Jump to content
iRobb

[GAME] Horror FPS HH Alpha

Recommended Posts

Desarrollo en Unity 2019.3. Una primera aproximación a un FPS sin prácticamente optimización más allá de los lightmaps del entorno. Es posible utilizar diferentes FX dependiendo del material de contacto. He utilizado algunos assets de pago y otros gratuitos en los apartados de diseño solamente. El código y la integración es mío desde cero.

El canal de youtube para seguir las actualizaciones es:

https://www.youtube.com/user/LosSopranoNet/videos

Edited by iRobb
Chaos
  • Like 4

Me gusta mucho el efecto visual del disparo, la forma en que altera la imagen.

¡Ánimo! ¿tienes ya una idea de lo que quieres hacer o sólo estás experimentando con el FPS?

Edited by J Montes
  • Like 1

Gracias!

No, no tengo una idea preestablecida muy formada. Tal vez añadir uno o varios zombies y ver el resultado. Se admiten todo tipo de sugerencias.

Se ve bien, aunque el efecto de ráfaga del arma es muy grande (escala), pienso que estaría mejor si se reduce el tamaño solo un poco. Lo de los Zombies es algo muy sobreexplotado pero se puede sacar cosas originales, algo como especies de"Hunter" (Left 4 dead), que tengan la habilidad de moverse rápido cada cierto tiempo, y se puede hasta sacar una historia; "Eres un guardia de seguridad que trabajaba para una corporación que quería inventar la cura para algo o para hacer el gran paso a humanos mejorados, pero sucedió algo, y se salió de control, entonces tu misión es salir de esa corporación que su laboratorio es muy grande (algo como todo una residencia *como lo extenso que era Umbrella xD* ) y pasas por diferentes sectores en el que cada uno estaban creando diferentes tipos de vacunas y por eso tienen infectados especiales, quizá vallas encontrando más aliados inmunes y van creando una resistencia que quieren lograr salir de ahí.

No sé, con una buena historia por detrás estaría bueno xD

• Like 1

25 minutes ago, Alex said:

Se ve bien, aunque el efecto de ráfaga del arma es muy grande (escala), pienso que estaría mejor si se reduce el tamaño solo un poco. Lo de los Zombies es algo muy sobreexplotado pero se puede sacar cosas originales, algo como especies de"Hunter" (Left 4 dead), que tengan la habilidad de moverse rápido cada cierto tiempo, y se puede hasta sacar una historia; "Eres un guardia de seguridad que trabajaba para una corporación que quería inventar la cura para algo o para hacer el gran paso a humanos mejorados, pero sucedió algo, y se salió de control, entonces tu misión es salir de esa corporación que su laboratorio es muy grande (algo como todo una residencia *como lo extenso que era Umbrella xD* ) y pasas por diferentes sectores en el que cada uno estaban creando diferentes tipos de vacunas y por eso tienen infectados especiales, quizá vallas encontrando más aliados inmunes y van creando una resistencia que quieren lograr salir de ahí.

No sé, con una buena historia por detrás estaría bueno xD

Tienes razón en lo de la ráfaga. En general el FX lo veo todavía demasiado grande. Buena idea esa que comentas. Justamente ayer pensaba en que los zombis se generaran de nuevos mediante mutaciones producidas por los disparos. Con una historia ganaría desde luego.

Ya he optimizado todos los FX en un PoolManager que he creado expresamente donde puedes definir el número mínimo de inactivos y el parent por defecto. Además, como los objetos del pool tienen algo que inicializar siempre, pues la ganancia en performance es muy considerable. También he rehecho la iluminación y el baking. Y en unos días llegará el primer zombie vía paquetería :D Atentos todos aquellos que os interese como prosigue este proyecto.

Saludos a todos

¿Qué objetivo buscas con este proyecto?  Estás practicando alguna tecnología, o disciplina? O quieres realizar un juego FPS?

3 minutes ago, pioj said:

¿Qué objetivo buscas con este proyecto?  Estás practicando alguna tecnología, o disciplina? O quieres realizar un juego FPS?

Realizar un FPS, ya que aunque es del tipo de proyecto que no había realizado nunca antes. Y desde luego que crezca durante esta cuarentena.

La última actualización que ya puse vía Telegram. Así se ve la evolución:

• Like 3

Uhh se ve tremendo, buen trabajo!

Los efectos están muy bien, falta un poco de sangre nada más y estaría genial.

Muchas gracias @lightbug. Viniendo de ti es un gran cumplido. Más sangre? Pues una buena idea. Tengo que terminar bien los FSM de los NPC's que no estoy satisfecho del todo. Algunas animaciones más y me pongo más a fondo con los FX.

Buenas iRobb, 

Esta muy chulo, me gusta mucho la ambientación, buen trabajo. Coincido con lo que te comentan del efecto, quedaría mejor que fuese mas pequeño. Tambien desde mi opinion cuando disparas a cosas de metal a las chispas les quitaria la gravedad, queda raro que caigan hacia abajo, quedaria mejor que saliesen para todos los lados, en plan explosion. 

Y hace falta mas sangre, jaja. 

Buen trabajo, esperando mas videos de la evolucion. 

Gracias @zelleGames. Tengo en cuenta todos los comentarios. Lo de la sangre lo tengo anotado (vaya grupo de gores hay aquí 😊). Lo de las chispas probaré lo que comentas, a ver si queda mejor sin gravedad. Tampoco me gusta su color. Estoy en el proyecto metido a tope. En unos días más actualizaciones.

Tiene muy buena pinta iRobb,

Se nota que le estás metiendo caña y te esta quedando genial.
Un detalle que he visto, a sido en el minuto 0:33 del video, parece que un zombie no atacaba de cara al jugador, lo hacia un poco ladeado.

Por lo demás genial, mucho animo!

Hablare desde el punto de vista de un ex-fan absoluto de los zombies

Respecto a las armas y los efectos están muy bien, aun que creo que para darle un poco más de realismo, estaría bien que se le vieran los brazos, en cuanto a los zombis... A la animación de andar le falta más "torpeza", en vez de hacer solo una animación (un paso otro paso) para andar, crearía barias y las iría alternando, para darle más naturalidad. También; no sé que clase de bichos quieres hacer, tipo A.G.Romero.... más tipo guerra mundial z (que por lo que llevas hecho no tiene pinta XD), pero les añadiría más velocidad, no mucha. También que tuvieran dos estados, "inactivos" dando vueltas sobre si mismo o quietos directamente y "aiba que te pillo", cuando tengan cerca a el jugador (seria entonces cuando subiría la velocidad)... 

Espero que algo te inspire 

• Create New...