Jump to content
Sign in to follow this  
nomoregames

Control velocidad de animacion

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una duda simple y simple sera mi pregunta así que aquí va:

Como puedo acceder a la velocidad de una animación y modificara mientras que el juego esta en ejecución...

Gracias

Mmmm, lo he probado, pero...

No puedo asignar una animación directamente (por lo que veo) lo que intuyo es que lo que devo hacer es acceder a el animador con una var publica y luego buscar dentro de este la animación y allí ya si podre modificar la velocidad... e buscado por foros pero no logro aclararme :7_sweat_smile:

Sera mejor si explico mi caso en concreto y me dejo de divagar, así que... AL GRANO

Tengo una animación andar y me gustaría, mediante inputGetAxis controlar la velocidad de la animación... 

la cosa seria algo asi: AnimacionSpeed = 1 * InputGetAxisHorizontal... pero algo me dice que no sera tan sencillo

Buenas.

Lo normal sería que tuvieras una animación a una velocidad para andar y otra para correr y cambiaras de estado de una a otra en función de la velocidad que tuvieras a nivel de script.

SI lo que quieres es emplear la misma animación cambiando su velocidad, una forma de hacerlo es empleando la propiedad Multiplier de la animación del Animator Controller (es decir del estado asociado a la animación). Debes de definir un parámetro de tipo float y usarlo en el campo Multiplier (el que está debajo de Speed, en la ventana Inspector).

Después, desde un script, teniendo una referencia al componente Animator, mandas con el método animator.setFloat("NombreParámetro", velocidad) la nueva velocidad.

En el manual que hice de Unity tienes un ejemplo de cómo enviar por medio de parámetros información al Animator Controller.

Edited by AngelFG
  • Like 1

Sign in to follow this  

• Create New...