Jump to content
Ezequiel Torres

Problema de visualización de juego en dispositivos con notch.

Recommended Posts

Estoy creando un juego en unity en su versión 2018.2.14. Mi juego no se muestra en pantalla completa en dispositivos con notch, y está limitado por el área segura de la pantalla. Sé que las nuevas versiones de la unidad tienen opciones específicas para este problema.

Que son, "Iniciar en modo de pantalla completa" y "Renderizar fuera del área segura" que aparecen en la configuraciones de player settings.

Pero no puedo actualizar mi unity ya que al hacerlo mi proyecto se rompe, y por ente, no tengo acceso a esas opciones.

¿Qué puedo hacer para que mi juego se muestre en pantalla completa y se renderize fuera del área segura en cualquier dispositivo con notch al igual que en dispositivos que no lo tienen?

Gracias de antemano.

Hombre, no sería más lógico resolver el problema de la migración,  que tarde o temprano tendrás que hacer?

l

1 hour ago, iRobb said:

Hombre, no sería más lógico resolver el problema de la migración,  que tarde o temprano tendrás que hacer?

La verdad estoy a un paso de considerar borrar mis avances y empezar de 0 en las nuevas versiones de unity jaja

@Ezequiel Torres Antes de migrar puedes buscar herramientas en GitHub para Safe-Migrate, había una, no recuerdo específicamente que te permite migrar desde Unity 5 a 2018, donde cambio el serializado, y luego integraron el nuevo sistema de Prefabs y nuevamente necesitábamos herramientas para migrar, existen, están por algún lado del internet, no te paso link por que es inútil, es cuestión de prueba y error.

• Like 1

1 hour ago, francoe1 said:

@Ezequiel Torres Antes de migrar puedes buscar herramientas en GitHub para Safe-Migrate, había una, no recuerdo específicamente que te permite migrar desde Unity 5 a 2018, donde cambio el serializado, y luego integraron el nuevo sistema de Prefabs y nuevamente necesitábamos herramientas para migrar, existen, están por algún lado del internet, no te paso link por que es inútil, es cuestión de prueba y error.

Bien, veré que puedo hacer, por si las dudas haré una copia de seguridad aparte de mi proyecto

Siempre copias de seguridad. Y haz un paso, copia, otro paso, copia.

Siempre copias de seguridad. Y haz un paso, copia, otro paso, copia.

Yo lo que hago es un zip del proyecto y le añado al final "v1", "v2", "  v3 pre-loquesea",  "v4 post-loquesea", etc.

• Like 1

4 hours ago, iRobb said:

Yo también lo creo. 

Al final Unity no lo hace tan mal, adapta todo lo que puede automáticamente, y para cualquier fallo que veas al compilar encontrarás información en Internet.

Los cambios al código se pueden hacer bastante mecánicamente (a mí me salpicaron los sistemas de partículas y algunas otras llamadas, pero no mucho más).

Los cambios producidos en el aspecto pueden ser más fastidiados, pero coincido con @iRobb, tendrás que pasar eso en algún momento.

Finalmente me he actualizado, específicamente a la versión 2019.2 desde unity Hub, dentro de unos momentos veré si puedo abrir mi proyecto correctamente.

Edited by Ezequiel Torres

¡Ole!

Pero no has dicho na... ¿Entendemos que llevas 3 horas haciendo que funcione, o ha funcionado y llevas 3 horas entretenido con la nueva versión?

Jaja, llevo varios días usando el nuevo Unity, específicamente el 2019.2 y si, logré abrir mi proyecto para continuar desde donde me había quedado en la versión de 2018. Mi error en la ultima vez que intenté actualizarme (antes de hacer este post) estuvo en que intenté abrir mi proyecto sin el Unity Hub, ya que no sabía que ahora se abrían los proyectos desde la misma, y no directamente abriendo el Unity. Y bueno, en mi proyecto todo está como lo dejé. y bueno, con respecto al error de notch pues aún queda ver si se soluciona, ya he marcado las casillas de render outside safe area y start in fullscreen mode, y en estos momentos se está compilando mi juego, seguro ya estará solucionado. El fin, por sobre todo estoy muy feliz de que el nuevo Unity haya podido abrir mi proyecto correctamente. Gracias a todos por su tiempo.

Se arregló tu problema de la pantalla? Esque yo tengo el mismo problema y me gustaría saber cómo arreglarlo

He tratado de todo y me gustaría saber si existe una manera de arreglar este problema, puse la opción de renderizar fuera de la zona segura pero aún así no se arregla, pongo dos fotos donde se ve más grande la pantalla fue cuando puse lo de la zona segura, pero se sigue viendo esa banda inferior y me causa molestia porque me gustaría que el juego se viera completo.

Screenshot_20200419-044414.png

Screenshot_20200419-042202.png

Pude arreglarlo simplemente tuve que cambiar el build system a gradle y el juego aparecio en pantalla completa, muchas gracias

• Create New...