Jump to content
Sign in to follow this  
Jhonatan00_00

Libros de programacion C#??

Recommended Posts

Buenas tardes, estoy buscando algún libro sobre desarrollo de videojuegos 3D con Unity y él encontró algunos, pero no son relativamente baratos y tampoco quiero llevarme un chasco al comprarlo y ver qué explica cosas muy básicas u orientadas solo a 2D, por lo que me gustaría que me aconsejasen antes de realizar la compra y el paso si se recomienda más, acumular aquí una lista de todos los libros de programación en C # que conozcamos.

¿Que les parece este ?:  https://www.casadellibro.com/libro-unity-3d/9788426726827/8858207

También le he echado el ojo a este otro:  https://www.casadellibro.com/libro-unity-aprende-a-desarrollar-videojuegos/9788494897283/10278827

Un saludo y gracias.

Edited by nomoregames
El foro de scripting, esta para publicar tus dudas sobre lo dicho, para este caso, utiliza la sección otros

Buenas tardes Jhonatan

Te voy a hablar desde mi experiencia... hace un tiempo, me pille en una librería uno... pero o sorpresa, usaba un lenguaje digno de el siglo dieciocho y la información estaba des-actualizada,¡recuerda que todo lo que se escribe en papel pasa a estar anticuado en mui poco tiempo! Pero si pese a eso estás decidido a comprarte uno...te recomiendo que mires la fecha en la que se lanzó y que no use un lenguaje demasiado técnico. 

¡Suerte! :27_sunglasses::91_thumbsup:

No creo que pueda cambiar mucho el tema de la programación de un año para otro ¿no?. Los cambios que incluyen las últimas versiones de Unity creo que que son a nivel gráfico...

El motivo por el cual quiero comprar un buen libro de programación C#, es porque si uno busca en Internet tutoriales, cada programador hace las cosas de una manera y muchos novatos incluso te confunden con cosas que no tienen nada que ver y acaban desinformándote y si uno mira el manual de Unity no explica casi nada detalladamente, por ejemplo, si buscamos en el manual Math.Abs, Unity lo que dice es: Devuelve el valor absoluto de f.

Para entender que es lo que quiere decir tienes que probar la instrucción y ver que hace exactamente... no es muy útil en la mayoria de los casos. Además me gusta leer por las noches antes de dormir, por lo que podría ir aprendiendo cosas. Mire este otro libro, es del 2017: https://www.casadellibro.com/libro-unity-2017x/9788499647135/5969586

¿El libro que usted se compró tenia ilustraciones para hacerlo mas entendible o era solo texto?.

Saludos.

3 hours ago, Jhonatan00_00 said:

El motivo por el cual quiero comprar un buen libro de programación C#, es porque si uno busca en Internet tutoriales, cada programador hace las cosas de una manera y muchos novatos incluso te confunden con cosas que no tienen nada que ver y acaban desinformándote ...

Bueno, eso es porque estás aprendiendo de la manera que no se hace. Los tutoriales son atajos que pueden "ablandar" un tema, "ejemplificar" algo, "hacerte dar el click" luego de haber pasado por lo teórico. Son suplementos de una base, no la base en sí.

Ojo me refiero a tutoriales al 100% (hacé esto, después esto, y así), hay algunos que incluyen material teórico que están muy bien, pero en general no recomendaría un tutorial.

Es necesario saber la teoría para comprender un tema al 100%?

Sí  -> Manual

Es necesario comprender un tema al 100% para hacer cosas?

No, dependerá del uso que le dés, pero en general alcanza con conectar mini conceptos dentro de un contexto. Eso sí, probablemente no vas a terminar dando una charla pública, exponiendo el tema en cuestión durante dos horas, pero te va a alcanzar para hacer lo tuyo.

Esto quiere decir que nadie nunca se va a los tutoriales de una?

Claro que no, todo depende. Por ej, sale el nuevo input system, bueno, me voy a un tutorial (solo para verlo en acción y sacar lo básico que necesito), en el mismo hablan de interfaces de C#, scriptable objects, assets, eventos de C# para escuchar a tal acción, etc. Esos temas ya los conozco, no pasa nada, puedo hacer la mía. Si más adelante me interesa indagar más pues me voy a la documentación. Caso contrario, imaginate a alguien no sabe qué es un asset, un scriptable object, qué es C#!!  dios mio tremendo embole. Es decir, conociendote vos mismo sabés hasta que punto te podés mandar o no a un tutorial.

Por favor, si vas a ver un tutorial que sea de calidad, si es un video que sea de Brackeys para arriba, siendo Sebastian Lague el hijo de su madre más hijo de su madre de todos :88_raised_hands:.

Dicho esto, si te considerás un principiante y tenés ganas reales de aprender, alejate de tutoriales lo que más puedas. O por lo menos, usalos inteligentemente (como puse más arriba), para suplementar el tema.

4 hours ago, Jhonatan00_00 said:

y si uno mira el manual de Unity no explica casi nada detalladamente ...

El manual es ultra detallado (me atrevería a decir que en un 95% de los temas). Hay algunas cuestiones mucho más técnicas  (como físicas por ej) donde es necesario indagar más, como preguntarle cosas a los Unity Devs en los foros, realizar pruebas, etc. Pero en general, todo está ahí, es la principal fuente de información, no existe libro en la tierra que supere al manual (así como no existe nadie que tenga más experiencia siendo yo que yo mismo).

Tenés manual y referencia, ojo que no son lo mismo!. Las referencias actúan como una clásica referencia de API (funciones, métodos, propiedades públicas, etc), en cambio el manual es pura explicación y desarrollo de los temas. Las referencias de API no exponen contenido teórico, no se puede aprender con ellas, solamente explican la interfaz (de ahí su nombre).

Y bueno, obviamente si querés aprender C# anda derecho a aprender C#. Si querés algo en formato libro tenés uno muy bueno y muy conocido (eso sí lo conozco en ingles) que se llama:

"C# 7.0 in a nutshell: the definitive reference" , podés pegarle una ojeada a los temas en Google

4 hours ago, Jhonatan00_00 said:

por ejemplo, si buscamos en el manual Math.Abs, Unity lo que dice es: Devuelve el valor absoluto de f.

Y claro, es eso es lo que hace.

Con respecto a los libros de Unity, no es por desmerecer a los autores que enseñan Unity, hay muy buenos libros (y otros que meeee). En mi opinión Unity se aprende desde la fuente, es decir, Unity enseña Unity mejor que nadie, además de que ofrece material actualizado (o no, si querés aprender Unity 3 tenés material también).

Sumá:

Y tenés todo lo necesario. Como está arriba, no es necesario aprender al 100% C#, en Unity Learn tenés un curso de scripting bien fácil que te introduce a cada partecita de C#, con eso debería bastar para arrancar (por lo menos para pegar el envión).

Saludos

• Like 1

Después de mucho mirar he comprado este: https://www.amazon.es/Unity-Desarrollo-videojuegos-LUIS-RUELAS/dp/8499647642/ref=pd_sbs_14_7?_encoding=UTF8&pd_rd_i=8499647642&pd_rd_r=a8e0bbc5-70a4-4f55-a923-fc386bba6054&pd_rd_w=Aq8hw&pd_rd_wg=oXDnr&pf_rd_p=ef1c414f-f8bd-43e1-88ba-b13f180fe4ad&pf_rd_r=YYRRWVDJA06Y22BAEGJK&psc=1&refRID=YYRRWVDJA06Y22BAEGJK

Las opiniones que tiene son malas porque al enviar el producto se ve que la agencia de transporte no ha hecho bien su trabajo y les han llegado en mal estado, pero leyendo un poco sobre que va es el único que he encontrado aplicado a 3D y a juegos de plataformas y es con el que creo que puedo aprender mas cosas, puesto que los juegos de plataformas son el principal genero y en el cual se recogen todos los demás.

Espero que no me llegue roto ni nada de eso...

Un saludo.

[UPDATE]

Buenas tardes, ya me ha llegado el libro y la verdad es que no está mal. La calidad es aceptable, un libro de tapa blanda con todo impreso a color y la tapa tiene un acabado brillante muy chulo.

La información hasta ahora es clara y se explica muy bien, tiene imágenes en todo momento para que entiendas todo paso a paso y no me parece malo como he leído en comentarios, eso si, explican todo para que inicies desde cero, desde la instalación del programa, pero conforme empiezan a explicar código tienes que tener un nivel un poco mas avanzado para entenderlo, porque si no te vas a perder en cualquier chorrada que te expliquen, porque hay cosas que inicialmente no sabes y tienes que llegar mas adelante para saber lo que son.

Una cosa muy buena que he aprendido en lo poco que lo he leído y que me ha servido bastante es que el modo de refresco de nuestro videojuego (Update o FixedUpdate) se puede usar dentro de un mismo script, así ponemos:

void Update () {

Instrucciones con el teclado, el ratón o el mando... cálculos, etc...

}

void FixedUpdate() {

Movimiento de físicas con rigidbody...

}

Todo esto a parte de void Start lo podemos tener en el mismo Script y si no separamos las cosas bien y por ejemplo metemos controles dentro de FixedUpdate pensando que va a ser lo mismo, suele ocurrir que al pulsar una tecla la respuesta no sea instantánea y a veces falle. Me pasaba cuando mi personaje saltaba. El libro está muy bien, por ahora lo recomiendo.

Saludos.

Edited by pioj
por favor, usa el <> o el comment para pegar código

Buenas tardes, llevo mas de medio libro leído y la verdad es que no explican casi nada, únicamente te dicen lo que tienes que escribir y si tu tienes curiosidad por aprender buscarás lo que significan esos comandos, si no, pues simplemente harás el mismo juego que te van enseñando hacer desde cero con Unity y no sabrás hacer nada mas.

Además la forma de hacer muchas cosas la veo absurda e incluso incompleta, por lo que el juego que vas a conseguir hacer con este libro es un juego mediocre mas del montón, que nadie piense que se va a hacer un profesional en la programación con este libro porque no es así.

De todos modos solo por tener algún libro de C# no me arrepiento de haberlo comprado, pero podían haber empezado por explicar las condicionales IF, ELSE, Then... y aclarar muchos aspectos que a los novatos nos confunden (a mi ya no) como es el tema del uso del RigidBody para personajes u objetos, si es mejor CharacterController, etc... Por ejemplo te enseñan a hacer que tu personaje salte con una animación de salto simple y nada mas, pero no te dicen que dependiendo de la altura del salto el personaje tardará mas en caer y si caes sin haber saltado también tiene que tener otra animación hasta que toca el suelo... Son cosas demasiado básicas las que enseñan.

Un saludo.

Sign in to follow this  

• Create New...