Unfac£ 2 Report post Posted April 29, 2020 (edited) ¡Hola! Soy nuevo en el ámbito de plataformas 2D. Estoy creando mi juego 2D y me preguntaba cuál es el mejor método para crear un nivel 2d con colinas, pendientes, etc. Por ejemplo: ¿Cuál sería el mejor método (en términos de más efectivo)? Importar una imagen única muy grande y colocar los colliders alrededor de eso (La cuál creo que es una idea). Hacer un atlas sheet. ¿O una opción no listada? ¡Gracias por adelantado! Edited April 29, 2020 by Unfac£ Share this post Link to post Share on other sites
Unfac£ 2 Report post Posted April 29, 2020 Just now, leocub58 said: Gracias por ayudar, pero Igual queda muy "recto" de esa forma. Pensaba en un mapa como este: Share this post Link to post Share on other sites
leocub58 208 Report post Posted April 29, 2020 15 hours ago, Unfac£ said: Gracias por ayudar, pero Igual queda muy "recto" de esa forma. Pensaba en un mapa como este: Queda recto porque el que hizo los sprites lo hizo recto, si lo haces con curvas pues no quedaría así jaja. De todas maneras eso es para hacer un mundo procedural, es decir, que se genere mediante código. Si quieres hacer algo predefinido utiliza tilemaps. Share this post Link to post Share on other sites
AngelFG 15 Report post Posted April 30, 2020 No sé si te valdrá.... Tienes en este vídeo (no sé si podrás aplicarlo a 2D, supongo que sí) una forma de hacer mapas grandes para juegos: https://learn.unity.com/tutorial/working-with-the-streaming-assets-folder-2019-3?language=en Share this post Link to post Share on other sites
Igor 336 Report post Posted April 30, 2020 igual te sirve el "sprite shape" 1 Share this post Link to post Share on other sites
Unfac£ 2 Report post Posted April 30, 2020 Just now, Igor said: igual te sirve el "sprite shape" Exacto, esto era justamente lo que buscaba. Con esto puedo "curvar" mis tiles fácilmente, gracias. Share this post Link to post Share on other sites