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[GAME] BLOODSHOT EYES 2

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Buenas gente,

Al final no cambie de trabajo y sigo en el actual que me deja tiempo para desarrollar juegos asi que me he decidido a hacer la segunda parte de BLOODSHOT EYES

Despues de la buena acogida que tuvo la primera parte me ha dado animos para hacer una segunda.

Mi principal premisa es que quede profesional, cosa que en el anterior algunos aspectos dejaba mucho que desear. Quiero abrir este hilo para ir subiendo los avances a modo de devblog, no como en mis otros juegos que abria un hilo cuando ya estaba terminado.

El anterior al ser mi primer juego iba improvisando todo y no tenia ningun tipo de concepto previo ni diseño ni nada, era un caos. En este quiero dedicar una buena parte a diseñar el juego antes de ponerme manos a la obra.

La historia del anterior juego para los que no lo conociais trataba de una especie de scape room en una casa (escape house quizas se podría llamar). Te despertabas despues de haber estado de fiesta en una casa abandonada y no podias salir de la casa, mientras tres niños satanicos te hacian la vida imposible. 

Esta segunda parte va a tratar de, de donde salieron esos niños. Estara ambientado en un bunker donde la iglesia trataba de crear tres nuevos profetas con poderes que harian que la iglesia volviese a dominar el mundo, el caso es que les sale mal y los niños se vuelven satanicos.

El jugador como protagonista, despierta despues de haber estado de fiesta en una acampada donde el camino de vuelta ha quedado bloqueado por un derrumbe, investigando llegara hasta el bunker, tras entrar en el bunker ya no podrá salir y tendra que averiguar como salir del bunker donde ya se desarrollaran todo el juego.

Dejo a continuación algunos puntos que quiero que tenga el juego:

-SENSACION DE QUE TE PERSIGUEN: el el primer juego la gente decia en los comentarios que la ambientacion de miedo y suspense era buena pero que luego realmente no sentian la tension de que algo les perseguia y estaban en lo cierto, una vez que tenias la linterna y ya tenias luz todo el rato, podias estar 3 horas parado que no te iba a pasar nada, en este voy a crear unos NPC (los niños) que vayan patrullando y de los que tendras que esconderteen armarios, cajas, etc...

-HUMOR NEGRO: esto gusto mucho en el anterior juego y quiero mantenerlo.

-GUIÑOS AL ANTERIOR JUEGO: Me gustaria hacer guiños al antiguo juego, como el oso Tommy, los muñecos del kamasutra etc...

-FONDO NARRATIVO: En el anterior juego habia unas notas que te contaban un poco la historia de los dueños de la casa, pense que no llamaria mucho la atención porque mucha gente pasa de leer, pero a otra gente les gusto mucho y hacia que el juego tuviese sentido narrativo. En este juego lo voy hacer mediante cintas de cassette.

-BUENA CALIDAD GRAFICA: En el anterior juego gracias a gente de este foro me quede bastante contento con los graficos y la iluminacion del juego pero no con los modelos 3D, en este me lo quiero currar y aunque el modelado no es para nada mi fuerte intentare que sean detallados. Los niños estoy probando ha hacerlos un poco etereos, una especie de humo negro o que vayan con una capa que les cubra casi enteros. Tendre que probar ya que no me veo modelando y animando bien tres niños, en el anterior juego quedaron muy cutres.

 

Y por ahora es lo que he pensado.

Empezare a conseguir que las mecanicas funcionen y cuando ya funcione todas las mecanicas me pondre con la ambientacion, decorado, iluminacion, modelos etc...

Por ahora he conseguido que un humo negro vaya patrullando por un escenario y cuando te vea te persiga y si te pilla mueres.

Que vaya patrullando lo consegui con la Navegacion y los agentes de unity. Y para que tuviesen "vision"  y te detectaran segui este TUTORIAL muy interesante.

 

Bueno dejo de enrollarme ire actualizando contenido.

 

saludos

Edited by zelleGames
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Genial! me gustó mucho el primero, me hizo acordar a uno que hice yo antes que nunca salió a la luz (quizás en algun punto me ponga y haga una "remake", bueno sería más bien una make).

 

Solamente voy a decir, sin los muñecos pornográficos no hay Bloodshot Eyes jaja.

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Genial! me gustó mucho el primero, me hizo acordar a uno que hice yo antes que nunca salió a la luz (quizás en algun punto me ponga y haga una "remake", bueno sería más bien una make).

Estaria bien probarlo!!

 

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Solamente voy a decir, sin los muñecos pornográficos no hay Bloodshot Eyes jaja.

Jajaja Eso esta claro

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Buenas gente,

 

Le he estado dando un poco al juego, os comento que he realizado por ahora:

-NCP que va patrullando y si estas en su vista te persigue.

  Para que controlar si te "ve" segui este tutorial muy util.

 

-SISTEMA DE RECOLECCION DE CASETTES QUE SE PUEDEN REPRODUCIR EN UN RADIOCASETTE, COMO SE NOTA QUE ME CRIE EN LOS 80´S  JAJA

Las cintas te van contando un poco la historia del juego, para que tenga un contexto narrativo, me costo pensar un sistema para sincronizar un poco el audio con los subtitulos, al final lo hice de esta manera por si a alguno os sirve:

 

Clase Tape que tiene cada cinta

 

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;


public class Tape : MonoBehaviour
{
	//ID de la cinta
	public int tapeID;
  
  //Clip de la cinta
	public AudioClip tapeAudioClip;
	
  //Esta encontrada
	public bool isEnabled;
	
  //Esta escuchada
	public bool isListen;
	
  //Array con los tiempos por cada frase
	public  float [] times;

    [Header("TAPE ARRAY")]

  //Array de los textos en ingles
   	string[] englishTapeTextArray;

  //Array de los textos en español
    string[] spanishTapeTextArray;

  //Array vacio para pasar los textos
    public string[] tapeTextArray;


    private void Start()
    {

		//Se recoge el idioma elegido
        int language= PlayerPrefs.GetInt("language", 0);

        if (language == 0)
            TranslateToEnglish();
        else
            TranslateToSpanish();


    }


    public void TranslateToEnglish()
    {

        //Se pasan los textos en ingles al array vacio
        tapeTextArray = englishTapeTextArray;


    }


    public void TranslateToSpanish()
    {

        //Se pasan los textos en español al array vacio
        tapeTextArray = spanishTapeTextArray;


    }

}

 y para reproducirlas he creado un TapeManager

 

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;


public class TapeManager : MonoBehaviour
{

    public static TapeManager tapeManager;
	public AudioSource audioTapes;
    public Canvas canvas_Tapes;


    Coroutine corutina;

    Tape tape;
	
	bool isTaping;

    private void Awake()
    {
        tapeManager = this;
    }

    private void OnMouseDown()
    {
        
        OpenTapeManager();
    }

    public void OpenTapeManager()
    {

        //Se rellena un canvas con las cintas recogidas y se abre
        FillTapes.fillTapes.FillTapesView();
        canvas_Tapes.enabled = true;


        //Se desactiva al player
        ActivatePlayer.activatePlayer.ActivatePlayerFunction(false);
        
        //Se habilita el cursor
        Cursor.lockState = CursorLockMode.None;
        Cursor.visible = true;
        

        


    }

    public void CloseTapeManager()
    {
        //Se activa el player
        ActivatePlayer.activatePlayer.ActivatePlayerFunction(true);

        //Se cierra el canvas
        canvas_Tapes.enabled = false;


        //Se bloquea el cursos y se invisiviliza
        Cursor.lockState = CursorLockMode.Locked;
        Cursor.visible = false;
        

        


    }

    //Checkea si esta sonando al guna cinta, si lo esta se para la corutina y el audio
    void CheckTaping()
    {

        if (isTaping)
        {


            StopCoroutine(corutina);

            audioTapes.Stop();
            
        }


    }

    //Funcion para reproducir la cinta
    public void PlayTape(Tape _tape){

        //Se checkea si hay otra cinta sonando
        CheckTaping();

        //Se retean los subtitulos
        Subtitles.subtitles.ResetSubtitle();

        //Esta sonando una cinta
        isTaping =true;
		
        //Se pasa Tape
		tape=_tape;
		

        //Se añade el clip al audioSource
		audioTapes.clip=_tape.tapeAudioClip;
		
		
		
		//Comienza la corutina
		corutina= StartCoroutine(PlayTapeCorutina());


        //Se cierra el canvas de las cintas
        CloseTapeManager();

    }
	
	
	private IEnumerator PlayTapeCorutina(){


       

        //Se reproduce la cinta
		audioTapes.Play();


        yield return new WaitForSeconds(0.5f);


        //Bucle for donde van pasando los textos con el tiempo determinado en el array times
        for (int i =0; i<tape.times.Length;i++){

           

			Subtitles.subtitles.ShowSubtitle(tape.tapeTextArray[i],tape.times[i]);
			
			yield return new WaitForSeconds(tape.times[i]);
			
			
			
		}

        
		
		//La cinta se marca como escuchada sino habia sido escuchada antes
		
		if(!tape.isListen)
			tape.isListen=true;
		

        //Ya no se esta escuchando ninguna cinta
		isTaping=false;
		
	}
	
}

 

-ASCENSOR QUE SUBE Y BAJA DE UNA PLANTA A OTRA

Aquíi tuve que hacer hijo del ascensor al player al entrar porque al subir y bajar (hecho mediante animación) hacia cosas raras,cuando sale ya no es hijo del ascensor.

 

-CREACION DE MAPA

He creado ya el mapa del bunker así por encima para ver proporciones y ya probar las mecánicas. Todavía no se muy bien que puzzles hacer, tengo algunas ideas, pero creo que me vendrán mas según vaya creando mecánicas, objetos y decorados. Con el otro juego me paso parecido. Ahora mismo solo se me ocurren puzles de encontrar llaves para acceder a distintos sitios etc...y no quiero que sea solo ese tipo de puzzles.

Mapa bloodshot eyes 2 - primera planta.png

Mapa bloodshot eyes 2 - segunda planta.png

-INVENTARIO CON VISUALIZACION 3D

He creado un inventario que al coger los objetos puedes verlo en 3D y rotarlos con el ratón, me hace alguna cosilla rara al rotarlo y tengo que echarle un ojo, seguramente abriré un post para ver si me podéis ayudar.

 

Saludos e ire actualizando

 

 

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Buenas gente,

Le he seguido dando bastante caña al juego, ya están todos los puzzles programados y funcionales. Ahora me queda hacer todos los modelos 3D de los objetos, texturizar, sonidos, sustos, efectos, cinematicas...vamos casi nada, jajaja.

 

Os pongo lo que he realizado en este tiempo:

EMULADOR LINUX

-He creado un PC con un  "Emulador de Linux" que servira para desbloquear puertas (antes necesitaras la contraseña para acceder al PC claro).

image.png

 

 

SISTEMA DE CAMARAS DE VIGILANCIA

-Desde el cuarto de control he creado un sistema para poder ir viendo las cámaras de vigilancia, vas pasando de una a otra y te aparece un titulo indicando cual estas viendo:

 

 

 

VIAJE LISERGICO
He creado una especie de viaje lisérgico, me costo encontrar una forma de tener un efecto visual que diese esa sensación, probé con el "post processing" y me funcionaba para dar mas brillo y desenfoque, pero quería un efecto onduleante en la visión. Al final lo conseguí poniendo un cristal delante de la cámara con el shader "FX/Glass/Stained Bump Distortion" y cambiandole el tiling mediante script, la verdad que queda muy triposo, la solución ha sido bastante ingeniosa. También añadí una luz que acompaña al player y va cambiando de color.

image.png

 

 

 

VISUALIZADOR INVENTARIO 3D

Os dejo un vídeo del visualizador de inventario en 3D. Aparece al coger un objeto o al verlo desde el inventario. La estética es todo temporal:

 

 

A ver que os parece, ire subiendo mas avances sin hacer mucho spoiler, a veces no se si subir algún video o no para no descubrir sorpresas, jeje.

 

Saludos

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Hola. Muy bien te está quedando.

Yo también estoy con el tema NPC's y he implementado también un sistema de visión. El siguiente paso que me he encontrado, por si te va a ocurrir, es que no es muy práctico que el target de los NPC's sea directamente el position del player. Tanto por motivos estéticos, ya que se va aproximar casi siempre igual. En el caso de más de uno van a coincidir al aproximarse con el consiguiente problema. Además, es mucho más interesante acorralar al player.

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Puff yo todavia no se muy bien que hacer, el escenario que es un bunker, es bastante estrecho (pasillo y habitaciones) y el NPC tampoco tiene mucho por donde acorralar 😂

La idea es que te puedas ir escondiendo en armarios, cubos, etc.. Pero no tengo nada claro todavía lo estoy dejando un poco para el final haber si con el escenario montado doy con algo divertido. 

Ire actualizando. 

Saludos! 

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Me gusta mucho como montas los diseños preliminares. Eso evidencia que reflexionas sobre lo que haces. Está claro que entre las cintas y el modo terminal tienes una edad como yo. Somos los que vamos a dominar con todos estos jóvenes aunque vagos 😀

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Bueno... cambie de curro y ya no creo que tenga tiempo 😓 

En el otro trabajo tenia mucho tiempo libre y me llevaba el portatil y me ponia  con mis jueguecillos, en el trabajo de ahora imposible... 

Hice algun avanze con los modelos 3D y alguna  cosilla mas, lo subire por aqui. 

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