Alvaro95 4 Report post Posted February 12, 2020 Buenas a todos! Quisiera saber cual es la mejor manera y mas eficiente de hacer banderas en unity. Supongo que seria crear un plano, añadir una textura y un script o función que haga que el plano ondee Espero vuestra respuesta Saludos!! Share this post Link to post Share on other sites
iRobb 776 Report post Posted February 12, 2020 Correcto en parte. Hay un componente llamado Cloth que te serviría para ésto. Va tutorial: 1 Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted February 13, 2020 Creo que para hacer que el plano ondee no tiene mucho sentido utilizar físicas de telas, la forma mas facil seria animar los vértices de un plano en cualquier editor 3d o crear modificar los vértices en runtime según sea requerido. Share this post Link to post Share on other sites
Igor 337 Report post Posted February 13, 2020 3 minutes ago, francoe1 said: Creo que para hacer que el plano ondee no tiene mucho sentido utilizar físicas de telas, la forma mas facil seria animar los vértices de un plano en cualquier editor 3d o crear modificar los vértices en runtime según sea requerido. ...o con un shader que modifique los vertices... Share this post Link to post Share on other sites
pioj 803 Report post Posted February 15, 2020 Aunque la animación "quemada" en el modelo debería ser más rápida de ejecutar, se asume que lo más eficiente es usar un Shader, un vertex shader concretamente, apoyado de una textura que haga de máscara de color, o en su defecto que los Vertex Color de ese modelo. Rizando el rizo, algo más eficiente sería cachear previamente una serie de vértices de ese modelo, los que nos interesen de la "tela" de la bandera, y pasarlos al Shader. Por ejemplo, tener una herramienta que nos deje seleccionar, o pintar sobre el modelo 3D, y que de ahí saque los vértices del MeshFilter que necesitas, para mandárselos al shader después... Share this post Link to post Share on other sites
Alvaro95 4 Report post Posted February 24, 2020 Gracias chicos!! Al final me decante por Cloth aunque fue algo difícil de lograr una animación realista, pero sin duda la mejor opcion! Share this post Link to post Share on other sites
Igor 337 Report post Posted February 25, 2020 hola 9 hours ago, Alvaro95 said: Gracias chicos!! Al final me decante por Cloth aunque fue algo difícil de lograr una animación realista, pero sin duda la mejor opcion! el componente Cloth consume muchos recursos.... pero es realista... y puedes interactuar con ella... es decir, puedes hacer que otros objetos "choquen" con la tela y la mueban.... pero si no es necesario... o si quieres poner muchas banderas lo mejor seria usar un shader que haga el effecto... si quieres te puedo hacer uno, pero necesito ver como es la bandera, como quieres que se mueva, donde tiene el pivot (porejemplo si es una bandera lateral el pivot es mejor que este el un lado, en el lado que no se mueve, en el que este el "mastil", el "palo") si quieres pon unas fotos de como te ha quedado y te hago un shader que haga algo parecido, (para que el shader funcione el modelo de la bandera debe estar "tieso", "rigido", ser un plano, y el shader movera sus vertices) 1 Share this post Link to post Share on other sites
Alvaro95 4 Report post Posted February 29, 2020 Gracias Igor, son solo 6 banderas y no consumen gran cosa, les quite un poco de detalle y aunque le quita un poco de realismo se ven estupendas! Share this post Link to post Share on other sites