Packobilly 6 Report post Posted February 21, 2020 Hola de nuevo. En un mapeado dibujado con TileMap, (con sus diferentes capas y tal), hay una capa donde tengo las plataformas propiamente dichas; o sea, por donde va a deambular el Player. Ahora bien, los tiles de las platforms tienen hierba en la parte donde debe moverse el jugador, y esta hierba es irregular. Cuando le aplico el TileMap collider, usado by composite, y le añado su composite collider, el piso queda lleno de picos, por lo que el collider del player no puede deslizarse bien. Hay alguna forma de suavizar o alisar este collider? O me echo la manta a la cabeza y hago los colliders en un gameobject aparte (chapuza total)? Gracias! Share this post Link to post Share on other sites
pioj 803 Report post Posted February 22, 2020 En las propiedades del gráfico usado para el tile del la hierba, edita el sprite y personliza su collider (ó physics shape), y quita todos esos picos... Share this post Link to post Share on other sites
Packobilly 6 Report post Posted February 22, 2020 Gracias, Pioj. Funciona, lo que pasa es que es bastante engorroso ponerte uno a uno con todos los sprites que van a llevar colisiones a snapearlos. Además, no hay una referencia para rebajarlos todos a la misma altura. Sabes si hay algo más funcional para solventarlo? Share this post Link to post Share on other sites
pioj 803 Report post Posted February 24, 2020 On 2/22/2020 at 10:14 AM, Packobilly said: Sabes si hay algo más funcional para solventarlo? No se me ocurre otra forma, a menos que hayas empaquetado todos los tiles de hierba bajo un mismo Atlas/Sheet y puedas editarlos todos dentro del mismo editor... Las physics shapes son colliders2D propias de Unity, te toca comértelo sí o sí. Share this post Link to post Share on other sites
Packobilly 6 Report post Posted February 24, 2020 Ja ja ja! Eso me temo, Pioj. Gracias de nuevo. Share this post Link to post Share on other sites
J Montes 71 Report post Posted February 26, 2020 (edited) On 2/22/2020 at 10:14 AM, Packobilly said: Funciona, lo que pasa es que es bastante engorroso ponerte uno a uno con todos los sprites que van a llevar colisiones a snapearlos. ¿Igual te interesa hacer un script para el editor que ajuste los colliders a tu manera? Edited February 26, 2020 by J Montes Share this post Link to post Share on other sites