Jump to content
Sign in to follow this  
Packobilly

Colliders en Unity Tilemap

Recommended Posts

Hola de nuevo.

En un mapeado dibujado con TileMap, (con sus diferentes capas y tal), hay una capa donde tengo las plataformas propiamente dichas; o sea, por donde va a deambular el Player.

Ahora bien, los tiles de las platforms tienen hierba en la parte donde debe moverse el jugador, y esta hierba es irregular. Cuando le aplico el TileMap collider, usado by composite, y le añado su composite collider, el piso queda lleno de picos, por lo que el collider del player no puede deslizarse bien.

Hay alguna forma de suavizar o alisar este collider? O me echo la manta a la cabeza y hago los colliders en un gameobject aparte (chapuza total)?

Gracias!

Captura de pantalla 2020-02-21 a las 15.30.40.png

En las propiedades del gráfico usado para el tile del la hierba, edita el sprite y personliza su collider (ó physics shape), y quita todos esos picos...

Gracias, Pioj.

Funciona, lo que pasa es que es bastante engorroso ponerte uno a uno con todos los sprites que van a llevar colisiones a snapearlos. Además, no hay una referencia para rebajarlos todos a la misma altura.

Sabes si hay algo más funcional para solventarlo?

On 2/22/2020 at 10:14 AM, Packobilly said:

Sabes si hay algo más funcional para solventarlo?

No se me ocurre otra forma, a menos que hayas empaquetado todos los tiles de hierba bajo un mismo Atlas/Sheet y puedas editarlos todos dentro del mismo editor... Las physics shapes son colliders2D propias de Unity, te toca comértelo sí o sí.

On 2/22/2020 at 10:14 AM, Packobilly said:

Funciona, lo que pasa es que es bastante engorroso ponerte uno a uno con todos los sprites que van a llevar colisiones a snapearlos.

¿Igual te interesa hacer un script para el editor que ajuste los colliders a tu manera?

Edited by J Montes

Sign in to follow this  

• Create New...