Jump to content
Sign in to follow this  
Packobilly

INCONSISTENT LINE ENDINGS

Recommended Posts

Buenas tardes.

A alguien le ha aparecido este mensaje en consola? He recorrido los posts del foro de arriba a abajo y no veo nada que haga referencia.

Estoy haciendo un código sencillo (para airear la cabeza de otro proyecto, que me está costando la vida...) y al crear el primer script me aparece esto en Unity.

No veo en él nada que al compilar pueda dar lugar a que sea de IOS o Win. Supongo que será el mismo VS el que sí se decanta por un SO u otro.

He estado intentando solucionarlo con remedios que aparecen el la web (uno de ellos recomienda en VS, en la pestaña Archivos, seleccionar Advenced Save Opt, pero en mi versión del Visual no aparece; es la 2019, 8.4.5 para Mac).

Hasta me he descargado la extensión Line Endings Unifie, pero se ve que no se puede instalar, por lo que sea.

Bueno, la pregunta... Sabe alguien cómo solventarlo?

PD: Adjunto script para que se vea lo chorra que es; lo único que hace es mover un sprite...

public class PlayerController : MonoBehaviour
{
    public float m_speed = 1.5f;

Animator anim;
    Rigidbody2D rb2D;
    Vector2 mov;

void Start()
    {
        anim = GetComponent<Animator>();
        rb2D = GetComponent<Rigidbody2D>();
    }

void Update()
    {
        mov = new Vector2
            (Input.GetAxisRaw("Horizontal"),
            Input.GetAxisRaw("Vertical"));

anim.SetFloat("movX", mov.x);
        anim.SetFloat("movY", mov.y);

}

private void FixedUpdate()
    {
        rb2D.MovePosition(rb2D.position + (mov * m_speed * Time.fixedDeltaTime));
    }
}

There are inconsistent line endings in the Assets/Scripts/PlayerContr.cs script. Some are Mac OS S (UNIX) and some are Windows.

The might lead to incorrect line...

En la sección archivos guardar como, tenés un opción para cambiar este comportamiento desde visual estudio. 

Desde Unity, creo que en settings te deja seleccionar el tipo de end lines... 

No es un error crítico, y como dice el propio mensaje puede causar que los errores indiquen el número de línea incorrecto pero salvo eso no he visto otros problemas, auqnue tendría cuidado con las directivas del preprocesador (#IF).

Esto se produce cuando editas el mismo código en Windows y Mac/Linux, ya que cada editor introduce los finales de línea de manera diferente (al estilo del sistema operativo en que te encuentres).

En general, deberías configurar todos tus editores para utilizar el mismo estilo de final de línea.

Sign in to follow this  

• Create New...