Jump to content
JesusAL

Slider para controlar animaciones.

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo por aqui y me presenté hace poco en el hilo de presentaciones así que encantado ^^

Como dije, estoy desarrollando una app de AR (la cual esta ya casi acabada) para visualizar planos técnicos, lo que pasa que llevo unos dias sufriendo dado que no doy con la tecla de como solucionar esto ^^

al enfocar uno de los planos aparece el conjunto de piezas con una animación de explosionado con un menu canvas de play y pausa, entonces lo que quiero hacer es que cuando la animación este pausada, aparezca un slider con el cual pueda manejarlos frame de la animacion y colocarlo en el momento que desee, la animacion está constantemente activa en el play asi que solo funcionaria pausado.

Soy un negado para programar y estoy intentando desarrollar un script para hacer eso con el slider pero imposible por ahoraT_T si alguien tiene algunas orientaciones de como meterle mano seria de gran ayuda.

Muchas gracias !! ^^

Hola,

A ver si he entendido, ¿quiéres una slider que controle el tiempo de ejecución de una animación, siendo 0 el principio y 1 el final?
Si es así, comentanos un poco como tienes hecho el sistema de pausado, si es poniendo el timescale a 0 o con un bool que para los objetos.

Un saludo!

Hola, 

Es una animacion que dura unos 9 se (240 frames) entonces cuando pauso la animación, en x frame, me gustaria que con ese slider pudiera manejar la animación, si lo pongo hasta el final, la animacion de la pieza seria el ultimo momento y al principio del slider pues cuando empieza.

Entonces asi en pausa podria ver un momento exacto en la animación y luego pues al volver a darle al play continua toda la animacion reproduciendose en bucle.

El sistema de canvas y pausas es con bools 🙂

no se si me he explicado bien T_T ^^

Muchas gracias y un saludo ! 

Edited by JesusAL

Vale te explico, si estas utilizando el componente Animator puedes reproducir una animacion desde el punto que quieras con Animator.Play

La solución sería, primero que todo a la hora de poner en pausa establecer la velocidad de la animacion a 0, luego hacer una regla de tres simple para hacer que el frame máximo sea 1 y entonces asignarle el valor del slider (el cual sera de 0 a 1) al estado actual con el comando Animator.Play de la siguiente manera

Animator anim; <-- variable animator

anim.Play("nombre del estado", 0, valorDelSlider);

A la hora de hacer play, debes hacer que la velocidad vuelva a 1.

Un saludo y espero que te funcione, cualquier cosa aquí estamos.

Edited by leocub58

• Create New...