Jump to content
Sign in to follow this  
leocub58

He hecho este sistema Top Down ¿Alguna sugerencia?

Recommended Posts

Primero que todo, no se exactamente donde poner este post asi que me decanté por off topic (tengo entendido que el de proyectos es para juegos y esto no es un juego solo un controlador).

Estaba en casa obstinado con la cuarentena y me decanté por hacer un controlador al estilo Top Down en 3D, así que despues de muchos cafés y un par de euros gastados en animaciones (al menos esto lo puedo reutilizar cuando quiera jaja) hice este proyectito. Yo creo que le falta algo, de todas maneras la animación en diagonal la veo un poco rara, ¿tenéis alguna sugerencia para que se vea un poco mejor? Es decir, no lo veo mal, estoy contento con el acabado pero tengo la sensación de que le falta algo y no sé que es.

29 minutes ago, nomoregames said:

Lo cierto es que lo veo muy bien... no creo que necesite ninguna mejora

Gracias! 

A mi me chirría la animación en diagonal, aunque es verdad que en el vídeo se ve muy poco esa animación. De todas maneras seguiré trabajando en ello a ver si lo dejo pulido al 100%

Hola, @leocub58 esta muy bueno tu banner de Youtube.

En cuanto a el controller TopDown, al parecer las animaciones y los movimientos parecen correcto, mantiene la dirección y la coherencia pero aún se siente algo "duro". Por lo general me pasa este tipo de cosas y suele ser el movimiento de la cámara, deberias intentar que el jugador se mueva en un área donde la cámara no lo esté siguiendo constantemente.

Observe que no tienes aún una solución para reactivar el ragdoll, de lo contrario, ¿Porque reinicias el juego?.

En general bien.. De paso me di una vuelta por tu canal de YT y tenes cositas interesantes.

Por último ¿Es un asset para la tienda?

5 minutes ago, francoe1 said:

Hola, @leocub58 esta muy bueno tu banner de Youtube.

En cuanto a el controller TopDown, al parecer las animaciones y los movimientos parecen correcto, mantiene la dirección y la coherencia pero aún se siente algo "duro". Por lo general me pasa este tipo de cosas y suele ser el movimiento de la cámara, deberias intentar que el jugador se mueva en un área donde la cámara no lo esté siguiendo constantemente.

Observe que no tienes aún una solución para reactivar el ragdoll, de lo contrario, ¿Porque reinicias el juego?.

En general bien.. De paso me di una vuelta por tu canal de YT y tenes cositas interesantes.

Por último ¿Es un asset para la tienda?

Primero que todo gracias por lo del banner, tengo pensado iniciar el canal de YT sobre programación muy pronto pero la verdad que con la universidad y el trabajo no he tenido tiempo. Gracias a esta cuarentena estoy haciendo cositas chulas.

No se me había ocurrido el tema de la cámara, actualmente sigue al personaje con un Lerp.
Sobre el ragdoll, si actualmente no tiene opción de levantarse, pero es una mejora más que le pondré (siempre y cuando no muera con el impacto), a demás de natación y ragdoll en caída (en lugar de la animación)

Estoy pensando en subirlo como asset, pero no sé como va el tema nunca he subido un asset y tengo entendido que el equipo de Unity tiene que aprobarlo, ¿no? Si es mucho ajetreo seguramente lo suba en github de manera free (sin las animaciones, que son compradas y va en contra de la licencia), si tampoco es para tanto he visto muchos top down controller en el asset store.

Un saludo!

¿Puede ser que en diagonal estés avanzando tanto en X como en Y (lo que sería avanzar a 1.4 veces más velocidad que en un solo eje).

¿Dónde conseguiste assets tan baratos?

A mí me parece interesante, y me parece creíble el movimiento del personaje siguiendo el objetivo... parece para una acción más o menos rápida pero da la sensación de tener un tacto interesante. El vehículio parece duro y lento (al menos respecto al dinamismo del jugador). Habría que probarlo, pero en general tiene buena pinta. ¡Felicidades!

2 hours ago, J Montes said:

¿Puede ser que en diagonal estés avanzando tanto en X como en Y (lo que sería avanzar a 1.4 veces más velocidad que en un solo eje).

¿Dónde conseguiste assets tan baratos?

A mí me parece interesante, y me parece creíble el movimiento del personaje siguiendo el objetivo... parece para una acción más o menos rápida pero da la sensación de tener un tacto interesante. El vehículio parece duro y lento (al menos respecto al dinamismo del jugador). Habría que probarlo, pero en general tiene buena pinta. ¡Felicidades!

Sí, efectivamente pasaba eso y lo he arreglado con un Vector3.Clamp, pero aun así la animación sigue extraña al mirar en ciertos ángulos y caminar hacia atrás. 

Sobre los asstes, el de animación que estoy utilizando me salió 7€ y algo con las ofertas, se llama "Basic Motions PRO" de Kevin Iglesias. El resto de assets son de distintos packs que he comprado a lo largo de mi tiempo en unity, no sabría decirte con exactitud cual es cual jajaja.

A cerca del vehículo, estoy totalmente de acuerdo, me chirría muchísimo pero sinceramente no me entiendo con los Wheel colliders, me he mirado 400 posts y sigo sin entender como funcionan exactamente, donde único obtuve los resultados que quería es en tierra que resbala pero en la carretera no me gusta tanto el movimiento. 

¡Un saludo!

EDIT: Ahora estoy usando unas animaciones de mixamo (https://www.mixamo.com/#/?page=1&type=Motion%2CMotionPack) por si te sirve.

Edited by leocub58

10 minutes ago, leocub58 said:

Sí, efectivamente pasaba eso y lo he arreglado con un Vector3.Clamp, pero aun así la animación sigue extraña al mirar en ciertos ángulos y caminar hacia atrás. 

Sobre los asstes, el de animación que estoy utilizando me salió 7€ y algo con las ofertas, se llama "Basic Motions PRO" de Kevin Iglesias. El resto de assets son de distintos packs que he comprado a lo largo de mi tiempo en unity, no sabría decirte con exactitud cual es cual jajaja.

A cerca del vehículo, estoy totalmente de acuerdo, me chirría muchísimo pero sinceramente no me entiendo con los Wheel colliders, me he mirado 400 posts y sigo sin entender como funcionan exactamente, donde único obtuve los resultados que quería es en tierra que resbala pero en la carretera no me gusta tanto el movimiento. 

¡Un saludo!

Ten cuidado con WheelCollider suelen consumir muchos recursos. Te recomiendo una simulación más arcade.

Hay una técnica arcade muy utilizada que es simular el movimiento del vehiculo mediante un sphere.

2 minutes ago, francoe1 said:

Ten cuidado con WheelCollider suelen consumir muchos recursos. Te recomiendo una simulación más arcade.

Hay una técnica arcade muy utilizada que es simular el movimiento del vehiculo mediante un sphere.

¡Hostia que interesante!

Pues ni en un millón de años se me ocurriría hacer el movimiento con una esfera.

Yo opté por hacerme un controlador con raycasts, poniendo uno en cada rueda pero me funcionaba como un hoverboard y al final dejé el wheelcollider.
Voy a probar a hacer uno con este sistema y actualizo el post.

¡muchas gracias!

• Like 1

Está muy bien el TD. Tal vez la cámara más cerca o dinámica en base al movimiento y velocidad del personaje?

2 hours ago, iRobb said:

Está muy bien el TD. Tal vez la cámara más cerca o dinámica en base al movimiento y velocidad del personaje?

Sí, tengo que tocar la cámara, ¡a ver que puedo conseguir!

Sugerencias:

• Añade un sistema de teleportación de personajes o de target de la cámara, para poder crear secuencias con npc's, cuando te interese.
  • Añade una detección de zoom con valores min/max basados en 1-2 targets a los que seguir, para cuando quieras enfocar bien a un grupo de jugadores, si permites multiplayer local.
  • Cuando conduzcas vehículos, cambia la cámara y sus valores. Ahora mismo está demasiado cerca del coche, y no tienes apenas visión de por dónde vas...

Si añades esas cosas, igual hasta me interesa y te pido el .package, que puede venirnos bien para crear juegos rápidos...

2 hours ago, pioj said:

Sugerencias:

• Añade un sistema de teleportación de personajes o de target de la cámara, para poder crear secuencias con npc's, cuando te interese.
  • Añade una detección de zoom con valores min/max basados en 1-2 targets a los que seguir, para cuando quieras enfocar bien a un grupo de jugadores, si permites multiplayer local.
  • Cuando conduzcas vehículos, cambia la cámara y sus valores. Ahora mismo está demasiado cerca del coche, y no tienes apenas visión de por dónde vas...

Si añades esas cosas, igual hasta me interesa y te pido el .package, que puede venirnos bien para crear juegos rápidos...

No entendí el primer punto.

El resto, si la verdad que necesito tocar bastante la cámara pero bueno ahora mismo tengo poco tiempo, en cuanto recupere algo de tiempo le sigo dando. 

Tengo pensado subirlo a un repositorio en github, asi que si quieres cuando lo suba te paso el link o lo dejo en este mismo post

• Like 1