
  • Aprender a utilizar Linq, ventajas y desventajas
  • Entender los vectores 
  • Aprender y utilizar vectores de dirección
  • Entender las posiciones, rotaciones, escalas tanto globales como locales
  • Aprender el ciclo de vida de una objecto en C#
  • Aprender el ciclo de vida de un componente
  • Entender MonoBehaviour
  • Aprender a realizar Herencias
  • Aprender a serializar clases
  • Aprender a utilizar BinaryWriter y BinaryReader.
  • Aprender a trasladar objetos a diferentes velocidades.
  • Aprender lo básico sobre componentes físicos (Rigidbody)
  • Aprender fórmula de tiro parabólico.
  • Aprender fórmula de curva bézier.
  • Aprender sobre Raycast, Box , Sphere, Line, Ray y todas sus variantes.
  • Aprender sobre prefabs y el nuevo flujo de trabajo con nested-prefabs. 
  • Aprender a utilizar Singleton
  • Aprender a utilizar Atributos de clases.
  • Aprender a utilizar Scriptable Object para la fragmentación de comportamiento datos.
  • Aprender sobre Listas, Arreglas
  • Aprender sobre variables de sólo lectura

Aprendizaje Avanzado:

  • Aprender sobre funciones arrow
  • Aprender sobre funciones lambda 
  • Aprender a utilizar correctamente Dispose y Garbage Collection
  • Aprender a utilizar Dots.
  • Aprender a utilizar HLSL (Surface Shaders)
  • Aprender a utilizar Partículas
  • Aprender a utilizar Sockets
  • Aprender a utilizar WebClients
  • Aprender a utilizar Threads
  • Aprender algoritmos de búsquedas de camino Pathfinding como A*

Actividades:

  • Crear un sistema simple de WayPoints
  • Crear un sistema de seguimientos de WayPoints mediante direcciones y fuerza
  • Hacer un seguimiento de cámara simple
  • Simular la gravedad de una caja sin rigidbody.
  • Calcular la fuerza exacta para lograr el salto de 1 unidad con rigidbody.
  • Generar un Cubo mediante Código con MeshRenderer. 
  • Guardar y Cargar datos en formato binario.
  • Simulador de vuelo de un avión sin Rigidbody. 
  • Simulador de vuelo de un helicóptero sin Rigidbody.
  • Simulador de vuelo de un avión con Rigidbody. 
  • Simulador de vuelo de un helicóptero con Rigidbody.
  • Movimiento simple de jugador 2D sin rigidbody.
  • Movimiento simple de jugador 2D con rigidbody.
  • Movimiento simple de jugador 3D sin rigidbody.
  • Movimiento simple de jugador 3D con rigidbody.
  • Movimiento simple de jugador 3D con CharacterController.
  • Detectar si el Jugador está en contacto con el suelo. 
  • Calcular el tiempo que el jugador estuvo en el aire.
  • Calcular el tiempo que el jugador estuvo en el suelo.
  • Calcular la fuerza necesaria vertical y horizontal para que un objeto sin Rigidbody recorra 10 unidades con una fuerza gravitatoria de -10 en el eje Y.
  • Detectar si el Jugador está en contacto con la pared (que se encuentre por delante).
  • Detectar si el Jugador está en contacto o próximo a un objeto sobre su cabeza.
  • Evitar que el Jugador salte si no tiene el espacio suficiente.
  • Generar zonas con diferentes comportamientos físicos, como deslizarse, alentar, acelerar, rebotar.
  • Controlar la velocidad de Jugador para que recorra 100 unidades en línea recta siempre al mismo tiempo. 
  • Diseñar UI mediante editor (Edit Mode).
  • Diseñar UI mediante código (Runtime).

Proyectos para aprender sobre mecánicas:
Intenta replicar las mecánicas de la forma más exacta posible, luego modificarlas para experimentar y entender el por que se llegó a la decisión de mantener esos valores.

Proyectos NO RECOMENDADOS:

  • RPGs
  • MMO
  • ROL el clásico "GTA"
  • Juegos Multiplayer como BF, Fornite, etc.. 

 

Links para estudio y practicar: son los que me acuerdo que leí en algún momento y me han servido, los de CEDV son muy buenos, lamentablemente ahora se pasaron a Unreal, pero siguen estando las ediciones del 2015

https://openlibra.com/es/book/download/desarrollo-de-videojuegos-un-enfoque-practico-3a-ed/
https://openlibra.com/es/book/download/desarrollo-de-videojuegos
https://openlibra.com/es/book/download/logica-del-videojuego
http://cedv.uclm.es/libro2015/M4.pdf

Esto está destinado a todos los usuarios que se encuentren estancados.

Edited by francoe1
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Que genial descubrimiento lo del openlibra.com @francoe1 Me he  ido directo a retrogaming y está... la Microhobby Jajajaja

Gracias!

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32 minutes ago, iRobb said:

Que genial descubrimiento lo del openlibra.com @francoe1 Me he  ido directo a retrogaming y está... la Microhobby Jajajaja

Gracias!

Lamentablemente en Argentina mucho contenido no entra o el valor es demasiado alto, por lo que OpenLibra es la solución a varios libros.. 

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Cuando te estancas en una misma área, es porque no te estás haciendo las preguntas correctas para solucionar un problema de conocimientos.

Por poner un ejemplo bestia, mucha gente que empieza con el tema Multiplayer se atasca en la gestión de los jugadores o las conexiones entre Cliente y Servidor. Y generalmente, es porque se centran en seguir programando "el juego", y no saben dónde/cómo/cuándo hay que mezclar código que haga otras cosas; en lugar de hacer una pausa y aprender a programar ejemplos sueltos de acceso a BBDD, un chat de varios usuarios, Comunicación Remota de archivos, y cosas similares.

 

Cuando se trata de algo muchísimo más técnico, como aprender Matrices, muchas veces también es porque no encontramos ese ejemplo perfecto para que nosotros lo entendamos, sinó que vamos a los 3-4 más populares en Internet. Y eso es un error de base, porque francamente muchos vídeos que se hacen llamar "tutoriales" no lo son y/o se explican fatal. No es lo mismo que una persona te cuente como hace él las cosas, que alguien que te explica las bases de un conocimiento nuevo, con símiles y ejemplos que puedas asociar al temario.

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