nomoregames 35 Report post Posted February 6, 2020 ¡Buenas noches! La duda que tengo es muy sencilla, y seguro que la respuesta lo es aun mas,así que lo digo sin rodeos Tengo una variable flotante llamada puntos y otra llamada vida, y necesito que por cada 3 de vida, se sume 1 a puntos, es decir cada 3 de vida, sumas 1 Gracias de antemano Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted February 6, 2020 Podría ser algo como VIDAS / 3 Share this post Link to post Share on other sites
nomoregames 35 Report post Posted February 7, 2020 Gracias francoe, y la proxima vez tratare de pensar un poco mas antes de publicar la duda.... ahora me siento tan estupido Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted February 7, 2020 3 hours ago, nomoregames said: Gracias francoe, y la proxima vez tratare de pensar un poco mas antes de publicar la duda.... ahora me siento tan estupido Jajaja, suele pasar! Share this post Link to post Share on other sites
nomoregames 35 Report post Posted March 4, 2020 Buenas Escribo de nuevo por que tengo una duda, si bien muy similar a esta, distinta La cosa es que necesito hacer que cada 3 vidas sume 1 a puntos, pero que solo lo haga cuando sean tres vidas mas, de modo que solo sumaria un punto cuando vidas fuera, 3, 6, 9,12 etc... No se si me explico... Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted March 4, 2020 Podrias hacer uso de propiedades para realizar esta tarea. private int m_vidas = 0; private int m_vidasAnterior = 0; public int Puntos { get; set; } public int Lifes { get { return m_vidas; } set { m_vidas = value; if (m_vidas - m_vidasAnterior >= 3) { m_vidasAnterior = m_vidas; Puntos ++; } } } 1 Share this post Link to post Share on other sites
nomoregames 35 Report post Posted March 4, 2020 Para que sirven ese Get y Set?? (he mirado unos cuantos vídeos pero no alcanzo a entender ) Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted March 4, 2020 Y sirve para obtener o setear un valor. Las propiedades no se puede auto setear o auto obtener por que tendrias un problema de "overflow" por eso se utiliza una variable extra que sirve para almacenar el valor. Las propiedades pueden tener un SET y GET de forma independiente, por ejemplo si queres tener una variable publica que no se pueda modificar entonces podes usar una propiedad que solo implemente GET. Si queres controlar de que manera se asigna el valor de una variable tendrias que implementar SET. Eso es toodo no hay mas magia. Share this post Link to post Share on other sites
iRobb 776 Report post Posted March 4, 2020 Y el get/set permite definir el encapsulamiento de manera independiente para los dos. Puedes hacer uno u otro protected o private. Además los get/set no son serializados en el editor de Unity. Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted March 5, 2020 @iRobb en este topic di una respuesta correcta y completa de propiedades. Share this post Link to post Share on other sites