Jump to content
Ancoreig

ANSWERED Concepto básico que no entiendo (Adjuntar scripts a objetos)

Recommended Posts

Buenas a todos, hay un concepto que no entiendo y leyendo el título no os habréis enterado de nada, me explico.

Estoy empezando en Unity y estoy siguiendo tutoriales básicos. El primer tutorial que estoy siguiendo se trata de un juego básico que eres un cuadrado y que tienes que comerte a tus enemigos (círculos) con un contador de por medio; si llega a 0 sin haberte comido a todos los enemigos pierdes, y si te los comes a todos antes de llegar a 0 pues ganas.

Os dejo 2 de los scripts; el Jugador y el contador:

public class Player : MonoBehaviour
{

//las variables que son public, aparecen en Unity y, por ejemplo, podríamos modificar la velocidad del jugador desde 
    //unity, no así enemiesKilled por ejemplo, ya que no es pública

public float velocidadJugador;
    int enemiesKilled;
    public Text countDownText2;

//nos creamos un objeto de nuestra clase EnemySpawner
    public EnemySpawner enemySp;

// Start is called before the first frame update
    void Start(){

}

// Update is called once per frame
    void Update(){

//comprobamos que el usuario está pulsando la tecla de Flecha arriba
        if(Input.GetKey(KeyCode.UpArrow)){
            //movemos la posición de Y hacia arriba 1 en un segundo, y dejamos la posición X igual
            transform.position = new Vector2(transform.position.x, transform.position.y + velocidadJugador * Time.deltaTime);
        }
        else if(Input.GetKey(KeyCode.DownArrow)){
            transform.position = new Vector2(transform.position.x, transform.position.y - velocidadJugador * Time.deltaTime);
        }
        else if(Input.GetKey(KeyCode.LeftArrow)){
            transform.position = new Vector2(transform.position.x - velocidadJugador * Time.deltaTime, transform.position.y);
        }
        else if(Input.GetKey(KeyCode.RightArrow)){