Jump to content
Sign in to follow this  
Jhonatan00_00

Usar Joystick derecho

Recommended Posts

Buenas tardes, estoy tratando de hacer que con el joystick derecho del mando de control podamos mover la cámara o realizar cualquier otra acción pero no hay forma. He intentado configurar el joystick desde Edit > Project Settings > Input pero no lo consigo, ¿de que forma se configura?.

Un saludo y gracias.

Hay algunos vídeos de como crear jostick desde 0, este es uno que use yo como base hace tiempo, habrán mas y mas optimizados me imagino pero a mi me saco del apuro ^^

Buenos días y gracias por la aportación, aunque mi problema no es que no sepa crear un joystick, si no que no se como controlarlo desde el joistick derecho del mano de control.

Cuando queremos que algo suceda al usar el joystick izquierdo simplemente utilizamos Input.GetAxis("Horizontal"), pero cuando el joystick es el derecho ¿que usamos?.

Uff ni idea, a ver si entra algún programador que sepa algo mas sobre el tema y te echa una mano, yo es que use ese y ya lo modifique a lo que me interesaba ^^

El mouse es el mouse (o la pantalla táctil).

Los ejes de los joysticks (y pueden tener muchos) van numerados igual que los botones.

En "Preferences > Input" defines todos los ejes que quieres usar. Duplica los ejes "Horizontal" y "Vertical" (boton derecho > duplicar) y renómbralos a "CameraH" y "CameraV" por ejemplo. Luego cambia el eje que quieras usar. En función del driver de tu joystick, la numeración puede cambiar (por ejemplo, no suele coincidir entre Windows / Linux) así que siempre debes proporcionar un mecanismo para que el usuario defina sus controles.

image.png

Para un joystick:

• En type pon "Joystick Axis".
  • En axis el número (serán posiblemente 3 y 4).
  • En joy num pon "Get Motion from all Joysticks".

Luego, desde el código, lees el valor como habitualmente usando GetAxis:

float cameraH = Input.GetAxis("CameraH"); 
float cameraV = Input.GetAxis("CameraV"); 

Ten en cuenta que, si tu joystick tiene conmutador "analógico / digital", verás que la numeración es diferente en función de si ese modo está o no activado. También es peculiar a veces el tratamiento del POV / Pad digital: en algunos drivers, los botones del control digital (izquierda / derecha / arriba / abajo) se ven como dos ejes más (esto es lo normal), pero en algunos joysticks aparecen como botones (es raro, pero avisado quedas). En cualquier caso los joysticks analógicos siempre aparecen como "ejes".

Respecto a los ejes del mouse, que por defecto se llaman "Mouse X" y "Mouse Y", si lo miras verás que está configurado como "type Mouse".

Una nota: es bastante fácil confundirse al editar estas settings, ya que después de pulsar una tecla a menudo pulsamos otra antes de cambiar el foco. El editor además borra todos los nombres de botones incorrectos. Te recomiendo, tras configurar, revisar la configuración que has puesto.

Edited by J Montes

el stick derecho suele ser el los ejes (axis) 4 y 5.

tendras que crear unas nuevas entradas horizontalDere y verticalDere (porejemplo) y asignarles esos ejes

Tenéis en algunas wikis de Unity el mapeo correspondiente al mando de X360...

Sign in to follow this  

• Create New...