Jump to content
Pathus22

[Tutorial] de 0 a Leyenda en Unity, Totalmente gratis y en español.

Recommended Posts

Hola gente les dejo un link a mi curso de youtube, totalmente gratuito y disponible para la comunidad. Esta totalmente actualizado al 2020 y hecho por mi, soy programador con titulo universitario y 10 años de experiencia en unity!

El curso esta dividido en niveles de dificultad, Comenzando para gente que nunca toco unity y terminando con contenido muy avanzado como creacion de framework propios para multiplayer, entre otras cosas. Para que los usuarios mas avanzados puedan saltearse las partes que no les sirve y explorar mas fácilmente el contendio. Son mas de 200 videos, con muchisimas horas de grabacion que complete con la intención de subir a udemy. Al terminarlo cambie de parecer y ahora lo estoy subiendo de forma gratuita a youtube. Se sube 1 video cada dia de forma atomatica, y ya estan todos los videos seteados para subirse a youtube de forma automatica a este ritmo.

Link: 

Regístrate para acceder a este contenido.

Sin mas, espero verlos por mi canal y que les sirva el curso. Un saludo!! 

• Like 7

Tengo mucha curiosidad para los niveles avanzados. Iré comprobando. Puedes ir haciendo update de este post, no cada día, sino cuando ya vayas entrando en niveles intermedio y avanzado?  Lo tengo en follow. Gracias.

@Pathus22 en el video de la clase 2 vi que tenés el ícono del Epic Games Launcher ... traidor!  Jaja, muy buenos vids, bien desarrollados y rapiditos.

En la clase 1 dijiste "bajen siempre la última version que seguramente va a estar bien para estas clases" (o similar), conociendo a Unity de 2017 a 2020 ya no tenés certeza de nada, si hiciste algo en la 2020.1 seguramente en la 2020.2 se rompe todo :16_relieved:.

Me interesa muchísimo la parte de multiplayer, así que voy a esperar. ¿Podrías subir el temario completo (más o menos)? O es spoiler?

Saludos

Edited by lightbug
  • Like 1

Muchísimas gracias por compartir tu serie de tutoriales. Espero que poco a poco vayas acortando un poco más la Intro y metiendo más contenido por episodio. Gran trabajo! :27_sunglasses::91_thumbsup:

Perdon que no conteste, pero no se porque no se habian activado las notificaciones de sus mensajes. 

@lightbug En multiplayer hay dos partes de las cuales ya grabe una. Vamos a hacer un servidor autoritativo propio, desde 0 y sin usar ninguna libreria externa ni paga. este tipo de servidores sirven para juegos de estrategia, juegos de cartas, juegos que sean por turnos,etc. digamos que "juegos lentos" y que no manden muchos mensajes por segundo a travez de la red, en los cuales la latencia no afecte tanto.

En segundo lugar vamos a ver todo sobre photon que es la libreria mas utilizada para juegos en multiplayer. Haber hecho nuestro propio sistema va a hacer que usar photon sea muy facil y vamos a poder hacer cualquier tipo de juego con esta libreria, mas q nada juegos "fast peaced" de corte FPS, MOBA, RTS, etc.

La mayoria de las cosas que grabo no estan atadas a algun feature de unity, son conceptos, temas y metodologias de corte general, que te sirven para cualquier tipo de programa, no solo en juegos e incluso no solo en unity. Si llegan a ver mas lenguajes de programacion o otros engines, van a ver que el contenido les va a servir igual. La idea es enseñarles a hacer lo que sea! no hacer un tutorial paso a paso de como hacer X juego, sino enseñarles a que se puedan arreglar solos. si yo enseño paso a paso como hacer un inventario por ejemplo, no es tan util como enseñar cada concepto necesario para hacerlo... Intento que al que vea los videos no se quede con una guia para realizar cierto algoritmo, sino que se queden con conocimiento y entendimiento para poder desenvolverse solos en el mundo de la creacion de juegos.

-------------------------

@iRobb Sin duda! de vez en cuando entro y levanto el post con avisos de "el estado del tutorial". Pasa que para llegar a lo avanzado e intermedio hay q pasar muchos temas que son basicos para que el que agarre los tutos mas altos no se quede sin entender. ademas cuando ya di un concepto, cuando lo menciono, en vez de volver a explicarlo digo, Este tema es de la clase "x numero", si no te queda claro, volve a esa clase y repasalo. No quiero dejar a nadie suelto! xD

en temas mas avanzados vamos a ver sistemas que son muy usados, patrones de diseño de codigo, antipatrones, generacion procedimental, AI, algoritmos avanzados, sistema de despacho de mensajes, estructuras de datos complejas y demas.

Saludos y los veo en los tutos! cualquier cosa mi mail es patito.cuak@gmail.com y mi server de discord (Y el de los tutos) es 

@pioj si, es algo que note, mas que nada en los primeros videos! no estaba tan cómodo hablando a la cámara y eso, pero a partir del tuto 10 en adelante agarro mejor ritmo, ademas de ahí empece a preparar mas cada clase con antelación y eso hace que explique de mejor forma y con mas soltura cada tema, lo cual mejora la calidad y velocidad de los videos. Gracias por el comentario y lo tengo en cuenta! un saludo y espero verte por el canal!

• Like 1

El contenido es básico, por el momento no veo algo que requiera mejorar.

Excepto .... 

Te recomiendo utilizar las nomenclatura estándar de C# ofrecidas por Microsoft para que sea más simple seguir mientras vas programando <- Aplicable si las cosas empiezan a ser más complejas.. 

• Like 1

Hola! El curso tiene ya 3 niveles con un total de mas de 130 videos actualemte y aun quedan 3 niveles mas. los invito a que se unan, estoy empezando el nivel 4 del curso. saludos

• Like 3

dios, que currada de canal! Tienes toda mi admiración y mi suscripción. 

• Create New...