Jump to content
Mcloud

Error al crear la build

Recommended Posts

Muy buenas, 

Anteriormente ya cree builds sin problema, incluso las subí a la play store y cree una versión Alpha, tras mucho sin tocar el proyecto por falta de tiempo lo volví a retomar hace poco con esto de estar en casa, dicho lo cual, espero que esteis todos bien

He ido poco a poco recordando como lo tenia y demás, arreglando alguna cosilla y haciendo cosas nuevas, ahora quería hacer otra subida y actualizar, pero me da errores al hacer la build con el TiledtoUnity y un joystik que baje de la AssetStore, el error en si es este

Assets\Tiled2Unity\Scripts\Editor\SpriteDepthInMapEditor.cs(12,55): error CS0234: The type or namespace name 'Editor' does not exist in the namespace 'UnityEditor' (are you missing an assembly reference?)

El mismo en varias clases, según he mirado una solución que encontré era esta

https://answers.unity.com/questions/316805/unityeditor-namespace-not-found.html?_ga=2.262096846.294069209.1586965379-1098486832.1526835131

Indican esto

I fixed the issue by putting #if UNITY_EDITOR before the using UnityEditor directive and #endif after it. You will also need to surround your GUI code with these same tags.

Lo he hecho en varios scripts y en el asset del joystik sin problema, en los de TiledtoUnity igual, pero después salen tropecientos errores nuevos

He probado a eliminar el tiled to unity y volver a instalar, pero nada, tampoco se si esa solución no me traerá problemas cuando instale en el dispositivo...

Muchas gracias

Todo lo que forme parte del editor no se añade el build. Eso quiere decir qué, cualquier componente que intente un acceso al editor te dará error al compilar. Y además es normal. Qué errores salen después del #if UNITY_EDITOR. Tienen que ser de otro tipo. De todos modos esos componentes muy bien hechos no parecen estar.

On 4/15/2020 at 8:59 PM, iRobb said:

Todo lo que forme parte del editor no se añade el build. Eso quiere decir qué, cualquier componente que intente un acceso al editor te dará error al compilar. Y además es normal. Qué errores salen después del #if UNITY_EDITOR. Tienen que ser de otro tipo. De todos modos esos componentes muy bien hechos no parecen estar.

Gracias IRobb, 

pues el Joystic que uso es este 

https://assetstore.unity.com/packages/tools/input-management/joystick-pack-107631

Me daba los errores en varios scripts suyos

Los otros, como uso Tiled para los mapas uso el TiledToUnity, la verdad es que nunca me ha dado ningun probelma

En ambos no he tocado ni medio script de los que vienen, bastante tengo con que funcionen los mios...jaja

Si añado a los scripts la solucion(lo hago poniendo el IF al principio de todo y el end al final) se quitan estos 12 errores pero me salen 84...que dicen lo siquiente

Assets\Tiled2Unity\Scripts\Editor\ImportTiled2Unity.cs(100,30): error CS0103: The name 'AssetDatabase' does not exist in the current context

Assets\Tiled2Unity\Scripts\Editor\ImportTiled2Unity.Material.cs(26,61): error CS0117: 'ImportBehaviour' does not contain a definition for 'EnumerateImportBehaviors_ByWaitingMaterial'

Assets\Tiled2Unity\Scripts\Editor\ImportTiled2Unity.Material.cs(54,50): error CS1061: 'ImportBehaviour' does not contain a definition for 'XmlDocument' and no accessible extension method 'XmlDocument' accepting a first argument of type 'ImportBehaviour' could be found (are you missing a using directive or an assembly reference?)

Assets\Tiled2Unity\Scripts\Editor\ImportTiled2Unity.Material.cs(135,38): error CS1061: 'ImportBehaviour' does not contain a definition for 'ImportWait_Materials' and no accessible extension method 'ImportWait_Materials' accepting a first argument of type 'ImportBehaviour' could be found (are you missing a using directive or an assembly reference?)

Assets\Tiled2Unity\Scripts\Editor\ImportTiled2Unity.Prefab.cs(128,37): error CS1061: 'ImportBehaviour' does not contain a definition for 'RecordError' and no accessible extension method 'RecordError' accepting a first argument of type 'ImportBehaviour' could be found (are you missing a using directive or an assembly reference?)

Todos asi, varios sobre los mismos scripts de TiledToUnity

Muchas gracias

Edited by pioj
Por favor, usa el <> o el "quote" para formatear mejor los mensajes

• Create New...